¿Qué sustrato preferis? Encuesta

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, pues aquí dejo un post que puede ser interesante para conocer los gustos y los hábitos de cada uno a la hora de elegir el sustrato mas adecuado.
Yo siempre ando con serias dudas sobre el sustrato, ya que ninguno llega a convencerme del todo...
-Fibra de coco en polvo: dicen que puede crear atascos intestinales a nuestros reptiles.
-Fibra de coco en ladrillos o taquitos: más de lo mismo, además de formar una superficie algo irregular.
-Maiz: poca estetica y también deja la superficie algo irregular.
-Arena de silice: esteticamente una de las mejores (para mi gusto), pero cuando contacta con el agua, se hace barro y esos restos pueden quedar pegados en las patas del animal resultandole incomodo. También dicen que crea atascos intestinales.
-Papel higiénico: estetica = cero, los grillos y otros insectos acaban por esconderse debajo del papel en cuanto éste se levanta un poquito y crea huecos.

En definitiva...ninguno me convence!! a ver que opinais vosotros.

Saludos!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

geckolu dijo:
-Fibra de coco en polvo: dicen que puede crear atascos intestinales a nuestros reptiles.

Hasta donde tengo entendido es totalmente digerible, y he visto algunas veces trozos en las heces de geckos asi que sera verdad que es digerible..
Yo siempre he usado fibra de coco y no he tenido problemas

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Asi?
http://aviaqua.iespana.es/picplo2.jpg
Nunca lo habia visto :eek: No se quedan enredaos ahi? jeje

Salu2
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo ultimamente papel a todos mis bichos porque creo que es el que me permite tenerlos siempre limpios mas facilmente.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Coincido con pescaito, en 1º lugar utilice fibra de coco, de la que viene en ladrillos.
Pero debido al aumento en el nº de animales que mantenemos hemos optado por el papel de cocina que es mucho mas facil de limpiar, ademas mis geckos raramente bajan al suelo y el sustrato de coco me lo agradecian mas los grillos, que se escondian y criaban en el perfectamente.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Pues a ver en mi opinion si lo que buscas es estética lo mejor es la fibra de coco.
Por lo contrario si buscas es la forma mas higienica y rapida de limpiarlos pués ahi ya el papel de periodico es lo mejor.

Yo ahora utilizo siempre fibra de coco puesto que tengo pocos animales pero, mas adelante si tengo mas y empiezo con rackas pues dudo que los tenga en fibra de coco ya que, seria mucho tiempo de limpieza.
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Para mi lo mejor es la fibra de coco, la que se compra en ladrillos compactos y se deshace (no sé si es esa a la que te refieres con fibra de coco en polvo). Te aseguro que no le va a crear obstruciones a tus animales, al contrario que la arena. Estéticamente queda bien, y en cuanto a limpieza no lo veo complicado, yo retiro las heces de mi pogona y los restos de comida cada día y cada 2 o 3 meses le cambio el sustrato por completo.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Cuando leo algo como este tema yo quiero vender todos mis animales pq....no los tengo limpios con papel de cocina ni con ibra de coco, y he pensado que se mucho de mis animales.
mike
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo siempre uso fibra de coco, el único problema que le veo es que en cuanto que se seca es muy polvorienta.

Tienes otra opción que a lo mejor te convence, y es el sustrato de cañamo, yo lo he pedido alguna vez a alemania y lo mezclo a partes iguales con la fibra.

Pero vamos que en mi caso son tortugas de tierra y en papel no las puedes tener, si tuviese cualquier tipo de gecko o similares, papel.
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Fibra de coco, sin lugar a dudas, últimamente estoy probando el xaxim para terrarios con mucha humedad y va bastante bien
un saludo
 
Arriba