Litoria - Plantas e iluminación

rochivip

New Member
Registrado
1 Ago 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ROSARIO - ARGENTINA
hola a todos, mi nombre es Rocío soy de Argentina y soy nueva en el foro... Les cuento mas o menos mi historia, desde chica tengo facinanción por las ranas y sapos hasta que hace 2 años mi novio me regalo 2 ranas litoria (macho y hembra), hace un mes me regalo 3 bombinas (sin sexar, son pequeñas aun) y la semana pasada 4 dendrobates austus también sin sexar...
El tema que me trae a uds. es que en noviembre me caso y dado que mi novio me hizo unos hermosos terrarios para las nuevas integrantes quiero también rehacer el de las litoria y me gustaria que me asesoren respecto de las plantas que puedo ponerles...
el otro tema es si necesito ponerles calefacción dado que mi nuevo departamento tiene calefacción central y por ultimo es el tema de la iluminación se que hay cosas nuevas constantemente me gustaria que me aconsejen algo de bajo consumo y que sea lo menos invasivo posible para las ranas...
Muchas gracias
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola Rocío! bienvenida!
mira, nunca e tenido litorias, asi que de plantas le dejamos a los expertos que te digan cuales son las mas aconsejables ;)
las ranas no necesitan luz, la iluminación solo las vale para identificar la noche y el día, pero si a las plantas acompañantes. Manteniendo auratus, litorias y bombinas no creo que vaya a decirte nada que no sepas, pero un PL o unas bombillas de bajo consumo irian de perlas, y no necesitas mas ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Hola, yo te aconsejaria que para iluminacion utilizaras un tuvo fluorescente U.V.A para terrarios de baja intensidad 2.0 para anfibios ya que para las plantas y tus ranas es beneficioso, si tienen claridad del exterior mejor,yo a las mias se lo pongo de vez en cuando para que capten algo de radiacion. En cuanto a plantas yo te recomendaria un potus scindapsus por su resistencia facil cuidado, belleza y crecimiento,tambien te recomendaria una bromelia son resistentes facil de limpiar sus hojas y quedan muy guapas. Yo mas que por las plantas que para la rana solo cumplen la funcion de escondite ,pondria preferencia en colocar troncos que sean suficiente gruesos y que formen una estructura por la que las ranas gustan de trepar por la noche e incluso descansar durante el dia (las plantas trepadoras creceran sobre los troncos)Por lo activas que son estas ranas y lo mucho que comen y defecan te aconsejaria mantener las plantas en su respectiva maceta y colocar sobre la superficie del terrario papel de cocina(facil de substituir y limpiar) ,estas ranas odian embadurnarse de tierra por sus costumbres arboricolas ademas de que podria ser un medio de transmision de parasitos. En cuanto a la humedad esta especie no necesita demasiada manteniendolas a un 60% o 70% estaria bien ya que en australia suele ser seco todo el año a excepcion de la epoca de lluvias, lo que motiva su reproduccion.Espero haver sido de ayuda un saludo y que disfrutes de esas ranitas! ;)
 
Arriba