Cancelación de Expoterraria Sevilla

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo empiezo a estar cansadillo del tema crisis,pero cuantos vamos a ham a comprar,lo que no tenemos dinero es para comprar aqui pero para alemania nos fundimos todo lo que podemos y mas,me uno yo aunque hace mas de 4 años que los alemanes ni me ven,y aqui luego pedimos cientos de ferias en cientos de comunidades para solo hacer cientos de fotos,y para eso esta internet, es mi opinion
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Es una pena que se cierren ferias por el motivo que sea. Salimos perdiendo todos. A mí también me gustaría tener una feria en la puerta de casa, pero soy realista, las ferias se hacen donde son rentables a organizadores y expositores. En la actual situación parece ser que la tendencia es a tener una o dos grandes ferias.

Un saludo.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Amyae llevas razon, este no es un post para opinar, si no de apoyo y union pero una vez mas el egocentrismo nos lleva a la perdida en esta aficion, en la cual, creemos que tenemos cada uno la verdad absoluta y que no hay nada mas que aportar, no se...creo que este post tiene cierto simil a la escena de la pelicula una historia del Bronx en la cual es el velatorio del mafioso y sus compañeros en vez de mostrar sus condolencias se dedican a vituperar, el tema es que se trata de algo positivo,no nocivo parece que aun no se entiende que una feria no tiene porque hundir a otra que puede existir una coexsistencia real y sana. Y otra cosa que tambien es insistente y cargante es el hecho de que no haya opiniones objetivas de las ferias que siempre esta sometida al puñetero interes propio,y la mas pobre, insulsa o triste es: "es que no hay este animal X" cuando sabemos de sobra que se pueden contar los dedos de las manos la gente que hace un encargo a una tienda cuando viene a exponer a España, luego vienen los INTERNACIONALES y aparecen los tipicos comentarios es que no habia de esto es que no trageron....normal si la aficion española esta naciendo y lo mismo se muere antes de ni siquiera madurar, que nos creemos que saben lo que quieres exactamente?pues no van a correr el riesgo de traer un animal valioso para que se vaya de vuelta con ellos...puff y encima con pocas ventas. Si se sabe que no hay aqui pues lo buscas y si no pues a esperar, y si se esta muy loco lo buscas, lo crias y lo aportas pero que pasa que luego aqui no tiene salida...y eso tampoco gusta. Esta claro la pescadilla que se muerde la cola y asi vamos con todo el centro gravitatorio en el culo.Menos mal que no todo se reduce a esto y hay gente que aun se esfuerza y se compromete, pero esto ya cansa sobre todo al que lleve tiempo.Yo desde luego no me rindo y dentro de mis posibilidades que no son muchas hare lo que pueda.

Lo dicho espero que Reptilia se recupere y que Expoterraria pueda celebrar todas sus ferias.

Saludos y espero que se tome lo dicho como reflexion no como critica.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Señores pero es que soy el unico que lo ve claro?

Mayo: Expoterraria Madrid
Septiembre: Expoterraria Madrid
Septiembre: (mismo dia) Exotic forum Manzanares
Octubre:Expoterraria Barcelona
Octubre:Terrasur Malaga
Noviembre:Expoterraria Sevilla

No veis el colapso de ferias? No se de quien sera la culpa pero aqui el unico que bailaba con las fechas de las ferias era Expoterraria

Yo digo que Madrid es el mejor sitio para celebrar ferias nacionales y eso que me tengo que chupar 600 km
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Siempre que se suspende es una pena, pero el trasfondo que se ve en esta feria, es que se ha suspendido por intentar dar calidad. El hecho de que no hubiera tantos expositores , hubiera dado igual y mucha gente hubiera ido, y la organización hubiera ganado seguro.

La cosa y lo que me ha "gustado" es que la organización a preferido suspender la feria, aun perdiendo , para no defraudar al visitante.

Chapó por la organización, y ánimo para próximas ediciones.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Esto que sirva para aprender, hay que mimar un poquito mas a los expositores ofreciendoles mas ventajas y tener encuenta a la clientela de donde no hay no se puede sacar.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Una pena, tampoco me sorprende, coincido con otros compañeros en que prefiero menos ferias, aunque tenga que desplazarme, no quiero una feria en mi ciudad por que se que sería un fracaso absoluto, por muy cerca que me pille, Madrid es el sitio adecuado, en el que sabemos que funciona bien.
Un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Cada cual siempre escribe lo que quiere por lo visto, sin considerar que plasman pensamientos propios sin oír al prójimo. Lamentó la cancelación de expoterraria Sevilla.
Como lamentó el cierre o cancelación de cualquier actividad dedicado a nuestra afición.
Espero que sea el último varapalo que nuestra afición deba recibir en el futuro.
Ánimo a los organizadores.


