Decoracion y Uvb en mi terrario DUDAS

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Hola compañer@s del foro, estoy rediseñando un poco el terrario de mis pogonas que tengo.
Lo tenia puesto con papel de periodico como sustrato, un tronco, un comedero y un bebedero ,en fin muy cutre, asique le hice un fondo rocoso con espuma de poliuterano(o algo asi xd), pues lo pinte y sin ponerle proteccion se lo puse, error mio pues lo agujerearon en un dia.

Ahora me he decidido a rehacerlo todo , el fondo rocoso lo he cortado y lo esto tratando con capas de escayola, pues el cemento cola no me agarraba,¿Sera lo suficientemente resistente para una pogona adulta?

Otro punto que os queria comentar es el sustrato, yo he usado arenas y fibra de coco y me ha ido fatal con estos sustratos, pero viendo terrarios por internet encontre uno que tenia cortezas de pino, queda muy chulo y como son grandes no se la pueden comer¿Que opinais?¿Sera mucho engorro a la hora de limpiar?.

Por ultimo os queria preguntar sobre la iluminacion uvb, mi terrario mide 37 cm de alto, lose es algo bajo pero es 1m de largo y 45 de fondo asique compensa.Devido a lo altura que tiene deberia ponerle un 5.0 en vez de un 10.0 o incluso un 8.0, la dependienta de la tienda me dijo que por la altura le pusiera un 5.0 pero no me fio de ella me recomendo una arena especial para pogonas (15 euros 1kg) la cual mis pogonas baby ingerieron y murieron.

A ver si me podeis hechar una mano gente y un saludo grande, ire subiendo fotos a lo largo del proceso
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, de primeras yo creo que es bastante pequeño para una sola pogona adulta, ni que decir para "pogonas" en plural.
En la caja de los tubos y bombillas, o en internet, vienen unas tablas con el porcentaje de UVB que llega según la distancia y tipo de bombilla.
Lo mejor para ese tipo de fondos es el mortero para rejuntado con arena, y luego un par de manos de barniz mate de alta resistencia. Si ya has dado la escayola, dale el barniz directamente.

Un saludo.
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Hola compañero, yo tengo una arena calcica que venden como sustrato para parajaros que vale 5euros/5kilos y la verdad es que me va muy bien, no levanta nada de polvo y cuando se la comen la digieren perfectamente porque practicamente se le desace en la boca de lo blanda que es. Nunca he tenido problema con ella y la tienen puesta desde los tres meses.

Saludos.:)
 
Arriba