cangrejos de rio

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
bueno pues esta tarde e ido al mercadona y un colega a visto cangrejos de esos de rio y e decidido comprarme tres pa intentar criarlos bueno pues lo malo es q m an costado mucho dinero:26 centimos los tres xDDDDD
me gustaria saber lo q comen como viven vamos un poco de info
graciasss
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Se comen lo q pillan jaja.Te pego algo, se llama Procambarus Klarkii
Origen: los pantanos de Luisiana, el Estados Unidos de América
Distribución Reciente : Toda la Europa
Nombre De Comercial: Cangrejos rojos/cangrejos de Luisiana
Tamaño: hasta 20 centímetros
Ambiente Adecuado: puede hacer frente a todos los tipos de agua, sin embargo tiene una preferencia por el agua dura .
Temperatura: 15 a 28°C
Alimentación: Omnivoros, con preferencia por dietas basadas en vegetales.Se comen lo q sea pescado,higado,CANGREJO AUTOCTONO.....
Comportamiento: muy agresivo, incluso con su propia especie.
Mudan con cierta regularidad y se papean la muda.
Las larvas nacen tras 21 dias d incubacion, nacen con menos de 5 mm y en un mes rondan los 2 cms.
Si lo tienes en acuario, tenlo solo con peces grandes no depredadores, mi hermano pequeño metio uno en su acuario y acabo con los peces pequeños pero finalmente metio un pez gato q acabo con el.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
HOLA!!! :)

Un mal bicho... sin duda... pero para tener alguno en acuario y ver como viven y eso son perfectos. ;)

Supongo que lo sabras... pero el desplazamiento del autoctono no ha sido por depredacion directa... si no por que los americanos pasaron una enfermedad chunga a los autoctonos, que morian facilmente. CREO. :p

Aki os dejo la fotillo de uno que `pille dando un paseo por tierra al atardecer.

:rolleyes:
 

Adjuntos

  • ole 060.jpg
    ole 060.jpg
    99,7 KB · Visitas: 149

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
La enfermedad esa era un hongo que llevaban en las patas los americanos, que matan a los autoctonos...si es que no dejan para nada los americanos ...
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Pues creia q era por depredacion , al menos es lo q se oye por mi tierra pero lo he mirado y es cierto,bueno pero con otras especies si q esta acabando por depredacion, como con los tritones.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Si da miedo verlos comer, ponles un trocico de higado y veras que miedo jajajaja, pero mi scorpioides da buena cuenta de ellos, que eso es el bicho mas malo que tengo...
 
Arriba