sustrato euble

  • Iniciador del tema powersnake
  • Fecha de inicio
P

powersnake

Guest
Hola, me gustaria saber q sustrato podria utilizar en el terrario de mi euble , me gustaria ponerle fibra de coco, ya q creo q lo utiliza bastantes reptileros,pero e encontrado dos cosas pero no se cual es mejor:

- Ladrillo de corteza de coco prensado, de 500 gr sacas 5 litros ( 2 euros mas o menos), supongo q habra q meterlo en agua para q se desaga, pero resultara muy humedo ¿no?

- Fibra de coco , pero pone para crecimiento de plantas en suelos y paredes ( 25 eurazos) 40 x 40

Bueno, aver q opinais porque yo no se q hacer.

Gracias.
 
S

suxo

Guest
En este foro si revisas los mensajes anteriores hay varios post sobre el tema con diversas opiniones.

Yo personalmente uso tierra arcillosa, 0€; y con un aspecto bastante natural.

Un saludo.
 

ALFASH

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo utilizo fibra de coco, la verdad que no se xq pero como lo utilizo para todo y hasta ahora me ha ido dabuty, pues sigo con ella.

Pero me molaria ponerles tierra arcillosa de esa que la moldeas y luegos e te queda seca con la forma si no me equivoco,no?

VEnga! SALUDO!!
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
La fibra de coco está bien si te aseguras que el gecko no pueda comersela (es decir que no sea para babys ni juveniles, sino adultos). Yo prefiero turba o la tipica arena negra que se compra en tiendas de jardinería 100% libres de compuestos químicos (abonos,...).

Lo que tengo entendido es que la mojas la dejas abrirse y después la escurres apretandola como si fuera un trapo, asi queda húmeda pero no empapada.

Un saludo.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo ni una cosa ni otra, yo utilizo mazorca de maiz triturado.
Pero cualquier cosa que utilizes que parezca natura y no entrañe plidro para el animal te servira, porque todos tenemos un triterio distinto y utilizmos materiales distintos.
Y todo son bien validos SALUDOS.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Pues eso si utilizas sustratos, que siempre sean de origen vegetal!!!
O sino directamente, el papel de cocina o periodico, que en este caso son lo mas higienico (tanto para mi como para el eublecillo), comodo y economico!
Pero nunca nada de arenas, de esas que te venden especiales para eubles con o sin calcio y su p*** madre!! Todo mentiras!
Como el gecko empiece a ingerirlo sin que te des cuentas, cuando lo hagas sera demasiado tarde, tendra un colapso intestinal del carajo y degraciadamente sera demasiado dificil que salga de esa!

Xd: Todo esto lo decimos por experiencias nuestras a lo largo de los años! Hay consejos simples que mas vale seguir!!!


Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Totalmente de acuerdo con el compañero MhaeGecko mas vale prevenir que curar. Y de las arenas aunque a mucha gente le funcione perfectamente si se puede evita.
;) ;) ;) ;)
 
Arriba