Capoeiristas & Co.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Queria saber si hay alguien en este foro que practique este arte marcial con tintes de danza tribal. Me he apuntado recientemente a clases i me esta gustando sobremanera. Si hay alguien que practique otro tipo de arte marcial tb puede decirnos algo, i si hay alguien en contra de esto... pues tb puede decrinos algo... que pa eso esta el foro.
Un saludo
Carles
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues yo practico taekwondo itf y esta bastante interesante algun dia me gustaria practicar kung fu pero donde vivo no hay.
De la capoeira solo se k viene de brasil y k se practicava en las trivus como arte marcial camuflado,para los invasores solo era un baile haber si tu nos puedes contar mas sobre la capoeira Androctonus.
 

Anarwen

Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo he practicado diferentes artes marciales a lo largo de mi vida, entre ellas Capoeira (aunque llevo un par de años sin hacerlo por problemas de logística). Y la verdad es que si que engancha un montón, y cuando lleves más tiempo ya verás :D

Yo como arte marcial reconozco que puede tener sus limitaciones (aunque si lo combinas con Braziliam Jiu Jitsu queda muy completo), pero va genial para obtener rapidez, fondo físico y equilibrio. Y te abre un abanico de posibilidades que no se consigue con otras artes marciales más estáticas y rígidas.

Si llevas poco tiempo, supongo que aún no estarás bautizado, ¿no? ¿Quién es tu mestre?

Anarwen

P.D. Por cierto, nos conocimos en Expoterraria, estaba junto a Morior :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno a grandes rasgos; la capoeira es un arte marcial africo-brasileño que nació de la esclavitud. Se disfrazó de danza pq los capataces de los esclavos negros la prohibieron. El origen de los bautizos es una forma mas de incubrimiento de los practicantes de este arte, los cuales muchas veces tb rompian las reglas capataz-esclavo necesitando así una especie de nombre en clave. Se practicaba en los claros de la selva ( rodas) i por eso es un arte marcial que mantine un contacto tan intimo entre los dos participantes.

De momento llevo muy poco, dos semanas. Y no estoy bautizado. Prové con el Muay thay, me gustaba, pero el ambiente del gimnasio no me gustó demasiado. Mucho partecrismas. Resultó ser excesivamente violento. El Jiu Jitsu brasileño, no me convence. No me gustan demasiado las artes marciales de llaves. Soy mas de contacto. La capoeira fomenta el buen rollo, i tiene mucha tecnica con lo que te vas superando ( cosa que el Muay thay a veces dejaba que desear).
La capoeira me gusta pq no resulta violenta, fomenta el compañerismo de otra forma i resulta ser mas un "jogo" donde se marca i donde se pueden hacer algun que otro trukito bajo manga "malicia" que algo para la defensa. Aunke daño te puedes, puedes i te pueden hacer.
Pero esto como todo son gustos.

Cual creis que es el arte marcial mas completo i efectivo? ( eliminando el valetudo, que eso lo veo yo casi cada fin de semana)

Mi mestre es mestre Edison. Un chaval recien llegado.

Por cierto Anarwen, encantado de saludarte otra vez. A ver si hay una proxima. :D

Un saludo
Carles
 

Anarwen

Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo en que una de las mejores cosas de la Capoeira es lo que dices del buen rollo, el que no se fomente la competición pura y dura a mi también fue algo de lo que más me engancho. En cuanto al daño ya ves si se puede hacer y te pueden hacer... aunque mejor no cuento la batallita de mi bautizo enfrentándome a un cacho de negro de 2x2, que me deja en muy mal lugar... :D

En cuando al mejor arte marcial, ya sé que has dicho que no vale decir el valetudo, jejeje, pero moviéndome por una línea cercana, para mi las AMM son sin duda lo mejor. A poco se que prueban varias artes marciales se ve que todas tienen carencias y que una combinación de técnicas es lo que más se acerca a un ideal y, sobre todo, y lo que de verdad permite a un luchador desarrollarse y explotar todas sus capacidades al adaptar las diferentes técnicas a su estilo y sus aptitudes.

Si tengo que quedarme sólo con uno, quizá también optaría por el kung fu, pero igualmente combinando lo mejor de las diferentes variedades y no sólo un estilo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Personalmente creo que quien busque un arte marcial como "defensa personal, disciplina, etc..." que se olvide de practicar la capoeira, esta la veo mas indicada para quien quiera practicar "algo parecido", ya que en esto de la capoeira se lleva mas el tocar musica, el baile, el pasar un buen rato, y sobretodo para quien sea de los de hacer volteretas y demas.