Saludos
 

sergi_romeu

New Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Martorelles (Barcelona)
Buenas a todos,
Primero de todo, quisiera dar todos los ánimos del mundo y mi mas sincero apoyo a la organización de Expoterraria en estos momentos difíciles. También felicitar a Exotic-forum y Terrasur por las iniciativas que están proponiendo para ayudar a toda la afición.
Como expositor de Expoterraria, Hamm, y muchas otras ferias de Europa, quisiera hacer una breve reflexión y auto-crítica. Creo que una feria es un lugar de encuentro entre el público aficionado y los expositores. Por lo tanto, cuantas mas ferias haya, mejor para todos. Sin duda alguna. Es sólo responsabilidad nuestra, de los expositores, el que nuestro negocio sea rentable. No valen excusas de malas ferias, de poco público (que no es el caso), etc, etc... La competencia que tenemos nos tiene que hacer mejores, superarnos, y mirar siempre hacia adelante.
Un saludos a todos,
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Sergi Romeu dijo:
Buenas a todos,
Primero de todo, quisiera dar todos los ánimos del mundo y mi mas sincero apoyo a la organización de Expoterraria en estos momentos difíciles. También felicitar a Exotic-forum y Terrasur por las iniciativas que están proponiendo para ayudar a toda la afición.
Como expositor de Expoterraria, Hamm, y muchas otras ferias de Europa, quisiera hacer una breve reflexión y auto-crítica. Creo que una feria es un lugar de encuentro entre el público aficionado y los expositores. Por lo tanto, cuantas mas ferias haya, mejor para todos. Sin duda alguna. Es sólo responsabilidad nuestra, de los expositores, el que nuestro negocio sea rentable. No valen excusas de malas ferias, de poco público (que no es el caso), etc, etc... La competencia que tenemos nos tiene que hacer mejores, superarnos, y mirar siempre hacia adelante.
Un saludos a todos,

Chapó!!
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Amyae dijo:
Hola a todos,

Pues yo me uno a la mayoria de voces y lamento terriblemente que la feria finalmente no vaya a tener lugar. Ahora, lo que ya no me gusta tanto es ver algunos comentarios... Cada uno es libre de opinar, pero creo que la gente confunde la velocidad con el tocino y no creo que este sea el momento ni el lugar de criticar a una organización (o a todas las que intentan meterse en proyectos de este tipo).

Tan raro es pensar que hay tiendas o criadores de tamaño pequeño o mediano que no quieran acudir a una feria a X kilómetros de distancia de su ciudad, pero que, si la plantan en la puerta, acudirían a ella? Cuantos adolescentes se están introduciendo en la afición y no tienen carnet/permiso/ganas para acudir a un evento a cientos de kilómetros? Yo no veo mal que se intente llevar las ferias "a casa" del cliente potencial. A veces saldrá bien, a veces no, pero no creo que sea una táctica equivocada.

Por otro lado, aquí todos partimos de la base de que todas las ferias han de ser Hamm... Sabéis cuántas ferias al año se hacen en Alemania? Pues seguramente no exagere si os digo que cada semana hay una en una región distinta. Pero Hamm "sólo" hay cuatro. El resto son ferias locales de tamaño medio/pequeño. De verdad creéis que en España no podemos aspirar a tener algo parecido? Pues seguro que sí, pero aquí parece que si la feria tiene menos de 80 expositores o si no viene el criador X desde el espacio exterior, ni es feria ni es nada...

Y luego, por supuesto, no quisiera dejar de lado el tema de la "envidia cochina". Este es un país de envidiosos. Aquí nadie se alegra por el prójimo, salvo que al prójimo le vaya mal, que es casi lo que me ha parecido ver en algunos comentarios anteriores, lo que me parece vergonzoso... Aquí todo el mundo ve los "millones" que se hacen con esto, pero no valoran ni el trabajo, ni el gasto, ni el esfuerzo... Y lo más importante, la de años necesarios para que este tipo de iniciativas, realmente, empiecen a ser rentables para el organizador/empresario...

Resumiendo, estoy triste, tanto por la cancelación, como por la afición... Así no vamos a ningún lado... Y si vamos a alguno, a mí, personalmente, no me gusta...

