pituophis melanoleucus melanoleucus sustrato

JJ90

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
griñon
hola ,soy nuevo en el foro.he adquirido recientemente una pituophis melanoleucus y tengo dudas sobre el tipo de sustrato que usaria,dado que se trata de un terrario grande de 150 cm me gustaria alguna alternativa a la tipica fibra de coco y papel de periodico,he leido por aqui que se puede usar tbn cortezas de pino adquiridas en viveros como las que se utilizan en los jardines, pero porotra parte muchos dicen que resulta toxico el pino para las srpientes,podeis aconsejarme ?gracias a todos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Yo en mis terrarios he probado varias cosas y al final me he quedado con cáñamo para todos. Queda bastante bien y es muy muy muy fácil de limpiar cuando los animales defecan.

El único inconveniente que le he encontrado es que los animales lo ingieran cuando se están alimentando. Aun que esto consigo evitarlo ya que alimento a todos mis animales fuera de los terrarios, en cajas de plástico. Con lo cual para mi este sustrato es ideal.

Saludos Sitocero.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso aspen y me va bien. Lo suelo mezclar con otro sustrato de taquitos de madera.
zoomed_239621_aspensnakebedding_sb-1.jpg
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Yo he utilizado virutas de haya, que no me gustan mucho. Después utilicé aspen, que sí me gusta. Pero os animo a probar el cáñamo. La apariencia es la misma que el aspen, pero mucho más absorbente. Y más barato. Yo compro sacos enormes, de los que se venden para cama de caballos. Lo utilizo para las serpientes, los geckos y los ratones.
Además, se recicla con facilidad. Lo que limpio lo mezclo con los restos de verdura y se lo echo a las lombrices.
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
leyendo este post, donde comprais el cañamo? en tiendas tipo leroy merlin, bricodepot... o en viveros de plantas?? iba a aponer cesped artificial, pero viendo que no encuentro un sitio donde me vendan un trozo peque sin tener que comprar medio jardin y que un compañero del foro no me lo recomendara porque es malo... a ver si la semana que viene voy a buscarlo, si me podeis indicar donde se podria conseguir... gracias!!!

un saludo

Juan
 
Arriba