sustrato

wasp

Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me voy a comprar un calyptratus porque el que tenia murio hace poco, y queria saber cual es el mejor sustrato. Antes tenía fibra de coco pero el veterinario me dijo q al comersela el anterior que tenía se le habia producido una obstrucción y por eso se murió, pero al final no estabamos seguros de que fuese eso. Me recomendó cesped artificial y me dijo que era muy comodo pero en la tienda me han dicho que se ensucia mucho y es un rollo limpiarlo y que con el coco no pasa nada, ¿qu,e me recomendais? Gracias
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Lo mejor es la fibra de coco, no crea obstrucciones ni nada de nada, es lo mas natural y higiénico en cuanto a sustratos, tambien tienes la opcion del papel de cocina, pero es menos estético... >:D, y respecto a lo que dijo el veterinario... de que murio por una impactacion de la fibra de coco... no me lo termino de creer del todo...

Un saludo, y ponle fibra de coco hombre! :D
 

wasp

Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias! yo tampoco me creo mucho lo que dijo el veterinario pero bueno, seguiré con el coco
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Fibra de coco sin dudas, vamos! es la primera vez que veo que la fibra de coco les ace mal en la barriga hahah yo creo que ese veterinario.. tenia poco ni el mismo savia de que murio tu pobre camaleon , asin que fibra de coco :) i esperamos fotos de esa nueva adqisicion ! saludos!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
no se que veis de disparatado a que se le pueda hacer un tapon al tragas coco, es algo bastante normal creo yo.

yo te recomiendo el cesped artificial o nada antes que el coco.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Reimon dijo:
no se que veis de disparatado a que se le pueda hacer un tapon al tragas coco, es algo bastante normal creo yo.

yo te recomiendo el cesped artificial o nada antes que el coco.

Yo llevo utilizando fubra de coco desde que empece y no he tenido ningun problema con ninguno de los animales que he tenido, que han sido muchos jeje.

Un saludo! y feliz noche vieja!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Yo creo que el sustrato no importa muxo, si como es mi caso los alimento a mano....pero lo de la obstruccion intestinal en un calypo....es raro, solo digo que es raro....un camaleon no es como un gecko, lanza su lengua certeramente a la presa, no entra en contacto con el sustrato para casi nada....nunca he visto un calyptratus dando bocados al sustrato....si desde luego a las plantas.

Siento lo q te ocurrio tio, animo ¡¡

saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
que nunca hayas visto a un camaleon comiendo sustrato no quiere decir que no lo hagan, es algo bastante habitual y suele deberse a una falta de minerales.

yo me pregunto, que ventajas te aporta el sustrato?

yo te comento una, mantener humedad.
ahora te digo los inconvenientes:
posibles obstrucciones.
dificulta la limpieza del terrario.
ocupantes indeseados.

yo he provado muchas cosas en fondo del terrario y he llegado a la conclusion de que lo mejor es no poner nada o poner algo que sea facil de limpiar, yo tengo cesped artificial y cuando quiero limpiarlo, lo saco, le doy un manguerazo y queda totalmente limpio.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Reimon dijo:
que nunca hayas visto a un camaleon comiendo sustrato no quiere decir que no lo hagan, es algo bastante habitual y suele deberse a una falta de minerales.

yo me pregunto, que ventajas te aporta el sustrato?

yo te comento una, mantener humedad.
ahora te digo los inconvenientes:
posibles obstrucciones.
dificulta la limpieza del terrario.
ocupantes indeseados.

yo he provado muchas cosas en fondo del terrario y he llegado a la conclusion de que lo mejor es no poner nada o poner algo que sea facil de limpiar, yo tengo cesped artificial y cuando quiero limpiarlo, lo saco, le doy un manguerazo y queda totalmente limpio.

Y al camaleon no se va ha dar por comer el cesped?, porque eso si que le crearia una obstruccion... :eek:
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Estoy totalmente de acuerdo con reimon, el cesped artificial es lo que mejor va , se desinfecta de vez en cuando , se limpia bien y se puede recoger facilmente los excrementos.
Este cesped no se desprende asi que no hay posibilidad de que se lo traguen.

Un saludo.Pedro Vega
 

wasp

Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias a todos por contestar, creo que provare un tiempo con el cesped artificial y si no me convence siempre se puede volver al coco, gracias y feliz año nuevo!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
la fibra de coco es una fibra inerte y como tal sale igual que entra a todos los reptiles, he visto aguna que lleva trozos de corteza de coco esta si que quizas puede crear una obstrucción..

sin duda el cesped artificial es mas practico, pero esteticamente no es mucho esto si si uno perfiere la practicidad entonces si..
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
no tiene nada que ver que sea un material inerte para que cause obstrucciones intestinales. o_O
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Reimon dijo:
que nunca hayas visto a un camaleon comiendo sustrato no quiere decir que no lo hagan, es algo bastante habitual y suele deberse a una falta de minerales.

Yo tengo calyptratus y al suelo solo baja la hembra cuando va a poner....si estoy de acuerdo que si no pones sustrato mejor, porque desde luego no lo necesitan para practicamente nada.

Saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
para los calyptratus yo utilizo cesped artificial,o lo qe es mas varato , como alfombrilla verde o marron o azul ,de esta qe venden tambien por metros tipo las de las entradas de las casas para limpiarse los pies.es lo mejor ,el unico inconveniente es qe no mantiene tanto la humedad como el coco como a dicho reimon antes,pero tratandose de calyptratus por ejemplo qe no necesitan tanta humedad...
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo fibra de coco desde hace no mucho tiempo,y al mantenerla con humedad me han salido setas algunas de hasta 4 cm otras mas pekes y de diferentes especies.no se ni de donde han podido salir si de las ramas k tengo k son naturales de algun poto yo k se..pero no me kiero ni imaginar si le hubiera dado a mi nosy be por comersela, k ese to lo k ve se lo zampa.desde entonces la unica tierra la de los potos.
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
yo tengo fibra de coco aunque mas de una vez en los dos meses que tengo a mis calipos les e tenido que ayudar a quitarselo de la boca porque eran pedazos bastante grandes, pero, en fin, de momento los tengo asi!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
canulitros dijo:
yo tengo fibra de coco desde hace no mucho tiempo,y al mantenerla con humedad me han salido setas algunas de hasta 4 cm otras mas pekes y de diferentes especies.no se ni de donde han podido salir si de las ramas k tengo k son naturales de algun poto yo k se..pero no me kiero ni imaginar si le hubiera dado a mi nosy be por comersela, k ese to lo k ve se lo zampa.desde entonces la unica tierra la de los potos.

Ten cuidao a ver que seta te ha salido em:confused: JEjejeje, que como se la coma tu camaleon, lo mismo cambia más veces de color...

Saludos y feliz año ¡¡¡
 
Arriba