Nuevo con gecko

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre mi gecko. He leido q hay q ponerle vitaminas y calcio, yo ya le pongo vitaminas pero el calcio va aparte? q marca es la mas recomendable? se lo pongo en un tapon en el terrario o enbadurno los grillos con el? otra cosa, el gecko q tengo es pequeño, le doy grillos y le he intentado dar tenebrios y no los quiere... q mas le puedo dar para variarle la dieta??
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hay algun calcio que viene ya con vitaminas incluídas. En este caso no haría falta el suplemento vitamínico pues ya lo llevaría. Tienes que espolvorear el alimento vivo con el calcio+vitaminas y tu euble se encargará del resto.

Cuidado a la hora de dar tenebrios porque suelen gustar pero contienen mucha grasa, así que no contribuirán en la alimentación.
Para variar, puedes probar con langostas o runners.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que ahora estás casi más liad@ que antes, asique voy a aportar mi apinión, haber si te termino de liar :p

1º Todos los reptiles necesitan por un lado vitaminas y por otro calcio.

-Vitaminas : necesitas un bote (lo más pequeño posible, porque se oxidan) que contenga todas las vitaminas que necesite tu animal (que son "muchas" distintas) y la marca, la que encuentres.
Debes espolvorear 1 día a la semana, todas las presas que sea capaz de comerse (ese día)
Ten en cuenta que un exceso es peor, que una pequeña deficiencia.

-Calcio : Para que pueda ser asimilado, los reptiles necesitan "acompañarlo" de vit D3, que puede ser sintetizada si recibe radiación ultravioleta (como les pasa a las personas) pero en el caso de los eubles, que son nocturnos y no "necesitan" luz ultravioleta ... casi mejor que compres un bote de calcio que incluya la proporción necesaria de vit D3.
Para suministrárselo, puedes espolvorear 2/3 veces a la semana las presas que le des.
Como aquí un exceso de calcio, no es tan malo ya que lo pueden eliminar, pero una carencia si que puede ser "fatal", por eso se recomienda, que siempre tengan un taponcito en el terrario con calcio (con D3) por si necesitan de un aporte extra.

2º La alimentación siempre que se pueda deberá ser lo más variada posible.

Los tenebrios por regla general, deben formar parte de la dieta de los reptiles, pero de manera ocasional, porque tienen un alto contenido en grasa, como el resto de los gusanos (excepto los de seda)
Los eubles tienen una gran tolerancia a los alimentos grasientos, ya que tienen la facultad de aculularlo sin problemas en sus colas. De hecho hay criadores, que alimentan sólo con tenebrios a su geckos, pero tambien es cierto que estos geckos ven reducida sensiblemente su esperanza de vida.

Lo que te recomiendo es que bases su alimentación en grillos o cucas (lo que encuentres o críes) y la otra mitad con tenebrios.
Yo a mis enanas las he alimentado sobre todo con tenebrios y algunas cucas y grillos, pero ahora que tienen las colas muy gordas, les he dejado de dar gusanos. Cuando note que las colas pierden tamaño, les volveré a dar gusanos, mientras las tengo haciendo "ejercicio" cazando runner's, jejeje.


Si dices que a tu gecko no le molan los tenebrios, déjale un par de días sin comer y prueba a ofrecerle tenebrios con una pinza, ya verás como ... ;)
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Son animales nocturnos , por lo que es normal que de dia no salgan de la cueva y si lo tienes hace poco probablemente tambien saldra poco de noche , hasta que se acostumbre al terrario . Yo de ti no me preocuparia , mientras se le vea activo cuando ve la comida y coma bien no pasa nada.
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ok,gracias... comer si q come bien, le doy con las pinzas 4 o 5 grillitos por las noches y se los come bien... pero es eso, q no sale mucho, se tendra q adaptar...
 
Arriba