AYUDA CON BOA ARCOIRIS URGENTE PELIGRO

Registrado
17 Ago 2016
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola que tal ? soy nuevo en el foro, hace poco mi esposa me regalo una boa arcoiris (epicrates maurus), tengo una complicación, estoy un poco desesperado y necesito ayuda. La ultima vez que comió le di dos pinkys que se comio tranquilamente, a pesa de que esta pequeña mide unos 35 cm, hace unos 6 dias le di de comer un raton parecidos a los fuzzy (que son como pinkys pero ya con pelo, pero tienen los ojos cerrados aun) pero este tenia ya los ojos un poco abiertos y mas gordito. Como sustrato tiene cocohusk o fibra de coco, el terrario que poseo no tiene sistema de riego y al ser una boa que pida entre 70-80% de humedad opto por rociarle el terrario con agua unas 3-4 veces al día. Luego de que comió, se metio entre el sustrato y yo no la moleste por tres 4 días, al cuarto dia le abrí el terrario para ver si habia defecado, moví un poco el sustrato la levante y estaba normal y tampoco habia defecado, ese mismo dia la cueva donde se cubría se le daño así que le opte por ponerle un poco mas de sustrato para que se enterrara y efectivamente asi hizo. por cuestiones de electricidad se quedo sin bombillo y estuvo en en la ventana agarrando la luz del sol, cuando volvi estaba pegada al vidro helada, como muerta, la agarre y no se movia parecia de juguete, al darme cuenta que el terrario se habia helado la lleve a una fuente de calor y estuve asi como dos horas hasta que porfin se comportor normal, su lengua habia dejado de estar bifida con una saliva espesa, termine dandole un baño con agua caliente tibia y cuando entro al agua se movio normal pero al salir de ella volvio a ese estado inmovil donde solo mueve parte de la cola y parte de la cabeza. No se que le ocurre, no se mueve, solo respira y ya saca la lengua normal. Ayuda por favor.
 

Monstruoso

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola ¿cuando dices helada de que temperatura hablamos? Es raro que enferme por la temperatura pero si que se ralentizan las constantes como si fuese a hibernar cuando las temperatura cae mucho.

¿no tienes una manta electrica bajo es substrato para calentar una zona del terrario?
 
Arriba