Ceratophrys - Caracoles

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola buenas a todos,mi pregunta es la siguiente.ya que les doy caracoles a las ceratophrys sin cascara desde hace tiempo,y mirando unas paginas de cria y cultivo de caracoles e visto que la cascara tiene mucho,fosforo,calcio,vitaminas,etc...la pregunta era si seria buena idea darle los caracoles enteros con cascara.aunque creo que no tiene porque a ver problema,ya que las ratas se las comen con hueso y todo.aunque los huesos son ms cartilagos que huesos,pero no se hasta que punto seria malo...como lo veis?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: caracoles cascara?

Yo no lo veo malo. De hecho es una de las fuentes principales de calcio de estos bichos en la naturaleza.

Un consejo. No les des muchas ratas y ratones. Mejor cucarachas, saltamontes, gusanos de tierra, caracoles, e incluso peces.

Los caracoles pueden tener otro onconveniente. Y es que los caracoles son uno de los huespedes intermedios más frecuentes de muchos tipos de parasitos con ciclos biológicos complejos. Así que asegurate bien de donde vienen.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: caracoles cascara?

de todas formas supongo que estaremos hablando de caracoles medianos no afganicus? porque hay caracoles de estos para uso comestible que creo que la cascara es bastante dura,y el tamaño tambien,supongo que será buscar de los mas pequeños aunque sean comestibles.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: caracoles cascara?

Claro, la clave esta en ofrecer caracoles pequeños que tengan cascaras debiles, no en darles un caracol adulto.
Mucho cuidadito con lo que dice Afghanicus, los caracoles son vectores de parasitos de vertebrados, solo se deben usar como alimento caracoles que esten criados en condiciones controladas.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: caracoles cascara?

gracias,afghanicus,jaf,azhael..por responder,les doy ratas de vez en cuando.su dieta se basa en grillos,saltamontes,peces,lombriz,blaptica,tenebrio,caracoles,babosas,y 1 vez al mes como golosina un buen raton.pero la verdad que prefiero como decis no darles muchas ratas...unsaludo!!
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: caracoles cascara?

ostia tanto enrollarme y lo que queria decir es donde compro los caracoles,que son de consumo humano...en bon area,la sirena...como le decia a jaf son empresas de comida congelada catalanas..nse yo si hay fuera de cataluña!!saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: caracoles cascara?

Eso ya no tengo ni idea de donde comprarlos. Las babosas las omitiría de la dieta, por el motivo antes mencionado.

Y ratas y ratones no los daría una vez al mes, sino cada 3-5 meses, como mucho.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: caracoles cascara?

realmente es mas cuando son babys,pero como van creciendo les voy quitando las ratas.por el tema de grasas y eso,y que tengo entendido que retiene...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re: caracoles cascara?

en el mercadona venden caracoles adultos congelados, son demasiado grandes para ofrecerlos con la concha, pero puedes ensartarlos con un palillo de diente o similar y sacar la "chicha" para tus anfibios
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: caracoles cascara?

jlvr eso es lo ue estoy haciendo ahora,lo que yo quiro es dales la cascara por las vitaminas y fosforo y otras sustancias muy buenas para los anfibios.pero ya estoy mirando de encontrar mas pequeños par darselos enteros...saludos
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: caracoles cascara?

al final encontre en el mercadona muy bien de precio,unos 40 caracoles a 1,89€.y tampoco son muy grandes,osea que creo que podre darselos enteros sin problema...y dudo que al ser para consumo humano,tengan ningun tipo de parasito.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: caracoles cascara?

filap dijo:
y dudo que al ser para consumo humano,tengan ningun tipo de parasito.

No te fies de esto, ya que los caracoles siempre se comen cocinados.

Mi recomendación. Es que si se das con frecuencia caracoles, es que le hagas un anailis coprológico anual al ceratophrys, ya que tiene mucho más riesgo de tener parasitos.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re: caracoles cascara?

¿Los parasitos sobreviven a la congelacion? Lo digo por congelar los caracoles antes de darselo a los bichos...
 

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: caracoles cascara?

Cada parásito tiene una temperatura mínima a partir de la cual mueren si esa temperatura disminuye durante un tiempo determinado. Dependiendo de la especie de parásito, algunos mueren a -2ºC si esta temperatura se mantiene durante 24 horas, otros mueren a -2ºC si se les expone durante 5 semanas, otros mueren a -15ºC durante 6 horas, etc... Los congeladores que tenemos en casa no son muy potentes, por lo que quizás no puedan matar a todos los parásitos. Resumiendo: es posible que la congelación mate bastantes parásitos, pero seguramente no todos.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: caracoles cascara?

muy buena informacion,entonces hay que tener cuidado..gracias
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: caracoles cascara?

Normalmente,,por lo menos en mi casa,,los congeladores llegan a los -25 grados. No creo que eso lo aguante ningun parasito.
 

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: caracoles cascara?

Platero
Tienes razón que a -25ºC la mayoría de parásitos morirán en un periodo variable de tiempo. Sin embargo, no todos los congeladores consiguen esa temperatura (de hecho, creo que solo los de 4 estrellas llegan a -25ºC). Los de 3 estrellas congelan a -18ºC, los de 2 estrellas a -12ºC y los de 1 estrella a -6ºC (es decir, cada estrella equivale a 6ºC). A -6ºC, es probable que algunos parásitos tarden bastante tiempo en morir.

David
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: caracoles cascara?

bueno entonces si se cuezen si que se matan los parasitos 100x100,no?
 
Arriba