Terrario para Achatina

Ninguen

Member
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!!
Hace tiempo que estoy aquí registrada, pero esta es la primera vez que participo y empiezo con un par de dudas, bastante tontas por cierto…
El caso es que tengo dos Achatina fulica. Ahora mismo viven los pobres en una caja de plástico con sustrato y una rejita en la tapa, y nada más. Vivimos en el norte, y aquí la mayor parte del año hace un frío que pela, con lo que mis caracolillos se pasan más tiempo durmiendo que despiertos. Me gustaría cambiarlos a un terrario de cristal para poder poner una manta térmica y que no se pasen media vida hibernando, porque he visto por ahí que no es muy recomendable usar la manta térmica con un cacharro de plástico. Cotilleando en el trastero esta tarde me encontré un terrario viejo que esperaba poder usar como nuevo alojamiento para los caracoles, pero he leído que no conviene que sea muy alto para que no se desgracien si se caen, y este mide unos 60cm de alto… ¿podré usarlo igual o será demasiado alto? Yo supongo que el sustrato amortiguará un poco la caída, pero no sé si será suficiente cuando se caigan desde el techo, porque se caerán seguro.
Por otro lado, en algún sitio he leído que al poner la manta térmica el cristal se calienta y puede llegar a producir quemaduras al animalito. He pensado en forrar las paredes por dentro con corcho para que no se quemen ¿servirá? Supongo que se lo irán comiendo poco a poco, pero con cambiarlo cuando esté muy estropeado ya está…
De momento esto es todo. Por supuesto acepto y espero encantada cualquier tipo de consejo o sugerencia, que siempre vienen bien.
Un saludo!!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola bienvenida al foro.
Yo descartaría por completo lo de la manta termica,lo ideal es un ambiente de unos 25º con una humedad elevada,la manta te secará el sustrato y es muy posible que se lastimen los caracoles.
El corcho que comentas,no se si te refieres al porexpan?(el de las bolitas blancas) es altamente toxico para tus caracoles.
Pueden comer carton,papel de periodico,pero corcho no es bueno que coman.

Si los pasas al terrario,te van a guarrear los cristales y en dos o tres dias dá un aspecto muy asqueroso.Ahunque no es lo mas bonito los tupper de plastico,pero si es lo mas practico.
La altura de 60 cts es demasiaso,ami se me han roto achatinas callendo de una altura de 25cts encima de otro achatina ue paseaba por el sustrato,se recuperan enseguida pero queda una marca para siempre en la cascara.
Podrías llenar de sustrato el terrario y asi reducir la altura por si caen.

Tambien comentarte que los mios en invierno estaban mucho menos activos que en verano.

Y por si te interasa saberlo,los prohibieron el año pasado,con lo que si te crian yo desecharia los huevos,las puestas rondan de los 400 a 800 huevos y al ser hemafroditas multiplicalo por dos.

Suerte con ellos,unas fotillos no vendrían mal
 

Ninguen

Member
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por la respuesta y la bienvenida!!
Y ahora, vamos por partes:
El corcho con el que pensaba forrar las paredes es corcho corcho (corteza de alcornoque vamos), y esperaba así evitar tanto el tema de las quemaduras como lo de que me guarreen los cristales. No creo que les haga daño si se lo comen, no?
El problema de la cajita de plástico no es que no sea bonita, es que me da miedo cargármela al calentarla, y con ella los caracoles… ¿Cómo lo hago entonces? Porque si pongo una resistencia el sustrato se secará igual, y con una lámpara se abrasan seguro… Si pasasen el invierno “vivos” pero menos activos no me importaría mucho, pero es que sin calorcito desde octubre están durmiendo y no creo que piensen despertarse hasta que pasen dos o tres meses más.
Y para el tema de la altura, habría que bajar el techo, porque las puertas del terrario están en un lado y solo puedo llenar de sustrato 10 cm.
 
Arriba