cambio de sustrato

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, saludos
Ya he cambiado el sustrato de terrario esas bolas verdes como las llamaba peny ;) y lo he hecho por unas placas de turba.
Me gustaria que echarais un vistazo a la foto del terrario y me corrigierais en los errores que haya podido cometer y que me sigais dando mas consejos
AVISO: El termometro ni mirarlo  :eek: que es el proximo cambio a introducir pero no he encontrado aun el que buscaba.
Gracias.
 

Adjuntos

  • terrario.JPG
    terrario.JPG
    84,4 KB · Visitas: 184

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Este nuevo sustrato tiene la ventaja de retener mejor la humedad, pesa menos que la grava, carece de colorantes (no como la grava verde esa) y permite el crecimiento de las plantas. EL pequeño inconveniente, es a la hora de limpiarlo, que resultará más complicado; lo mas sencillo es ir retirando cada poco tiempo las heces que aparezcan por el suelo y así evitas problemas de hongos y olores.
Si añades algunas placas de musgo sobre este sustrato, o incluso un poco de musgo de java, puede quedar muy bien ese terrario.
Un saludo
dino
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
para ke es ese terrario?,si pones musgo como dicen y plantas,y si son animales pekeños como dendros o cosas asi ke caguen pekeño pues no hace falta limpiar es un abono natural estupendo para las plantas.Saludos
 

silviacj

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mirare lo del musgo de java aunque por lo poco que he leido es dificil de mantener, para las olores he puesto un pequeño ventilador de ordenador montado a la inversa para forzar la renovacion de aire puesto que tiene poca rejilla de ventilacion y ademas he añadido luces nocturnas. Mi intencion es realizar un terrario y para ello ya estoy recopilando informacion a ver si para navidades ppapa noel les trae una nueva casa.
Por cierto: para introducir plantas naturales hay que hacer algun tratamiento previo? lo digo por si en las tiendas les han puesto algun producto quimico y por los propios bichos que puedan tener estas.
Por otro lado contestando a la pregunta de SeS en este terrario hay una hyla cinerea y una agalychnis, si quieres verlas hay una foto de ellas en la galeria fotografica.
Saludos
Silvia
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Las plantas naturales, suele bastar con lavarlas antes de meterlas en el terrario, y en cuanto al musgo de java, con luz suficiente (la del terrario) y humedad crece sin problemas tapizando todo el fondo del terrario.
Un saludo
dino
 
Arriba