Sustrato para Litoria???

kaiki81

Member
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, este es mi primer post, y estoy preparando un terrario para meter una litoria en prevision de coger experiencia y mas adelante empezar con dencrobates que es mi verdadera meta. Bueno respecto al terrario mas o menos ya lo tengo hecho una idea, pero mi pregunta es que tipo de sustrato debo de ponerla, mas que nada por si uso tierra de jardineria y por llevar algun producto quimico la pueda afectar..... ¿Que me recomendais:confused:?
Saludos.
Mil gracias :D :eek:
 

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo mejor seria un fondo de agua de unos 3-5 cms de profundidad y una parte de tierra, que sea de peatmoss y/o musgo
yo mantengo la mia con musgo y un bote con agua para que se refresque si quiere
 

kaiki81

Member
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muxas gracisa por la respuesta. Si pusiera un sustrato para plantas con un doble fondo de arlita ycubierto de musgo natural, iría bien:confused: Si no es muxo pedir me podrias explcar un poko como tienes tu montado el terrario.
Muxas gracias.
 

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si, puedes poner un sustrato para plantar las plantas y un doble fondo cno bolas de arcilla para que absorva el exceso de agua, y arriba musgo natural, solo que el musgo si necesita mucha humedad para que no se seque

mi terrario es provisional en lo que la paso a un vivario mas grande, es una pecera de acrilico con musgo algunas plantas photo y cortezas para que trepe
 

kaiki81

Member
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muxas gracias por responder espero montar una buena casita para mi rana con tu ayuda. XXXDDDDD
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
yo a la mia le tengo puesto fibra de coco de la q biene en ladrillos y me va bastante bn!
 

Didgeradicto

Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo las mias tengo el fondo de Turba q como el coco se vende en ladrillos es mas economica q el coco a mi me cuesta unos 3€ es por igual de buena es para terrarios y el tema de el agua yo lo q tengo es un bebedero de esos de exoterra grande con la suficiente agua q le cubra medio cuerpo y algunas piederecitas de rio para q se suba, la comodidad de el vevedero es q cada 3 dias cambio el agua sin necesidad de liarla y es mas limpio, la turba la cambio cada 2 meses y medio o 3 y en verano cada mes o mes y medio ya que tienen mas actividad y ensucian y comen mas. te recomiendo una bombilla de ceramica y un termostato, si n lo tienes y te interesa ya me diras y te recomendare lo q tengo q me salio bien de precio comprandolo por internet.

Saludos y disfruta de tu litoria.
 

kaiki81

Member
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues ya esta en casa. El terrario lo monte con arlita, encima malla, enicma arena para plantas, y encima de esta una capa de musgo natural, dejando un hueco para un tuper redondo con agua y haciendo varios agujeros donde he plantado un poto dos ficus pumilia y una plantita de hojas rojas k le gusto a mi novia.
Segun ha llegado al terrario se ha comido un grillo la verdad esk esta bastante delgada, en la tienda llevaba seis meses en un transportin de plastico con dos dedos de agua y una superficie donde subirse. Ya pondre fotos.... XXXDDD
Cada cuanto la dais de comer? en la tienda me han dixo que una vez a la semana po asi, me paece poko....
 

apalone_nix

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una lastima en la condiciones que la mantenian en la tienda, lo bueno es que ya la tienes tu, espero se reponga a la perfeccion

dale de comer un dia si y un dia no, y 2 veces a la semana dale sumplementos de clacio y vitaminas espolvoreados en los grillos

espero ver algunas fotos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Lo más económico es ir al Leroy Merlín y pillarte un saco de tierra 100% ecológica de 40kg por 4,40 euros.
 
Arriba