La mejor arte marcial... para gustos los colores, lo que si se es que la mas completa es aquella que combina combate de puños y patadas con codos y rodillas y llaves de suelo, asi que en estos casos lo mejor es practicar muai thay, thay boxing o cualquier otra que combine patadas de tibias, codos y rodillas como por ejemplo kick boxing, donde se empieza a entrenar tambien de codos y rodillas, aunque no valga su uso en combate reglado. A esto le sumas un entreno de suelo tipo valetudo, jujutsu brasileño, Ju Jitsu, Krag Maga (defensa personal militar), sambo y todos aquellos de derivados similares.

Un arte marcial global o "mejor" no existe, todos tienen sus puntos debiles y lo mejor es combinar un par de artes distintas para complementarlas (eso si, siempre una de combate de golpes y otra de llaves).
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
oye jorge si acaso cuando acabes de poner nombres raros.... podemos seguir con la lambada q en el segundo estribillo me he perdido....

jajajajajaja
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Una cosilla solo para informaros el kick boxing no es una arte marcial si no un deporte tiene sus reglas y yasta da igual k practiques taekwondo karate judo taichi chuan o capoeira si kieres competir solo deves inscrivirte en un torneo o campeonato es cierto que hay gimnasios de kick boxing pero es como si te apuntas a futbol americano siendo u n juagador de rugby no es el mejor ejemplo pero no encuentro otro mejor xD es cierto k todas tienen su punto devil y que hay que combinarlas pero asi no seras bueno en ninguna modalidad con lo cual t meteras en el kick boxing y acabaras dando patadas puñetazos y barridos que es lo permitido xD.

Un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he estado tiempo practicando full contact y kick boxing y la verdad es que son una pasada. Para el que le gusten estas cosas se los recomiendo pues lo pasas de miedo. Son deportes de un grandísimo desgaste físico y mental, aunque bastante duros y hasta que te acostumbras el cuerpo se resiente, sobre todo las espinillas a8'{

Ahora estoy mal de tiempo, pero en cuanto tenga ocasión volveré a saco con ello, me encanta a:>)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

El kick boxing lo puedes tomar como quieras, como arte marcial, deporte, etc... pero si nos ponemos quisquillosos, realmente solo hay un par de artes marciales y el resto son copias...
El kick boxing tiene su origen del muai thay, pero mezclado con el boxeo.
Personalmente creo que el arte marcial o deporte o como querais llamarlo mas completo es el muai thay (o thay boxing) el kick boxing y el savate (boxeo frances) el full contact... ummm es que las patadas que se permiten no dan mucho margen y no me gusta mucho.

Complementar 2 tipos de combate de "distinto uso" es totalmente valido y positivo, no asi cuando se quieren hacer 2 del mismo estilo (por ejemplo un arte marcial de golpes con otro de llaves es perfectamente valido).

Antes se me han olvidado alguno mas como puede ser el aikido, kempo, kyokushinkai, chabee, etc, etc, etc.... pufff es una lista interminable de artes marciales de golpe de puños y piernas completos y de llaves y suelo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo soy más de golpes que de llaves, la verdad. El problema del thai boxing, que también estuve una temporada, son los codos. Cuando estás entrenando es muy fácil que literalmente te partan la cabeza sin querer. Ahí ya se puede poner peligroso el asunto, en cuanto empezamos a meter codos y rodillas ya se puede hacer mucho daño, queriendo o sin querer, con o sin protecciones. Estuve una temporada y volvi al kick boxing por ese tema, aunque en kick boxing también se trabaja algo de codos como adicional, pero no se usa nunca para combatir.

Desde luego como arte marcial más completa, tal y como dice QPasaNa3, el muay thai (thai boxing) yo lo veo de lo más completo. La diferencia con el valetudo radica en que en el thai boxing en cuando uno de los dos cae al suelo no se puede seguir golpeando, cosa que veo lógica :eek:

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Yo personalmente me quedo con el thai (aunque la pose de guardia sea un poco "rara" para quien esta acostumbrado a la guardia del boxeo) o el kick boxing, y del tema llaves... la verdad es que nunca me han llamado mucho la atencion, pero creo que si tuviera que hacer algo, iria a hacer Ju Jitsu o algo similar (el valetudo es simplemente luchadores de Ju Jitsu que entrenan algo de kick boxinga posteriori).

Si os gustan los combates, podeis ver el conocido K1, o bien combates de thai (si sois un poco de estomago, no veia combates tailandeses jejeje) el valetudo... en fin, lo siento mucho pero no me gusta nada de nada, ya no solo porque algunas normas las vea "demasiado permisivas", sino porque en el momento que van al suelo se acabo combate vistoso y gana el que haga una llave.
 
Arriba