Nuevo con primer euble

serfuerte

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos. Despues d leer y aprender un poquito de todos vosotros me decidi a adquirir un leopardo. Construí el terrario en dos alturas en una pecera con espuma de polieturano luego forma a base de cuter y despues cemento cola para pasar a pintar con pinturas acrilicas. El sustrato es d maiz ,cable calefactor de exo terra, y termostato un dragon. Tiene su cueva su taper con fibra d coco como refugio humedo para las mudas y su cuenquito con agua y calcio. Me lo traje este domingo y es pequeño todavia unos seis meses. El domingo no comio bueno un par de tenebrios, ayer en cambio devoro mas d 7 tenebrios y unos 3 grillos tanto con pinza como sueltos ( los grillos). Hoy en cambio solo dos tenebrios y ya no queria mas. Bueno de momento no sale d la cueva la temperatura en zona caliente la tengo a unos 31 grados pero mi problema viene en la otra zona q esta a 21. Mi duda es si pongo otro cable calefactor tendria q poner otro termostato por obligacion?? y entiendo q ahora no salga debido a q el geckillo solo lleva dos dias en su nuevo habitat. Bueno perdonar por el tocho y gracias d antemano.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Hola y bienvenido jeje :D, por lo que comentas parece que te has informado bastante bien y tienes todos los parametros correctos :D, cuando puedas sube unas fotos del gecko y alguna del terrario que siempre gusta ver un terrario artesanal jeje :D.

En cuanto a lo que comentas, es normal que la zona donde no da el cable calefactor este a menos temperatura y es asi como debe de ser, puesto que dentro del terrario debe haber zonas de mas temperatura y de menos para que asi el gecko se posicione donde mas le guste. Lo importante es tener una zona caliente con una cueva y eso tu ya lo comples perfectamente, si puedes subele 1 grado mas y dejalo entre 32-33º y no te preocupes por la temperatura que haya en el resto de la zona siempre y cuando no sea 10 bajo cero xD jajajaa :D.

Un saludo!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Lo tienes todo muy bien, súbele un pelín mas la zona caliente como dice sergio y sera perfecto. Me apunto a lo de las fotos ;)
Saludos!
 

serfuerte

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias,mañana subire algunas fotos. Lo q pasa es q m preocupo por el geckillo si hoy no ha comido casi, si la temperatura es correcta cuanto tiempo va a estar metido en la cueva, supongo q son dudas q muchos de vosotros habreis tenido y q ahora m tocan a mi. Por cierto la temperatura se la bajo a 27 grados por la noche.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
no te rayes por que no coma, hay dia que comera mas y dia que comera menos y mas siendo nuevo en el terrario, en cuanto a estar en la cueva, es normal que este metido en la cueva y ahora que es invierno mas suelen estar metidos, que aunque ellos tengan su punto caliente en el terrario el resto de la zona a estar a mas baja temperatura ahora lo notan y son mas reacios a salir, pero es algo normal y en cuanto a la bajada de temperatura nocturna, yo siempre le mantengo la misma temperatura en la zona caliente sea de dia o de noche y creo que el 90% de los demas tambien se la mantienen, aunque eso mejor que te lo confirmen los mas sabios, pero creo que no es necesaria la bajada nocturna
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
serfuerte dijo:
Gracias,mañana subire algunas fotos. Lo q pasa es q m preocupo por el geckillo si hoy no ha comido casi, si la temperatura es correcta cuanto tiempo va a estar metido en la cueva, supongo q son dudas q muchos de vosotros habreis tenido y q ahora m tocan a mi. Por cierto la temperatura se la bajo a 27 grados por la noche.
temperatura 32 de dia y 28 de noche,y dos cueevas una en el lado frio con sustrato(fibra de coco si que este encharcada)y otro con fibra de coco en el lado mas calido del terrario,saludos ;)
 

serfuerte

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola otra vez. Sigo con algunos problemillas, el chico d la tienda q m vendió el geckillo al no tener mucha idea m dijo q tenia como unos seis meses pero yo m quede estrañado ya q era muy pequeño para ese tiempo. Hoy e ido a harkito ( gente estupenda amable y t resuelve tus dudas ) a por grillos y a por un cable termico dragon d 7 mts para poder repartirlo por todo el terrario ya q la temperatura de 20 21 grados q tengo en la zona fria es eso muy fria y creo q esta aletargando al geckillo, y si encima es tan joven y debido a esa temperatura se puede poner a invernar creo q seria su fin ya q reservas pocas tiene, asi q esta tarde m liare a poner el cable con mas vueltas en zona caliente y menos vueltas en fria para q m suba d esos 20 grados q tiene. Fotos d momento no puedo subir ya q las tengo en el movil. Un saludo.
 

serfuerte

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya esta solucionado el tema temperaturas zona fria a 24 25 grados por cierto donde colocais la sonda a ras d suelo o un poco por encima?
 

serfuerte

Member
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Comentaros un poco estas tres semanas q lleva conmigo. Lleva ya dos mudas y en las dos le he tenido que ayudar a quitarle restos sobre todo en el morro y un poquito en la punta d los dedillos, por cierto en estas dos mudas ni se ha metido en el refugio humedo aunque el cambio lo ha echo bien. En estos últimos días la verdad q el geckillo devora solo hay q ver los cagaos q echa, y este ha salido escalador ya q se sube a lo alto del terrario para defecar. No me come con las pinzas prefiere cazar y es digno de ver como lo hace y ese tic en la cola en el ultimo segundo antes del ataque al grillo. Bueno un saludo a todos.
 
Arriba