Caracola - Dudas sobre su mantenimiento

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola amigos yo tambien me uno a este tema de la caracola...me gustaria saber sus cuidados alimento y demas cuidados de estos bichos....pongo una foto de las que yo tengo y si asi puedo ayudar a que me digais el mantenimiento(y si podria ser buena o mala para mis bichos)
280uk35.jpg


AGRADEZKO TODA AYUDA
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola Nogopata, esta caracola es la Rumina decollata. Desde hace un año las mantengo en un pequeño terrario para su estudio. Curiosamente he leído que se alimenta de otros caracoles, o sea que es carnívora! Pero a pesar del tiempo que las tengo bajo observación no lo he podido comprobar.
Por otro lado que sepas que en Alemania se venden como una curiosidad mediterránea.

Saludos
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola oscar Muchas gracias...yo mantengo un par bastantes no an muerto...pero tampoco e visto reproducion bueno tampoco se muy bien los cuidados....aunque bueno los mantengo igual como los encuentras aqui debajo de las macetas jejejeje

Los alemanes se pirran por todo lo mediterraneo Oscar...jejejejejeje muchas gracias por tu atencion
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Saludos Oscar:

De nuevo otra vez por el foro. Las caracolas son carnívoras puesto que se comen los huevos de las puestas de los caracoles p.ej. del Helix aspersa (el que crio). Si ambas especies conviven al cabo de poco tiempo las rumina ganan por goleada. En nuestro parque de cría se le denominan competidoras y se eliminan cada vez que se ve alguna -que por suerte son poquísimas-
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
En un macetón que tengo el el balcón salen muchisimas...se comen las plantas con lo que intento quitarlas...no creo que te cueste mucho criarlas si te haces de un tapper grande y las metes con sustrato de macetas, bastante humedad y les das de comer verduras.
 

javico

Active Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mancha Real
pues yo tengo en mi patio a montones y os aseguro que no hay ninguna otra especie de caracoles solo plantitas que les parecen muy jugosas jejeje.
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Pues hoy mismo me acaba de informar un amigo que hay un veneno para estas caracolas...joé...por lo visto pueden llegar a ser plaga en los huertos según me dice...aunque a los peritos que anteponen los venenos a otros remedios hay que escucharlos sólo a medias! jejeje
 
Arriba