Cambios de sustrato en terrario húmedo.

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas. Mi duda es sobre como realizar correctamente un cambio de sustrato, si se debe cambiar solo una parte cada vez para que se recupere la microfauna, o si se debe cambiar el 100% y después añadir nuevos cultivos. Y por supuesto cada cuanto tiempo sería lo idóneo hacer estos cambios.

Un saludo.
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
1.2.0 Leptopelis vermiculatus, terrario plantado, aunque por macetas, no directamente en el suelo propiamente dicho.

Un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Su hábitat natural se compone de bosque seco y húmedo tropical. si tienes sustrato de fibra de coco quita la zona sucia por las heces y rellenas el hueco o con mas fibra de coco o el el sustrato que tengas o expandes el sustrato que ya tienes
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eso en cuanto a la limpieza diaria del terrario, pero creo que no me he explicado del todo bien.
Según tengo entendido hay que renovar el sustrato del terrario cada cierto tiempo (6 meses he leido), si es así, y después de indagar un poco más, he llegado a la conclusión de que podria realizar un cambio de sustrato casi total, dejando una pizca del viejo para que se reproduzca la microfauna, ya que solo la necesito para mantener controlado los desechos en descomposición, hongos y demás, y no como alimento para las ranas. Aún así, si me equivoco y me podeis corregir os lo agradezco de antemano.

Un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
yo diria que vas bien alomejor se me escapa alun mini detalle pero yo no haria un cambio total dejando un poco a los 6 meses si no ir metiendo y sacando proporcionalmente cada 3 meses o asi, me explico el mes 3 sacas la mitad y pones nuevo y asi cada tres meses
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entiendo, llegando por ejemplo la estación seca, hago uno de esos cambios, que me aguantará mas o menos hasta la siguiente estación seca. Obviamente lo haré antes de provocar esa sequía para no molestar a las ranas cuando se entierren.
Muchas gracias por la ayuda Camilocardenas.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
denada los usuarios de este foro estamos para resolver dudas o para crearlas XD
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Indagando un poco mas he aprendido que en un terrario con una buena colonia de microfauna no es necesario realizar cambios de sustratos, por si a alguien más le puede venir bien esta información.
 
Arriba