sustrato euble

• Iniciador del tema powersnake
  • Fecha de inicio
P

powersnake

Guest
Hola, me gustaria saber q sustrato podria utilizar en el terrario de mi euble , me gustaria ponerle fibra de coco, ya q creo q lo utiliza bastantes reptileros,pero e encontrado dos cosas pero no se cual es mejor:

- Ladrillo de corteza de coco prensado, de 500 gr sacas 5 litros ( 2 euros mas o menos), supongo q habra q meterlo en agua para q se desaga, pero resultara muy humedo ¿no?

- Fibra de coco , pero pone para crecimiento de plantas en suelos y paredes ( 25 eurazos) 40 x 40

Bueno, aver q opinais porque yo no se q hacer.

Gracias.

S

suxo

Guest
En este foro si revisas los mensajes anteriores hay varios post sobre el tema con diversas opiniones.

Yo personalmente uso tierra arcillosa, 0€; y con un aspecto bastante natural.

Un saludo.

ALFASH

New Member
Pues yo utilizo fibra de coco, la verdad que no se xq pero como lo utilizo para todo y hasta ahora me ha ido dabuty, pues sigo con ella.

Pero me molaria ponerles tierra arcillosa de esa que la moldeas y luegos e te queda seca con la forma si no me equivoco,no?

VEnga! SALUDO!!

Ceibe

New Member
La fibra de coco está bien si te aseguras que el gecko no pueda comersela (es decir que no sea para babys ni juveniles, sino adultos). Yo prefiero turba o la tipica arena negra que se compra en tiendas de jardinería 100% libres de compuestos químicos (abonos,...).

Lo que tengo entendido es que la mojas la dejas abrirse y después la escurres apretandola como si fuera un trapo, asi queda húmeda pero no empapada.

Un saludo.

lampri

Member
Yo ni una cosa ni otra, yo utilizo mazorca de maiz triturado.
Pero cualquier cosa que utilizes que parezca natura y no entrañe plidro para el animal te servira, porque todos tenemos un triterio distinto y utilizmos materiales distintos.
Y todo son bien validos SALUDOS.

mhaestro

New Member
Pues eso si utilizas sustratos, que siempre sean de origen vegetal!!!
O sino directamente, el papel de cocina o periodico, que en este caso son lo mas higienico (tanto para mi como para el eublecillo), comodo y economico!
Pero nunca nada de arenas, de esas que te venden especiales para eubles con o sin calcio y su p*** madre!! Todo mentiras!
Como el gecko empiece a ingerirlo sin que te des cuentas, cuando lo hagas sera demasiado tarde, tendra un colapso intestinal del carajo y degraciadamente sera demasiado dificil que salga de esa!

Xd: Todo esto lo decimos por experiencias nuestras a lo largo de los años! Hay consejos simples que mas vale seguir!!!

Saludos MhaeGecko & Natuela.

lampri

Member
Totalmente de acuerdo con el compañero MhaeGecko mas vale prevenir que curar. Y de las arenas aunque a mucha gente le funcione perfectamente si se puede evita.
;) ;) ;) ;)