sustrato boa arcoiris

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
me gustaria conocer vuestra opinion sobre este tema, porque no soy capaz de decidir que sustrato es el ideal, entre los que considero los mejores:

césped artificial
fibra de coco
base de maiz triturado (que no conozco muy bien)


ahora estan sobre césped artificial, que es lo que decidi anteriormente, pero ando escaso de tiempo y pienso que me convendria otro tipo...

gracias y un saludo :)
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
El cesped artificial puede ser perjudicial para los animales, puede producir quemaduras. Aparte de lo dificil que es limpiarlo.

Sin duda, lo mejor es un sustrato natural, o en su defecto papel de periodico o cocina.

Saludos.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con Neko. Yo tengo una con virutas de madera, la tuve también con fibra de coco.
saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si, como dice jc, la viruta de madera tambien va de perlas, ademas de ser mas barata. Todas mis serpientes las tengo con viruta de madera. Entre ellas tambien una arcoiris.

Saludos.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Mr.P yo tuve dos años una pareja de cencrias y lo mejor es la fibra de coco manteniendola siempre humeda asi tanbien les ayuda a hacer la muda sin problemas.
a las cencrias tanbien les encanta esconderse debajo del susutrato asi que ponle suficiente para que se puedan esconder. ya veras que no tendras ningun problema con la fibra de coco ami me fue muy bien y sin problemas.
un saludo.....
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
no se que es el aspen...¿lo del maiz?

lo mas seguro es que las cambie a fibra de coco, pero tengo 4 culebras en césped, ¿creeis que tambien deberia cambiarlos?

con las culebras me ha ido bien, incluso creo que les venia bien a la hora de mudar...

que me decis... :)
 

Frog

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, opino igual que Buli, la fibra de coco va de maravilla yaque mantiene muy bien la humedad y las cenchrias precisan de ella.

Yo tengo una pareja baby y las mantengo con fibra de cocoy me va muy bien,aparte la utilizo para muchos otros animales.

Respecto a los colubridos utilizaria aspen (virutas de alamo)que va muy bien.

un saludo ,espero haberte ayudado.
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Pues creo que ya lo tengo claro... fibra de coco para todos...

gracias a todos por vuestro tiempo... :)
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo las cvirutas de maiz y hos puedo asegurar que es fantastico, hos invito a que por lo menos en un terrario lo proveis porque es una opcion que al igual que la madera funciona muy bien.
Par los que no lo conozcan puedo decir que se fabrica del tronco central de las mazorcas de maiz que de alguna manera se tropcea y sale este fantastico sustrato que no huele, adsorbe que es una maravilla y ademas barato y decorativo. PROBADLO
Me quedava por decir que si a mas a mas por error el animal lo ingiere no habra ningun porblema.
 

Guttatatuga

Member
Registrado
19 Oct 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Olá.

Em Portugal utilizamos muito base de maiz triturado.

Para todas as especies.

José Neto
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ola,yo para mi boa arcoiris utilizo fibra de coco y musgo natural ke aguanta la humedad bastante bien ,y ami no me a dado ninun tipo de problema si tienes una buena humedad ya veras el colorido tam bonito ke se aprecia en esta serpiente,saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y que pasa si le pongo a mi molurus virutas de madera de esa que viene prensada como un paquete de pan de molde, y se traga una al comer o en cualquier momento?
Gracias!!
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Nada. Si se da un empacho a virutas, seria otra cosa. Hay que ir con cuidado al darle de comer a la serpiente con cuidado de que no coma sustrato, si se le da fuera del terrario mejor que mejor.

Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Otra cosa, e metido la mano en el paquete de virutas para desacer un cacho y me miro las manos y me queda claramente polvo en las manos, como serrincillo. Se puede lavar la viruta o algo?
Tambien queria preguntar como saber de que es la viruta, ya que he leido que la de cedro y pino es venenosa, y en mi paquete de viruta solamente pone viruta de madera.
Gracias!
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Yo tengo a mis tres Cenchrias con papel de periódico, es higiénico, fácil de sustituir y además gratis.

Para que se sientan a gusto puedes construir un refugio húmedo, te compras un taper le prácticas un orificio en uno de los laterales y lo llenas de musgo húmedo, no necesitan nada más. Eso si, el recipiente de agua debe ser de tamaño amplio, para que la serpiente se pueda meter entera cuando le apetezca.

Saludos.

José Angel Romero
 

Guttatatuga

Member
Registrado
19 Oct 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Olá.

Com base de maiz triturado não existe ningún problema de ingestão. É 100% biodegradavel.

José Neto
 
Arriba