Chips de maiz como sustrato

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Wenas,
nose si lei x aqui que habia gente que usaba este sustrato. Llevo usandolo un tiempo en mis eubles xque han estado una temporada comiendo solo tenebrios y ahora que les estoy hechando grillos tengo miedo de que se lo traguen y les pueda provocar problemas. Ya se que es mejor papel de cocina, fibra de coco, etc, pero solo quiero saber si alguien lo ha usado o sabe que tal va, si alguien ha tenido algun problema. En teoria es fibra y deberia de poder digerirse, pero tb es bastante duro. No lo tengo x estetica ke conste, sino xque cada vez ke abria el terrario de los eubles apestaba (que conste que tiene ventilacion de sobra, pero el hecho de que el suelo este caliente provoca eso mismo), y esto absorve muchisimo el olor, aparte de que no tenía problemas de que se lo zamparan xque solo comian tenebrios de recipiente.
Que me decis, lo habeis usado alguno?
salu2
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Primeramente si tan mal huele .. falta ventilacion en ese terrario .. o falta de limpieza .. sin

animo de ofender ..

Ese tipo de sustrato es totalmente organico, por lo tanto no creo que tengan que tener problemas

si se lo comen .. siempre que no se lo coman a cucharadas ..

Un saludo
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
vamos a ver piyuli,
creo que he escrito arriba que tiene suficiente ventilacion no?, de hecho mucha mas de la habitual para la mayoria de criadores, que es un tupper con agujeros de taladro, yo los tengo en tuppers agujereados por los laterales y aparte toda la tapa de arriba con maya metalica, asique dudo que sea una de las dos razones que expones, quizas sea yo que tengo un olfato bastante refinado, no lo se, pero los excrementos son mierda, y como tal huele mal x mucha ventilacion que tengas. aparte lo limpio cada dia, son manias mias supongo.. pero bueno esta discusion no viene al caso.

Se que es totalmente organico, pero ya te digo que es demasiado duro, en agua no se reblandece, quizas con los jugos gastricos puede ser... esa era mi duda. De momento a cucharadas no comen xd.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jajaja vale vale .. diremos que tienes el olfato refinado .. porque ami personalmente no me huelen

"a rayos" las caquitas de euble .. a no ser claro .. que las echen en el agua .. fermenten con el

calor y esas cosas ..

Mientras no coman a cucharadas no creo que pase nada, ten en cuenta que los jugos gastricos son

acidos .. por lo tanto todo lo organico lo descomponen, y a unas malas, lo hacen mas pequeño de lo

que era en origen. Pero si no quieres arriesgarte, cambia de sustrato :)

Un saludo y no te enfades hombre :p
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hombre, digo yo que digerir la celulosa no la digieren.. de hecho en las heces se ven a veces fibras del coco que se llevaron de adorno con la comida xD Pero bueno si es maiz el almidon creo yo que podran con él e incluso podrian aprovechar algo jaja.

Por cierto, los chips esos son como piedrecitas? no es eso mas facil de tragar y obstruir que algo que es como tierra?
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si, son como piedrecitas y de hecho si las ves no te esperas que sean de maiz jeje, yo compre un saco de 5 kilos en el jardiland por 5 euros creo. se usa como sustrato para roedores porque absorve mucho el olor, y luego en la portada del saco aparece un hamster enorme comiendose los chips pero nose si kerra decir ke sean para comerselas tambien.
mira e visto un sitio que lo venden para reptiles, aunque yo me lo compre en la seccion de roedores
http://www.mascotasalfalfa.com/index.php?main_page=product_info&cPath=94&products_id=878
y para ek te hagas una idea de como es mira esto
http://www.infochinchillas.com/fotos/maiz.jpg
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Que forma mas rara tienen... me cuesta creer que algo que lleva azúcar no se florezca cuando se moje, porque si es sustrato ahí le caerán orines. Lo normal para roedores siempre ha sido papel prensado (lo mejor), birutas de madera o serrin... pero maiz.. en fin XD
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
no, no florece de eso te doy garantia. Azucar no lleva, es almidon. Eso de papel prensado que es??
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El sustrato de maíz no lleva azúcar, está hecho a base de triturar lo que queda de las mazorcas de maíz tras quitarles el grano, es totalmente natural. Como sustrato tiene todas las ventajas que otros no tienen: neutraliza muchísimo el olor (no os imagináis lo bien que va para roedores), absorbe muy bien los orines y no da alergias (ni es perjudicial como la viruta de pino), su aspecto es similar al de pequeñas piedrecitas o incluso arena (lo hay de varios grosores en tiendas especializadas).

