Ceratophrys - Alimentación

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno ya los encontré!! Dejo aquí una fotillo por si le sirve a alguien, mañana probare con ellos haber que tal va.
Por cierto no se si diré una autentica chorrada o no, pero el mío come mucho mejor por la noche, sobretodo cuando la manta se apaga y empieza el "ciclo" nocturno.
No se como borrar este post, srry :eek:ops:
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno ya los encontré!! Dejo aquí una fotillo por si le sirve a alguien, mañana probare con ellos haber que tal va.
Por cierto no se si diré una autentica chorrada o no, pero el mío come mucho mejor por la noche, sobretodo cuando la manta se apaga y empieza el "ciclo" nocturno.
 

Adjuntos

  • imageeur.jpg
    imageeur.jpg
    458,8 KB · Visitas: 137

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las cucas tampoco son muy bienvenidas en mi casa xD Como alimento ocasional vale, pero tener un criadero... Me matan xD Sobre todo mi padre xD

Pues intentaré hacerme con gusanos de seda, ahora que es época y tal... Lo que pasa es que duran poco, ¿se puede forzar de alguna forma el ciclo para que haya gusanos todo el año? La verdad es que creo que poca cosa más cómoda puede haber, con una caja de cartón voy servida xD Al armario y punto... Si con 6 años era capaz de criarlos no creo que ahora me cueste mucho xDD
¿Y las polillas de los gusanos también son buenas? Lo digo por cuando ya han puesto los huevos y tal, si sirven de alimento pues mira... xD

Meh, qué preguntona soy xD

Edit: bueno, pues se acaba de comer la lombriz. Me quedo más tranquila. Pero no se la ha comido sin antes engañarle con un pescadito... Hasta que no le he traído un pescadito no ha hecho ni intento de abrir la boca. Me ha salido goloso el bicho. Ahora le daré un par de pescaditos, que no se le quede mal sabor y lo recuerde XD
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Nada de nada!!! el mio ayer no quiso la lombriz... incluso le subió por encima y nada, con las pinzas es algo imposible no abre la boca ni que lo maten!! :(
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bienvenido al club xD Haz como yo, engáñale con una presa que le guste y luego en cuanto se descuide le pegas el cambiazo xD
La verdad, no sé si será una solución a largo plazo, me imagino que cuando se hagan más grandes irán pasando más del tema y comiéndose lo que pillen... Porque como tenga que estar siempre engañándole al final me va a mandar a la mierda xD

Nadie me ha comentado lo de que las lombrices apareciesen por ahí pululando... ¿Puede ser que no las haya digerido y hayan salido por pura naturaleza, o que ellas mismas saliesen de dentro de mi bichejo? Si es lo segundo no creo que sea muy bueno que le anden removiendo las tripas a su antojo, la verdad...
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Imposible engañarlo!! al menos en mi caso no come nada con pinzas ni que le guste ni que no le guste ejejejeje, los grillos normalmente se los tiro dentro y el los "caza" así que no puedo darle el cambiazo porque al cabroncete le duran un suspiro... y como que quitárselo de la boca lo veo mas difícil todavía...

Alguna otra presa tipo grillo pero con mas calcio...?¿?¿? que no sean cucas ya que me da bastante cosa eso de que se escapen :S
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues vaya xD Yo creo que es que las lombrices estas deben estar malas o algo... No sé, no las he probado ni pienso hacerlo, pero ayer me tiré hora y media esperando a que una se ahogase porque se me olvidó congelarla... Y como no se ahogaba pues al final cogí una pupa de esas de gusano de seda y pasando, normal, huelen fatal... La mordió, la partió por la mitad y la escupió xD Así que al final con pececillos volvió a quedarse... No le di muchos, hoy toca lombriz xD

Me da penita, me recuerda a cuando me obligaban a comer lentejas (las odio) xD

Prueba con los gusanos de seda, no sé qué tal irán de calcio, pero si tan buenos son supongo que no irán mal. Tengo la esperanza de que cuando sea grande el mío le importe un pimiento el sabor y se coma las lombrices como si nada, pero de momento...

A lo mejor los pescaditos estos son una delicia o algo, mira a ver, los compré en La Sirena, igual al tuyo le gustan y lo acostumbras a comer de pinzas... Y si no pues te los comes tú, que están buenísimos xD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo voy a copiar aquí, que en el subforo de alimentación no parece haber mucha actividad...

Buenas, pues resulta que me compré una tarrina de lombrices hace cosa de un mes para mi Ceratophrys, y el caso es que me recomendaron echarle peladura de patata... Y bueno, el otro día ví que había como unos ácaros pero muy gordos, blancos, con el culo muy grande... Tamaño pulgón. No le di importancia, supuse que sería mucho tiempo sin abrirlos o cualquier cosa, pero acabo de abrirlo y hay muchísimos, y justamente el otro día eché otro trozo de patata... Para mí que tiene relación, pero no sé, ¿qué les doy de comer si las patatas atraen ácaros?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Claro, los ácaros aparecerán en cuanto haya algo de comer, sea lo que sea ... y la patata, claro que les gusta. A mí también me aparecieron algunos en las peladuras que dejé en la superficie. Te aconsejo enterrar bien las peladuras de patata (las verduras mejor en tiras finas o rayadas), bien enterradas, estarán lejos del alcance de los ácaros, que suelen andar en la superficie.
Yo ahora no tengo ni uno ... y un montón de lombricillas pequeñas! No sabía que fueran tan prolíficas.


Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también tengo alguna lombricilla, pero no sé qué hacer, si saco las lombrices una a una, las lavo, saco toda la tierra y quito todos los ácaros y luego ya empiezo a alimentar enterrando la patata, voy a perder las lombricillas... Tampoco es que sean un problema los ácaros, porque las lombrices las congelo antes de dárselas al bicho, pero me dan bastante asco, son enormes... Estoy pensando dárselos a las dendros, me imagino que si no han aparecido ese tipo de ácaros en ningún terrario es que lo que les gustan son las patatas, así que no habrá riesgo de invasión xD Es que son del tamaño de un pulgón, blancos y feos... xD Y muy muy torpes, en cuanto los mueves un poquito se caen, así que es abrir el tupper de las lombrices y caer algunos al suelo :S
 
Arriba