Cancelación de Expoterraria Sevilla

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
hola , en un principio era la de barcelona, alli se concentraba todo, despues se hizo la de madrid, intereso hacerla mas grande y se hizo, y despues se abuso, dejando la de barcelona que cada vez iba a menos, no se trata de eso sino de hacer unas buenas ferias alli donde se hagan, con fechas adecuadas, y dando facilidades para que crezca, el calendario de rafalete no me parece nada mal, creo que estaria bien, pero insisto en que las fechas deben ser adecuadas y dado los tiempos en que estamos facilitar al maximo el tema de expositores, costes, sobre todo, saludos
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
El tema es ese. Facilitar a los expositores y a los visitantes. Asi todos contentos pero teniendo en cuenta que la organizacion tambien gane.
O sino que la hagan tipo Hamm; siempre en un mismo sitio y cada 3 meses. Que los expositores tengan plaza fija y solo cuando alguno se de la baja o que consigan mas sitio que puedan entrar expositores nuevos.

No se ellos sabran nosotros estamos aki para dar ideas y colaborar en lo que podamos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Por muchas vueltas que querais darle a las ubicaciones o fechas, el problema no se solventará.
Quien se esta cargando todo es la jodida crisis y hasta que no se supere esta situación, hacer mas de una feria al año, es tirar el dinero por parte de los organizadores.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
colin dijo:
hola , en un principio era la de barcelona, alli se concentraba todo, despues se hizo la de madrid, intereso hacerla mas grande y se hizo, y despues se abuso, dejando la de barcelona que cada vez iba a menos, no se trata de eso sino de hacer unas buenas ferias alli donde se hagan, con fechas adecuadas, y dando facilidades para que crezca, el calendario de rafalete no me parece nada mal, creo que estaria bien, pero insisto en que las fechas deben ser adecuadas y dado los tiempos en que estamos facilitar al maximo el tema de expositores, costes, sobre todo, saludos

Mi opinión personal es que la de Barcelona no se "dejó", más bien hubo que buscar otra comunidad más permisiva para los criadores particulares (cosa que creo hizo muy bien Expoterraria) y ahí llego Madrid, yo mismo como criador particular exponía en Barcelona ese año cuando unos señores "muy amables" identificandose como del seprona, vinieron pidiendo núcleos zoológicos a diestro y siniestro, datos y diciéndote que si el año que viene estabas y no tenias núcleo zoológico te denunciarían, que pasó? que yo no fui como expositor al siguiente año y seguro que muchos como yo tampoco.

Sobre lo de muchas o pocas ferias al año? Ni entro ni salgo, yo iré a todas las que pueda y el bolsillo me lo permita, los organizadores tienen que ver si les es rentable o no.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues yo me uno a la mayoria de voces y lamento terriblemente que la feria finalmente no vaya a tener lugar. Ahora, lo que ya no me gusta tanto es ver algunos comentarios... Cada uno es libre de opinar, pero creo que la gente confunde la velocidad con el tocino y no creo que este sea el momento ni el lugar de criticar a una organización (o a todas las que intentan meterse en proyectos de este tipo).

Tan raro es pensar que hay tiendas o criadores de tamaño pequeño o mediano que no quieran acudir a una feria a X kilómetros de distancia de su ciudad, pero que, si la plantan en la puerta, acudirían a ella? Cuantos adolescentes se están introduciendo en la afición y no tienen carnet/permiso/ganas para acudir a un evento a cientos de kilómetros? Yo no veo mal que se intente llevar las ferias "a casa" del cliente potencial. A veces saldrá bien, a veces no, pero no creo que sea una táctica equivocada.

Por otro lado, aquí todos partimos de la base de que todas las ferias han de ser Hamm... Sabéis cuántas ferias al año se hacen en Alemania? Pues seguramente no exagere si os digo que cada semana hay una en una región distinta. Pero Hamm "sólo" hay cuatro. El resto son ferias locales de tamaño medio/pequeño. De verdad creéis que en España no podemos aspirar a tener algo parecido? Pues seguro que sí, pero aquí parece que si la feria tiene menos de 80 expositores o si no viene el criador X desde el espacio exterior, ni es feria ni es nada...

Y luego, por supuesto, no quisiera dejar de lado el tema de la "envidia cochina". Este es un país de envidiosos. Aquí nadie se alegra por el prójimo, salvo que al prójimo le vaya mal, que es casi lo que me ha parecido ver en algunos comentarios anteriores, lo que me parece vergonzoso... Aquí todo el mundo ve los "millones" que se hacen con esto, pero no valoran ni el trabajo, ni el gasto, ni el esfuerzo... Y lo más importante, la de años necesarios para que este tipo de iniciativas, realmente, empiecen a ser rentables para el organizador/empresario...

