Caracoles en lugar de calcio.

Joanlo

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
A mi pogona le gustan los caracoles, se los doy pequeños y se los come muy bien. Mi pregunta es si os parece que esa ingesta de caracol pueda sustituir al calcio en las presas?
 

Joanlo

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Del campo, los limpio, los purgo con harina y se los doy. Aquí en Mallorca es muy habitual comer caracoles.
 

Joanlo

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lo se, por eso se purga, dudo mucho que vendan caracoles tan pequeños. Igual cuando sea más grande si se pueden comprar, però purgarlos funciona.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Los que se utilizan para personas, aparte de que se congelan antes, pasan por controles sanitarios. Con harina lo único que haces es que expulsen la tierra y heces no le quitas los parásitos y demás enfermedades que puedan llevar.
Yo ni loca le daría bichos cogidos del campo a mis animales...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Los que se utilizan para personas, aparte de que se congelan antes, pasan por controles sanitarios. Con harina lo único que haces es que expulsen la tierra y heces no le quitas los parásitos y demás enfermedades que puedan llevar.
Yo ni loca le daría bichos cogidos del campo a mis animales...
Tampoco es tan bestial eso, las tortugas que tenemos en el exterior comen bichos que caen a montones
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Una cosa es algo que no puedes evitar y otra muy diferente que lo hagas a posta....
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Una cosa es algo que no puedes evitar y otra muy diferente que lo hagas a posta....
También tienes razón, pero yo pienso que tampoco es tan bestial, si tienes una parcela y coges algunos bichos de tu pasto no creo que pase nada, lo he hecho muchas veces con lombrices
 

Joanlo

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Los que se utilizan para personas, aparte de que se congelan antes, pasan por controles sanitarios. Con harina lo único que haces es que expulsen la tierra y heces no le quitas los parásitos y demás enfermedades que puedan llevar.
Yo ni loca le daría bichos cogidos del campo a mis animales...
No digo que no, pero en casa no hemos comprado un caracol en la vida, los caracoles que comemos son de campo.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Imagino que primero los congelarais, si no, es una locura...

Supongo que la diferencia es que ellos para consumirlo lo cocinan, matando parásitos y demás, mientras que a los animales se los dará crudos.

Yo tengo animales en instalaciones exteriores donde comen todo tipo de cosas, incluyendo caracoles; también cojo las lombrices de mis criaderos que están al exterior, expuestos a todo y aun así también optaría por NO darles los caracoles del campo si puedo evitarlo como dice @rmgarcia . Son -o siempre se ha dicho que son- animales muy resistentes que pueden estar cargados con montón de cosas, incluyendo pesticidas, y seguir tan normales.

Personalmente como ya te han dicho más arriba optaría por comprar los caracoles destinados a consumo humano, o como mínimo criar los que cojas del campo e ir minimizando los riesgos. Un conocido alemán me pasó una cepa de babosas una vez, inicialmente capturó los ejemplares del campo, cuando pusieron huevos los trasladó a un recipiente limpio y de ahí partió la cepa, me parece un buen punto de partida.

Hace años sí vendían caracoles de granja de todos los tamaños y vivos, todo es preguntar.
 

Joanlo

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bien visto @Cornelius, es cierto, nosotros los cocinamos, miraré de encontrar una granja donde los críen y preguntaré si me venden de pequeños, luego es cierto que se pueden congelar como dice @rmgarcia .
 
Arriba