Nuevo con primer euble

serfuerte

New Member
Buenas a todos. Despues d leer y aprender un poquito de todos vosotros me decidi a adquirir un leopardo. Construí el terrario en dos alturas en una pecera con espuma de polieturano luego forma a base de cuter y despues cemento cola para pasar a pintar con pinturas acrilicas. El sustrato es d maiz ,cable calefactor de exo terra, y termostato un dragon. Tiene su cueva su taper con fibra d coco como refugio humedo para las mudas y su cuenquito con agua y calcio. Me lo traje este domingo y es pequeño todavia unos seis meses. El domingo no comio bueno un par de tenebrios, ayer en cambio devoro mas d 7 tenebrios y unos 3 grillos tanto con pinza como sueltos ( los grillos). Hoy en cambio solo dos tenebrios y ya no queria mas. Bueno de momento no sale d la cueva la temperatura en zona caliente la tengo a unos 31 grados pero mi problema viene en la otra zona q esta a 21. Mi duda es si pongo otro cable calefactor tendria q poner otro termostato por obligacion?? y entiendo q ahora no salga debido a q el geckillo solo lleva dos dias en su nuevo habitat. Bueno perdonar por el tocho y gracias d antemano.

sergiorg

Member
Hola y bienvenido jeje :D, por lo que comentas parece que te has informado bastante bien y tienes todos los parametros correctos :D, cuando puedas sube unas fotos del gecko y alguna del terrario que siempre gusta ver un terrario artesanal jeje :D.

En cuanto a lo que comentas, es normal que la zona donde no da el cable calefactor este a menos temperatura y es asi como debe de ser, puesto que dentro del terrario debe haber zonas de mas temperatura y de menos para que asi el gecko se posicione donde mas le guste. Lo importante es tener una zona caliente con una cueva y eso tu ya lo comples perfectamente, si puedes subele 1 grado mas y dejalo entre 32-33º y no te preocupes por la temperatura que haya en el resto de la zona siempre y cuando no sea 10 bajo cero xD jajajaa :D.

Un saludo!

Lo tienes todo muy bien, súbele un pelín mas la zona caliente como dice sergio y sera perfecto. Me apunto a lo de las fotos ;)
Saludos!

serfuerte

New Member
Gracias,mañana subire algunas fotos. Lo q pasa es q m preocupo por el geckillo si hoy no ha comido casi, si la temperatura es correcta cuanto tiempo va a estar metido en la cueva, supongo q son dudas q muchos de vosotros habreis tenido y q ahora m tocan a mi. Por cierto la temperatura se la bajo a 27 grados por la noche.

sergiorg

Member
no te rayes por que no coma, hay dia que comera mas y dia que comera menos y mas siendo nuevo en el terrario, en cuanto a estar en la cueva, es normal que este metido en la cueva y ahora que es invierno mas suelen estar metidos, que aunque ellos tengan su punto caliente en el terrario el resto de la zona a estar a mas baja temperatura ahora lo notan y son mas reacios a salir, pero es algo normal y en cuanto a la bajada de temperatura nocturna, yo siempre le mantengo la misma temperatura en la zona caliente sea de dia o de noche y creo que el 90% de los demas tambien se la mantienen, aunque eso mejor que te lo confirmen los mas sabios, pero creo que no es necesaria la bajada nocturna

Repti_87

Member
serfuerte dijo:
Gracias,mañana subire algunas fotos. Lo q pasa es q m preocupo por el geckillo si hoy no ha comido casi, si la temperatura es correcta cuanto tiempo va a estar metido en la cueva, supongo q son dudas q muchos de vosotros habreis tenido y q ahora m tocan a mi. Por cierto la temperatura se la bajo a 27 grados por la noche.
temperatura 32 de dia y 28 de noche,y dos cueevas una en el lado frio con sustrato(fibra de coco si que este encharcada)y otro con fibra de coco en el lado mas calido del terrario,saludos ;)

serfuerte

New Member
Hola otra vez. Sigo con algunos problemillas, el chico d la tienda q m vendió el geckillo al no tener mucha idea m dijo q tenia como unos seis meses pero yo m quede estrañado ya q era muy pequeño para ese tiempo. Hoy e ido a harkito ( gente estupenda amable y t resuelve tus dudas ) a por grillos y a por un cable termico dragon d 7 mts para poder repartirlo por todo el terrario ya q la temperatura de 20 21 grados q tengo en la zona fria es eso muy fria y creo q esta aletargando al geckillo, y si encima es tan joven y debido a esa temperatura se puede poner a invernar creo q seria su fin ya q reservas pocas tiene, asi q esta tarde m liare a poner el cable con mas vueltas en zona caliente y menos vueltas en fria para q m suba d esos 20 grados q tiene. Fotos d momento no puedo subir ya q las tengo en el movil. Un saludo.

serfuerte

New Member
Ya esta solucionado el tema temperaturas zona fria a 24 25 grados por cierto donde colocais la sonda a ras d suelo o un poco por encima?

serfuerte

New Member
Hola. Comentaros un poco estas tres semanas q lleva conmigo. Lleva ya dos mudas y en las dos le he tenido que ayudar a quitarle restos sobre todo en el morro y un poquito en la punta d los dedillos, por cierto en estas dos mudas ni se ha metido en el refugio humedo aunque el cambio lo ha echo bien. En estos últimos días la verdad q el geckillo devora solo hay q ver los cagaos q echa, y este ha salido escalador ya q se sube a lo alto del terrario para defecar. No me come con las pinzas prefiere cazar y es digno de ver como lo hace y ese tic en la cola en el ultimo segundo antes del ataque al grillo. Bueno un saludo a todos.