Cambio de sustrato

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, al fin me decidi a probar el maiz como sustrato, lo he puesto en un terrario para probar y por ahora me gusta bastante la verdad, tanto visualmente como que es menos engorroso, ahora la duda que teng es el tema de la humedad, lo tendre un mes y si me funciona cambiare todos por este sustrato. Os dejo unas fotos:

dscn2327z.jpg

dscn2326h.jpg

dscn2328n.jpg




La cueva que se ve de color negro, voy a darla una capa de arena pegada con silicona neutra para que quede mejor y no se vea tanto el negro, ya cuando lo aga os pong unas fotillos.

Ya me direis que os parece.

Un saludo¡¡
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
HOla lillo!! aunque salga algo mas caro que el coco, me gusta mucho mas como queda el sustrato de maiz en los terrarios para eubles que el coco... yo los eubles adultos tambien los tengo en maiz.

y que duda es la que tienes con la humedad:confused:?por si te puedo ayudar...el unico problema que le veo al maiz con la humedad es que si se moja pueden hacer hongos mas facilmente...a mi alguna vez si que me a hecho hongos, pero solo alrededor del bebedero que es la zona mas conflictiva.

un saludo.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
La unica duda que tenia sobre la humedad era a la hora de mudar, pero ya me han mudado y todo perfecto, asique poco a poco voy cambiando todos, es mucho mas limpio y cmodo que el sustrato de coco, para la semana que viene tendre todos cambiados, os dejo unas fotos:

dscn2334e.jpg

dscn2333s.jpg

Y una pillada a uno de los inquilinos xd

dscn2332.jpg

dscn2331z.jpg


Un saludo¡¡
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
oye tengo una pregunta, se puede pulverizar sin problemas:confused:? no le pasa por pulverizar un par de veces a la semana??
un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ixnai dijo:
oye tengo una pregunta, se puede pulverizar sin problemas:confused:? no le pasa por pulverizar un par de veces a la semana??
un saludo

Olvidate de pulverizar. La única zona que debe tener contacto con el agua, es el tuper con fibra de coco para el escondite humedo. Saludos
 
Arriba