¿Qué sustrato es bueno para Ceratoprys?

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola a todos yo tengo dos ejemplares de ceratoprys .y siempre los e tenido en fibra de coco pero es que se ensucia mucho y se le llenan los ojos y no me gusta demasiado.y queria saber si seria bueno ,pasta de papel ,celulosa,como aciendo una pasta seria bueno ?de sustrato digo
si la hijiriera no creo que sea malo, pero aver si alguien con mas experiencia me podria decir algo.
saludos y gracias
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Como dice Aramacao el Sphagnum va muy bien, dura mucho limpio e incluso lo puedes reutilizar limpiándolo bien y a los ceratophrys les encanta para "enterrarse" debajo y quedarse camuflados con los ojillos arriba esperando una presa.

Un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
muchisimas gracias ya avia pensado en ello pero no lo encuentro por donde yo vivo,e dado vueltas buff
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo a veces cuando se me acaba el musgo les pongo un dedo de agua con algunas servilletas (rollo de papel de cocina) dentro en un lado para que se escondan debajo, porque lo necesitan, y aunque va bien hay que cambiarlo muy a menudo y es solo mientras no compro más musgo.

Un saludo
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
en camaleo venden planchas de spagnum moss es pequeña pero con agua se combierte en un ladrillazo q lo flipas
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
on line no se pero se que tienen en camaleo y en reptilmedrid (hobbyzoo de pinto)
 

Elmaxhappy

Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo le tengo puesto como sustrato a la mia turba rubia y hasta la fecha sin problemas. La rana se siente agusto y se la pasa todo el día enterrada solo con los ojitos por fuera.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
La turba o la fibra de coco sirven perfectamente como sustrato para escuerzos, pero desde mi punto de vista tienen un inconveniente muy grande, y es que la rana al moverse ensucia muchísimo los cristales del terrario. Con Sphagnum ese problema desaparece.
 
Arriba