Caracol gigante

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola a todos, hace un mes me regalaron unas 20 crías de Achatina fulica. Desde entonces y a base de pepino, calabacín y hueso de sepia, han triplicado su tamaño.
El caso es que ayer decidí cambiarlos de recipiente. Antes estaban en un fauna box con tapa verde y me gustaba especialmente el hecho de que siempre estuviesen en el sustrato (corteza de coco humedecida abundantemente), donde los podía observar de froma fácil, semienterrándose durante el día y saliendo al atardecer.
El caso es que el nuevo terrario es un fauna box de unos 10 lt y esta vez con tapa marrón...Y he notado que desde el primer instante han optado todos por subirse a la parte de la tapadera abandonando el sustrato...
¿Creeís que pueda ser por un tropismo hacia el color marrón? Me llama bastante la atención, pues en el anterior terrario en ningún momento los vi pegados a la tapadera. No sé si en su pequeño sistema nervioso reconocerán el verde-superficie/marrón-sustrato, independientemente de que sea la base del terrario donde se encuentra la humedad y los alimentos.
A ver si alguien me puede contar algo sobre estos simpáticos moluscos.
Un saludo al foro.

Raúl Vidal
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy interesante esta observación Raúl... me has dejado tan intrigado que no he podido evitar saltar a su búsqueda.
He encontrado un foro extranjero en el que hablan acerca de la visión de los caracoles, además ponen unos links hacia unos artículos relacionados:

http://www.sciencebuddies.org/mentoring/phpBB3/viewtopic.php?f=28&t=7719&sid=ba668567ce6ee8cd3db5bd7f257f3e7e

Igualmente yo de tí haría unas pruebas para verificar si es el color lo que los atrae. No puedes buscar una tapa verde a ver si reaccionan de difernete manera?

SAludos
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Estoy en ello Oscar; pero en la ferretería de al lado del curro no tenían mosquitera de color verde... No lo sé ; pero es bastante curioso, ya que lo único que se ha modificado, a parte de disponer de más espacio, es el color de la tapa.
Muchas gracias por el link!!

Raúl
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
si la tapa tiene menos venvilacion que la otra alomejor se condensa la humedad y van en busca de las gotitas faciles de beber, el taper estaba sin usar antes? alomejor el echo de ser nuevo, ( los tapers al ser nuevos, huelen a nuevo) alomejor puede ser eso
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
de los dos adultos que tengo yo uno siempre anda por arriba,pero el otro es mas reacio a subir ,prefiere alguna rama antes que por las paredes
 
Arriba