Resumiendo, estoy triste, tanto por la cancelación, como por la afición... Así no vamos a ningún lado... Y si vamos a alguno, a mí, personalmente, no me gusta...

Saludos,

Luis Casasús
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Amyae dijo:
Resumiendo, estoy triste, tanto por la cancelación, como por la afición... Así no vamos a ningún lado... Y si vamos a alguno, a mí, personalmente, no me gusta...

Saludos,

Luis Casasús

pienso igual. Con esto perdemos todos, en un mes perdemos una revista con unos cuantos años de historia, ahora una feria y esto puede ser una cadena.
Es hora de meditar todos un poco y empezar a valorar lo que se tiene.
 

TerraSur

Member
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos

Es terrible tener que ver como todo tu esfuerzo, inversion, tiempo y esfuerzo se quedan en vano.....no podemos ni imaginarnos (o si) como estaran la familia de Expoterraria en estos momentos, pero desde luego desde aqui les mandamos un fuerte abrazo y les brindamos nuestro apoyo para lo que haga falta.

Todo se puede resumir en que el escenario no es el mas indicado con esta maldita cruijida economica y quizas......Luis Casasus lleve algo de razon tambien.

Esta aficion debe dejar de ver ferias mal ubicadas, o quererlas en la esquina del barrio, o ferias de segunda o de tercera y empezar a valorar mas.....muchisimo mas , que existan todas estas iniciativas.

Por suerte la aficion es buena y debe seguir creciendo, pero a veces duele ver comentarios de ferias que sobran..., o capitales que las merecen mas que otras "provincias"...

Equipararnos a Alemania......corramos un tupido velo, aun no, queda mucho, y sobre todo queda cambiar algo, un poco, nuestra mentalidad, pero no estamos en momentos de buscar culpables, ya que repetimos, quizas el escenario empresarial no sea el mas adecuado, pero de todo se puede salir y recuperarse y eso es lo que deseamos ahora mismo pase con Expoterraria y el resto de empresas que como esta, deben valorar friamente cada paso antes de darlo.

Un fuerte abrazo a Alberto y resto de su equipo, animo y a seguir para adelante.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Terrasur, no sé si tu comentario de Alemania iba referido a lo que he comentado yo. En mi caso mis palabras no buscaban eso, sino que la gente tiene que entender que todas las ferias no pueden ser "Hamm". Que sí puede haber un escenario en el futuro con varias ferias de diverso tamaño asentadas en España, pero que no tenemos ni el volumen ni la experiencia (no por organización, sino por años de afición) como para, en una situación como la actual, mantener muchas ferias y todas con un nivel similar.

Sólo quería aclarar este punto para evitar malentendidos.

Y, si en algo estoy completamente de acuerdo, es que no es el momento de buscar culpables. Por tanto, también aprovecho este correo para pedirle a todo el mundo que limitemos este post a hablar de lo que trata. Volver a analizar el tema de los emplazamientos, las fechas y otros asuntos no tienen nada que ver con el tema principal de este hilo. Quien quiera desarrollarlos, puede crear otros temas en la sección correspondiente, pero no creo que sea un tema para continuar debatiendo aquí.

Saludos,

Luis Casasús
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Uff! es la segunda vez que los Andaluces nos quedamos con la miel en los labios, me da a mi que esta feria no cuajará bien en el Sur por los motivos que sean.... una lástima!
Aunque la verdad sea dicha, espero equivocarme y que sea una realidad en un futuro cercano.
Mi más sincero apoyo a la organización!
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Queria dar mi apoyo a la organización.y se haga donde se haga y a la fecha que sea,ya me buscaré las maneras para poder asistir y poner mi granito de arena.
Un saludo
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
no se puede comparar en nada la feria de hamm, es una feria consolidada en un pais con un nivel economico muy superior, y lo mas importante, con un mundo de paises a su alrededor, de los cuales va muchisima gente, nosotros estamos en el sur de europa y nadie viene a comprar expresamente aqui, solo a vender en todo caso, me vengo a referir que el mercado interior , el nuestro no da para mas y menos ahora en estos tiempos, en ningum momento me puedo alegrar de que no se pueda realizar una edicion de cualquier iniciativaque se realice en nuestro pais, pero hay que ser realista y hacer las cosas lo mejor que se puedan por el bien de nuestra aficion, saludos
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Para mi Expoterraria es muy importante.
Fue en una visita a Expoterraria en Madrid donde se puede decir que me inicié en nuestra afición, y donde un año después compartimos por primera vez un stand mi familia bichera, y me gusta que también se haga en Sevilla, (soy de Málaga). Y pensaba ir a ver si veía alguna cosilla que comprar. Digo cosilla porque no nos engañemos, con esta p... crisis la cosa no está para mucho gasto al menos en mi caso y en el de bastantes aficionados.
Pero en estos momentos lo que mas siento es el mal trago que tienen que estar pasando tanto los organizadores como todas las personas que iban a participar con su tiempo y dinero.
Ojalá tuviésemos mas ferias y tuviésemos que pensarnos si íbamos a una o la otra, y que fuesen tantas como para que los organizadores tuviesen que organizarse para fijar fechas y lugares (No coincidir dos ferias importantes). Sería señal que el mundo del terrario en nuestro país es potente y con buena salud.
Creo que España tiene capacidad para "soportar" las ferias que hoy por hoy se hacen, y que la cancelación en esta ocasión de Expoterraria Sevilla solo pase a ser un mal recuerdo igual que la crisis que creo la ha motivado.
Ánimo Expoterraria y no os olvidéis de Andalucía.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
todo mi apoyo para el equipo de expoterraria, se me rompen varias ilusiones, ya que sería mi primera expo y ademas necesitaba comprar varias cosillas que me estaba reservando para comprarlas alli. pero bueno habran echo todo lo que han podido y espero poder disfrutarla en otro lugar o en sevilla dentro de un año
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
No es momento de criticas, es momento de apoyo, para que el año que viene entre todos hagamos grandes las ferias acudiendo, saludos y animos! espero estar en la siguiente!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
frantt dijo:
No es momento de criticas, es momento de apoyo, para que el año que viene entre todos hagamos grandes las ferias acudiendo, saludos y animos! espero estar en la siguiente!