Lo único que no sé es si sirve para eubles o si serían capaces de digerirlo bien. Yo tengo este sustrato (que es una maravilla) y lo uso con los jerbos, pero no se lo he puesto a los eubles porque no sabía de ninguna experiencia ... La desventaja de la fibra de coco es que al ser tan oscura, los eubles tienden a ponerse muy oscuros con el tiempo ... mi SHCT, que era amarilla muy clarita, ahora es negruzca, tiene un color mucho más apagado. He decidido ponerlas con sustrato de salvado de trigo, que lo leí en una página de pogonas. El salvado de trigo es fibra, totalmente inocuo y tiene un color claro, similar al de la arena. Lo único que no me está convenciendo es que si se cae al bebedero, el agua se estropea y hay que estar más pendiente de que no se descomponga ...


¿Alguna experiencia con el sustrato de maíz? Es que si eso, sería la mejor opción: absorbente, ligero, barato, de aspecto similar al de la gravilla o la arena, más natural y sobre todo, de color muy claro ... El color de los eubles lo agradecería sin duda ..
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Yo lo he usado y no da ningún problema. No causa impactaciones, ni intoxicación (es fibra) en caso de ingesta.
Un saludo.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eso del color no tenia ni idea.. pensaba ke era el calor unicamente.
pues si es cierto eso perfecto!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
carlosmr19 dijo:
no, no florece de eso te doy garantia. Azucar no lleva, es almidon. Eso de papel prensado que es??

Al almidón es un polisacárido, es decir, un montón de azúcares enlazados.

Gaua dijo:
El sustrato de maíz no lleva azúcar, está hecho a base de triturar lo que queda de las mazorcas de maíz tras quitarles el grano, es totalmente natural. Como sustrato tiene todas las ventajas que otros no tienen: neutraliza muchísimo el olor (no os imagináis lo bien que va para roedores), absorbe muy bien los orines y no da alergias (ni es perjudicial como la viruta de pino), su aspecto es similar al de pequeñas piedrecitas o incluso arena (lo hay de varios grosores en tiendas especializadas).

Lo único que no sé es si sirve para eubles o si serían capaces de digerirlo bien. Yo tengo este sustrato (que es una maravilla) y lo uso con los jerbos, pero no se lo he puesto a los eubles porque no sabía de ninguna experiencia ... La desventaja de la fibra de coco es que al ser tan oscura, los eubles tienden a ponerse muy oscuros con el tiempo ... mi SHCT, que era amarilla muy clarita, ahora es negruzca, tiene un color mucho más apagado. He decidido ponerlas con sustrato de salvado de trigo, que lo leí en una página de pogonas. El salvado de trigo es fibra, totalmente inocuo y tiene un color claro, similar al de la arena. Lo único que no me está convenciendo es que si se cae al bebedero, el agua se estropea y hay que estar más pendiente de que no se descomponga ...


¿Alguna experiencia con el sustrato de maíz? Es que si eso, sería la mejor opción: absorbente, ligero, barato, de aspecto similar al de la gravilla o la arena, más natural y sobre todo, de color muy claro ... El color de los eubles lo agradecería sin duda ..

Ah si no lleva el grano entonces ok todo me cuadra. El salvado es alimento general para tenebrios, grillos, langostas, zophobas, blapticas.. XD nunca habia pensado poner salvado como sustrato, la verdad es que si se te escapa unos cuantos tenebrios ahi ya la has liado xD donde dices que se compra el maiz? yo tambien tengo jerbos y ratones y me interesaría adquirirlo.

Y el sustrato ese del maíz aunque sea fibra no provocaría obstrucciones?
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
resurgiendo este tema para no crear otros y tras ver algunas fotos con terrarios con este sustrato me gustaria a ver si ya mas de uno lo ha probado en los eubles y saber que tal le va dado que no me convence tampoco mucho la fibra de coco y solo a papel de cocina me dan penilla
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Te puedo decir que es el mejor que he usado, y lo he probado todo, el único inconveniente es que no puede tener contacto con agua o humedad porque enseguida crea moho, por lo demas a mi me encanta. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
xispito dijo:
Buenas, entonces una cosilla, no se podria pulverizar el terrario? saludos.
NO, se te llenaría el terrario de moho. Para cumplir con el tema humedad en los geckos, debes tener un tupper con fibra de coco dentro del terrario, como el de las puestas, ya digo que es el único inconveniente, a mi particularmente no me hace gracia tener el tupper en los terrarios de cristal, pero es lo que hay.
Por lo demas, es limpio, estetico, no oscurece la piel de los geckos, las heces las absorve enseguida, aunque yo las retiro igual, y no genera bichos.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno asi que teniendo un tupper siempre como el que se utiliza para las puestas valdria,y si se meten los eubles en el agua al salir supongo que eso no causara moho no??por cierto teneis alguna foto de algun terrario con chips para verlos?'
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
molius dijo:
bueno asi que teniendo un tupper siempre como el que se utiliza para las puestas valdria,y si se meten los eubles en el agua al salir supongo que eso no causara moho no??por cierto teneis alguna foto de algun terrario con chips para verlos?'
Cuando se meten en el bebedero, salen con poca agua, eso no es importante.
Aqui puedes ver 2 fotos de 2 de mis terrarios, http://www.jonipaergeckos.es.tl/Mantenimiento-del-Gecko-Leopardo.htm
 
Arriba