AYUDA CON BOA ARCOIRIS URGENTE PELIGRO

Registrado
17 Ago 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola que tal ? soy nuevo en el foro, hace poco mi esposa me regalo una boa arcoiris (epicrates maurus), tengo una complicación, estoy un poco desesperado y necesito ayuda. La ultima vez que comió le di dos pinkys que se comio tranquilamente, a pesa de que esta pequeña mide unos 35 cm, hace unos 6 dias le di de comer un raton parecidos a los fuzzy (que son como pinkys pero ya con pelo, pero tienen los ojos cerrados aun) pero este tenia ya los ojos un poco abiertos y mas gordito. Como sustrato tiene cocohusk o fibra de coco, el terrario que poseo no tiene sistema de riego y al ser una boa que pida entre 70-80% de humedad opto por rociarle el terrario con agua unas 3-4 veces al día. Luego de que comió, se metio entre el sustrato y yo no la moleste por tres 4 días, al cuarto dia le abrí el terrario para ver si habia defecado, moví un poco el sustrato la levante y estaba normal y tampoco habia defecado, ese mismo dia la cueva donde se cubría se le daño así que le opte por ponerle un poco mas de sustrato para que se enterrara y efectivamente asi hizo. por cuestiones de electricidad se quedo sin bombillo y estuvo en en la ventana agarrando la luz del sol, cuando volvi estaba pegada al vidro helada, como muerta, la agarre y no se movia parecia de juguete, al darme cuenta que el terrario se habia helado la lleve a una fuente de calor y estuve asi como dos horas hasta que porfin se comportor normal, su lengua habia dejado de estar bifida con una saliva espesa, termine dandole un baño con agua caliente tibia y cuando entro al agua se movio normal pero al salir de ella volvio a ese estado inmovil donde solo mueve parte de la cola y parte de la cabeza. No se que le ocurre, no se mueve, solo respira y ya saca la lengua normal. Ayuda por favor.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Que temperatura tiene el terrario?
Lo de ponerla en la ventana fue una mala idea. Esta serpiente no necesita una fuente de luz intensa, le vale simplemente con diferenciar el ciclo dia y noche (como a casi todas)
Compra una bombilla cerámica y consigue que el terrario tenga un punto de calor a unos 32 grados. Suerte con ella
 
Registrado
17 Ago 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, muchas gracias por responder, el terrario llega a los 32C con una bombilla incandesente. Pero sigue así como entumecida, como si la parte del medio del cuerpo estuviese paralizada. :/. Saludos gracias.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Debe haber sido la exposición a corrientes por estar cerca de la ventana. Pon el terrario en una zona iluminada pero sin corrientes. Asegúrate de que el terrario tiene un punto a al menos 30 grados y mantén la humedad sobre el 60-70%. Si haces esto en un par de días debería estar perfecta, de no ser así llévala al veterinario
 
Registrado
17 Ago 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias por tu atención reptil99, ya ah mejorado, aunque igual no se esta moviendo como antes, pero si esta en condiciones mas estables, hoy defeco, el color fue amarillo intenso, un poco mas claro que el amarillo mostaza, eso es normal? Saludos y de verdad muchas gracias. Un amigo me dijo que era algo llamado urato, y que eso era normal en ellas? que hay de cierto en esto, saludos y gracias.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Los uratos son una parte de las heces que normalmente son de un color blanquecino, es totalmente normal
Verás como poco a poco se va recuperando
 
Arriba