Chips de maiz como sustrato

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Estoy con jonypaer, yo tambien e usado ese sustrato y el unico problema que me ha dado es que se crea moho en el bebedero. Yo lo que hago es ponerles bebedero una vez a la semana y asi me olvido del tema. Ya no lo uso, porque como tengo muchos mas eubles que antes me saldria un poco caro.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo cierto es que si se compra la bolsa de 10 o 20kg sale muy barato. Yo les cambio el sustrato totalmente dos veces al año, una antes de empezar la época de cría (febrero) y otra ahora (agosto). El resto del año, sólo cambio de vez en cuando la zona donde defecan (añadiendo algún puñado luego) y también retiro las heces secas frecuentemente.

La verdad es que es bastante práctico, pero sobre todo, ahora mismo no hay ningún sustrato tan claro (para el color de los eubles) que sea mejor y más barato (e inocuo al mismo tiempo). Eso sí, sólo sirve para animales desérticos, porque absorbe toda humedad. Yo como refugio húmedo y taper de puesta utilizo el mismo recipiente, así perfecto, dos en uno, lleno de fibra de coco bastante húmeda. Como las hembras tapan bien los huevos, no hay problema de que entren otros geckos a tumbarse también.

Con el moho de bebedero, los que yo uso de resina (unos redonditos para reptiles) y los de loza (o porcelana blanca) que son ceniceros o comederos de roedores, no he tenido ningún problema de moho. Eso sí, el barro (por ejemplo, yo lo tengo de bañera para la culebra) suda a través de los poros y transpira, por eso produce humedad alrededor.


Un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues eso es, que los mios son de barro. No digo que sea caro, pero es que a mi me gustaria cambiarlo una vez al mes para limpiar desinfectar los tuppers.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
La verdad es que es bastante práctico, pero sobre todo, ahora mismo no hay ningún sustrato tan claro (para el color de los eubles) que sea mejor y más barato (e inocuo al mismo tiempo). Eso sí, sólo sirve para animales desérticos, porque absorbe toda humedad. Yo como refugio húmedo y taper de puesta utilizo el mismo recipiente, así perfecto, dos en uno, lleno de fibra de coco bastante húmeda. Como las hembras tapan bien los huevos, no hay problema de que entren otros geckos a tumbarse también.

Un saludo!
Asi que entonces en el mismo sitio de refugio humedo pondrian los huevos pero si los tapan como te das cuenta para saber que han puesto y no se te eche a perder la puesta:confused:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hay que estar al loro. Primero controla que este preñada y si lo está, empezarás a ver como escarva un par de dias antes de ponerlos, cuando notes que la hembra a adelgazado de repente, eso es que ya tienes los huevos entre la tierra, asi que cuidadito y para la incubadora.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muchas gracias estare a la expectativa ya que he metido al macho en el tupper de las hembras a que se de un festin a ver si se porta como buen machote y a partir del lunes empezare a controlarlas a ver aunque un par de ellas son mas inquietas de coger que na
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mira, una buena idea para controlar si hay huevos, es usar un taper transparente, con unos 4-5 cm de fibra de coco húmeda. Como las hembras suelen excavar hasta el fondo y luego los dejan bien tapaditos, pues para controlar si han puesto, simplemente, todas las mañanas, levantas el taper y miras, seguro que ves los huevos a través del taper en algún lado. Yo les controlo así y no tengo que excavar todos los días para ver, pues al ser transparente, cuando los veo, los desentierro despacito, les hago una rayita y a incubar.

Un saludo!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Yo tambien sigo este metodo pero con vermiculita..
Ningun problema con 31 huevos este año..
Lo malo es que solo 4 nacieron, y solo 2 han conseguido seguir adelante.
A la espera de los proximos 4 que hay incubando.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues es como los he preparado yo para las puestas tupper transparentes un par de ellos en el terrario y de vez en cuando les echo un vistazo a ver cuando puedo dar novedades de huevos, este finde semana las he dejado a las 4 hembras con el macho para que aprovechen la casa jiji a ver si aprovecha el macho
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
molius dijo:
pues es como los he preparado yo para las puestas tupper transparentes un par de ellos en el terrario y de vez en cuando les echo un vistazo a ver cuando puedo dar novedades de huevos, este finde semana las he dejado a las 4 hembras con el macho para que aprovechen la casa jiji a ver si aprovecha el macho
Ten en cuenta que desde la copula hasta la puesta de huevos, pueden pasar de 15 a 40 dias.
Saludos
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues gracias por la informacion pq el problema es que al no estar con ellos no los vere si copulan o no aunque bueno espero que el macho se porte bien y reparta ya que ha estado solito hasta ahora
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hace tiempo que y valore hechar maiz como sustrato, el problema es que me sale demasiado caro, porque necesitaria unos 9 litros por terrario, para hechar una capa de unos 4-5cms para tapar bien todo, y bueno me sale a 10€ la bolsa de diez litros, alguno sabeis donde comprarlo a granel o mas barato?

Esque en la fibra de coco los eubles se oscurecen mucho.

Un Saludo
 

bichero

Well-Known Member
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
por lo que he visto este sustrato tiene ventajas pero en caso de que se lo coma ¿no hay problema de ostruir el sistema digestivo?¨"esa es la ventaja de la fibra de coco" ¿no? por que todos sabemos como son los eules muerden y aunque coja a la presa y un poco de sustrato va para adentro
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
bichero dijo:
por lo que he visto este sustrato tiene ventajas pero en caso de que se lo coma ¿no hay problema de ostruir el sistema digestivo?¨"esa es la ventaja de la fibra de coco" ¿no? por que todos sabemos como son los eules muerden y aunque coja a la presa y un poco de sustrato va para adentro
Trnaquilo, no hay ningun peligro de obstrucción. El maiz es totalmente inofensivo, tal y como entra, sale.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues creo que voy a cambiar el susutrarto yo tb,desde luego lo que menos me gusto de la fibra es que oscurece mucho los colores y eso no me gusta asi que me pasare al maiz
 
Arriba