Saludos,

Luis Casasús

Creo que lo ha dicho todo y es un fiel reflejo de lo que sucede no podría estar más deacuerdo.

Buen finde!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya, me acabo de enterar...

La verdad es que como a muchos, no me sorprende, eran demasiadas ferias en muy poco tiempo... Y es normal. Se aspira a que sean enormes, en cuanto no hay de lo nuestro (que para cada uno es una cosa) nos quejamos, y no creo que sea posible tener tantas ferias como hemos tenido, con una cantidad de bichos bestial y a gusto de todos. Es totalmente lógico que, habiendo 5 ferias en tres meses, los expositores no se planteen hacer 5 viajes. Porque no hay dinero. Y más si no es una feria céntrica, que no es lo mismo hacerse 1000km en un fin de semana, que 2000. Al igual que los propios aficionados.

Está bien que haya muchas ferias, y en diferentes lugares aunque no sean capitales, pero creo que no se puede pretender que en un pueblo cercano a Sevilla, haya la misma afluencia que en pleno centro de Madrid.

De cualquier manera, es una lástima, aunque esto debería servir para tomar nota, la crisis puede tener mucha culpa, pero creo que no ha estado bien planteado el tema desde el principio.
 

marcosfaunia

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
hola soy marcosfaunia
como expositor que inverti mucho tiempo y dinero
creo que expoterraria podria dar los datos de los que alli expondriamos para que el que quiera pueda de algun modo hacer compras y asi poder paliar los gastos que la cancelacion nos a creado
un saludo a todos y para la proxima nos vemos
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
marcosfaunia dijo:
hola soy marcosfaunia
como expositor que inverti mucho tiempo y dinero
creo que expoterraria podria dar los datos de los que alli expondriamos para que el que quiera pueda de algun modo hacer compras y asi poder paliar los gastos que la cancelacion nos a creado
un saludo a todos y para la proxima nos vemos

Hola, ¿de que gastos hablas?, no te has desplazado, no has gastado en carburante, no has gastado en alojamiento, no has gastado en dietas, así que no entiendo tu post.

Tampoco nadie te aseguraba un agosto en ventas.

Personalmente tu comentario esta fuera de lugar, hacer una reclamación sin base es...

En fin, me voy a callar.

Animo Expoterraria
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo entiendo que se refiere a que den los datos de los expositores para que podamos contactar con ellos y comprarles lo que no pudieron vender como expositores en Expoterraria.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
RuizSoto dijo:
marcosfaunia dijo:
hola soy marcosfaunia
como expositor que inverti mucho tiempo y dinero
creo que expoterraria podria dar los datos de los que alli expondriamos para que el que quiera pueda de algun modo hacer compras y asi poder paliar los gastos que la cancelacion nos a creado
un saludo a todos y para la proxima nos vemos

Hola, ¿de que gastos hablas?, no te has desplazado, no has gastado en carburante, no has gastado en alojamiento, no has gastado en dietas, así que no entiendo tu post.

Tampoco nadie te aseguraba un agosto en ventas.

Personalmente tu comentario esta fuera de lugar, hacer una reclamación sin base es...

En fin, me voy a callar.

Animo Expoterraria

No creo que su comentario este fuera de lugar, es más creo que esta mucho más el tuyo que el suyo, ya que no se muy bien por que esa forma de atacar.

Que no se haya desplazado no significa que no haya gastado tiempo y dinero, la asistencia a una feria no se prepara de la noche a la mañana, hay muchos gastos antes de desplazarte, incluso podría tener reservado hotel que probablemente no ha podido cancelar, como le ha pasado a algún otro compañero del foro.

Yo simplemente veo una propuesta de marcosfaunia a la organización, para que de algún modo hagan un listado de expositores con los animales que iban a llevar, etc.

En fin que no se donde ves dicha reclamación... el simplemente ha aportado una idea a la organización, vamos al menos es lo que yo leo, aunque igual me equivoco...

Un saludo.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
exacto, asistir una a una feria no solo conlleva gasolina y gastos de ultima hora, sino que semanas antes hay que organizar muchas cosas, estaria bien que aquellos expositores que han intentado estar este año en sevilla tengan un cierto reconocimiento, nos vemos en la proxima! saludos!
 

nokimegane

New Member
Registrado
23 Sep 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo iba a comprar mis pogonas alli... meses llevaba esperando. En fin.. Maldita crisis!
 
Arriba