Completamente de acuerdo, frantt.

Saludos,

Luis Casasús
 

arcuatus

Member
Registrado
15 Ago 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En primer lugar hola a todo el mundo.
Queria exponer mi humulde opinion a proposito de la cancelacion de Expoterria Sevilla. No me ha venido de sorpresa asi para empezar. Si hay que criticar o no,nos podriamos tirar horas y no llegar a nada. Los organizadores les supongo la suficiente cabeza como para que piensen por que ha fracasado.Es una aficion fantastica pero como todas hay que cuidarla y mimarla. Yo estoy tambien metido en el mundo acuariofilo y he visto como en el paso de los años la aficion ha decaido tanto que ni se aproxima a lo que un dia fue. No querria que con la de reptiles ocurriera lo mismo.
Por qué ha fracasado esta de Sevilla,pues no se.Tema crisis?? crisis habia en mayo 2012 Madrid y esta hasta la bandera de gente.La gente guarda su dinero y se lo quiere gastar con gusto una o dos veces al año. Lo mismo el error está en hacer demasiadas e intentar facturar en todas lo mismo.
Yo llegué a oir a una persona que lleva una tienda aqui en Madrid que la idea era hacer mas el año que viene ,2 en Madrid,2 Sevilla y 2 Barcelona. A mi me parece una temeridad y me da que como dice un dicho muy español,quien mucho abarca poco aprieta.
Que reflexionen sobre esto y sirva para no cometer los mismo errores.Para los que se ha quedado con las ganas de ir y las ilusiones que tenian puestas decirles que no pasa nada que el año que viene esta aqui y seguro que viene fuerte.
Un saludo a todos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Bueno era de esperar estamos en crisis, si a eso se le suma demasiadas ferias y muy seguidas, más la poca afición que somos, pues este es el resultado. Yo soy de Canarias y voy a todas las ferias que puedo, en mi opinión tal y como estan las cosas es preferible dos ferias grandes al año, que 50 " mercadillos ". Y si tenemos en cuenta la situación geográfica elegiría Madrid porque es una gran ciudad, la capital y centro de España, céntrico para todos los españoles y Barcelona porque es otra gran ciudad y que por su situación es un punto estratégico de España, para que vengan también expositores extranjeros. Es mi opinión. Saludos
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! una pena que se suspenda la feria de sevilla! todos los que tenian pensado ir y exponer se abran quedado algo desilusionados. Espero que para el proximo año esten bien repartidas las fechas de las ferias y funcionen todas bien.un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo considero también que mas valen 2 ferias fuertes al año con muchos y gran variedad de expositores nacionales e internacionales que 6 ferias incompletas con pocos expositores. No nos engañemos, un expositor español quizá pueda permitirse estar en 6 ferias distintas, pero uno internacional no se va a gastar x 6 en desplazamiento, gestión, etcétera.
Prefiero poder ir a una feria grande, con variedad, con competencia y calidad que 30 ferias con 3 expositores.
Cuando uno va a comprar a una feria quiere ver de todo un poco, encontrar cosas que tiene pendientes pues no las consigue en el resto de año.
A mi sinceramente me ha fastidiado acudir a una feria y no encontrar al expositor que deseo porque no va x haber asistido a otra hace poco
 
Arriba