Canivalismo sicronizado (mus musculus )

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Pues vereis no se por que pero parece que no se me dan bien los ratones de laboratorio hace unos meses compre un par de grupos de 1.2 consegui sacar la media primera camada la 2 proximas se las comieron y otra que saque se fueron muriendo uno a uno sin motivo alguno, elimine ese grupo y segui con las gervos.
Pues bien hace una semana y poco hice un pedido de 20 ratones eran para criar pues ice 5 grupos de 1.2 y uno de 1.3 pues en cuestion de dia y medio se an comido 6 ratones hasta la mitad de de todos los grupos menos de un en algunos el macho y en otros tambien alguna hembra.
No hace falta decir que no les falta de nada les echo de comer comida de perro y aveces de hamster para variar tambien pan duro tienen su agua.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo les echaba comida de perro como aditivo(medio puñado a la semana o asi), la base de la dieta era una mezcla de semillas(maiz, soja, trigo,....sin pipas de girasol), y tenia camadas abundantes y sin que se comieran las crias. Tambien he probado de dieta base trigo (tenia buenos resultados, pero no tan buenos)y preparado para perdices(creo que marca purina, iba muy bien pero desaprobechaban mucho y guarreaban mucho con los peles).
De vez en cuando le echaba cascara de manzana, zanahoria, lechuga, etc; se la dejaba un rato y despues se la quitaba para que no saliese moho.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
A mi eso solo me ha pasado una vez, me fui de vacaciones (Navidad, 15 dias) y deje que me cuidaran los ratones :(, y todavia no me lo explico, me paso solo esa vez y no me ha vuelto a pasar
 
Arriba