Comida para pogonas.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas... mira, ante todo no quiero que "sus me avalanceis" a matar por mi pregunta, disculpad si es un poco burra ok? queria saber si puedo dar como sustitutivos a los insectos varios (cucas o grillos) alimento domestico. Por ejemplo, si tan bueno son los ratones pinkis, pero tienen mucha grasa para ser constante alimento... podria darle carne de pollo por ejemplo?

Para evitar que tenga deficit de calcio y demas, podria espolvorearse con complejos que se venden? o darle por ejemplo un huevo cocido con cascara y todo? (he visto que comen caracoles con cascaras y dicen que es muy bueno).

En definitiva, si ni el pollo ni los huevos cocidos se ajustan a eso... aparte de verduras, que puedo darle como aporte nutritivo en lugar de insectos? es que me sale muy caro hacer los pedidos, y por mucho que intento la cria... ni con las shefor macho.

gracias, un saludo a todos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola,
mira,en mi opinion no es aecuado darle pollo ni huevo cocido con cascara a una pogona,el calcio y las vitaminas si que hay que darle un aporte"extra" a base de calcio y vitaminas que se compran en polvo.Un saludo.
P.D:..si no se puede alimentar con lo necesario a un animal,no lo tengas.No te lo tomes a mal,pero creo que es de cajón ¿no? a+:confused:
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
la verdad que si que sale un poco caro alimentar a los peques y mas si tienes mas de uno, has mirado de hacer un pedido un poco grande y asi ahorrar algo de direnro y de paso te agunta mas de un mes si los aguantas con vida (los grillos si los mantienes bien sale muy bien de precio por internet) (las cucas son mas caras pero eso aguanta lo que sea!)
suerte y ese problema creo que lo tenemos todos, jajaja
saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
He hecho pedidos grandes de hasta 2 cajas de grillos, una de blaptica y demas, tenebrios... pero ninguno me llega a criar incluso siguiendo guias expresamente.

A Miku: no me lo tomo a mal, pero no todos tenemos solvencia economica, soy estudiante y me encantan los reptiles, igual que me deje una pasta acondicionando el terrario y haciendolo lo mas grande y acojedor posible, es cierto que estuve ahorrando muchisimo, solo que para el "dia a dia" de alimentos y demas, no alcanzo... asi que si eso es termino para no tener el animal... no se yo. Creo que ya que he hecho ese esfuerzo, tratar de interesarme por otras formas alternativas de alimentarlo... es lo mas adecuado, y no largarlos. Pienso que eso si que es de gente irresponsable.

Se admiten ideas... no digo pollo o huevo necesariamente, lo he dicho por poner un ejemplo. Si por favor alguien me puede dar info de alimentos domesticos que tengan similares nutrientes a los de las cucas o los grillos, me haria un gran favor.

Gracias a todos.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
no se si se puede substituir por otro alimento pero no es tan caro, seguro que te gastas mas en salir de fiesta,o fumar o cosas asin no te estoy juzgando no lo tomes a mal por favor solo es sacrificar algun gasto tonto para darle de comer a tu animal un saludo compañero !
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Haber... si no hubiera otra opcion, no me decantaria por preguntar aqui: no salgo, no bebo ni fumo, y el unico gasto que tengo es en gasolina para ir a la puta facultad (y encima me lo pagan mis viejos)... señores, si no saben alternativas, no escriban... lo he dicho, no machaquen por preguntar... solo lo hago por bien. Que no... pues nada, seguire buscandome la vida.

Gracias.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
menos mal que te dije que no te lo tomaras a mal.... i que no hacia referencia a ti por que no te conozco pero conozco a otros muchos que no les dan alimentos a sus animales pero si se lo gastan en irse el finde semana de borrachera... pero no lo decia por ti siento si te molesto no era lo que querria pido perdon si me explique mal un saludo
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Que no me molesta... solo aclaro, k no es por gusto ni xk prefiera gastarmelo en excentricidades varias... k es simplemente por necesidad... no pasha nada, ni disculpas ni poyas... pero eso, a ver si me exais una mano. gracias.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
tal vez es una gilipolles lo que te digo pero puedes probar cultivar diente de leon? yo lo tenia pensado se que con eso solo no vivira pero algo mas ahorras
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
¿Que edad tienen tus animales? Lo digo porque una de las ventajas de cuidar a estos bichejos es que a partir de cierta edad no necesitan tanto aporte de insectos y se tiran mas a la materia vegetal...
Un saludo!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues tienen 1 año, las pille el verano del año pasao y creo recordar que el documento de cesion ponia que nacieron el 16 de Junio. No obstante, aunque tiren para la verdura... no creo k sea la edad, o creo k no an piyao suficientes insectos, porque es ver cucas... y joderrr!!! atacan a lo que se ponga por delante, son super voraces... las entiendo, tienen que tener un hambre de cojones las pobres.

Sigo esperando aportes, gracias.
 

BaLY

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, pues podrias comprar pienso de pogonas, irlos acostumbrando a que lo coman y si algun dia estas en el apuro de no tener alimento vivo, siempre puedes tirar de pienso, el bote dura bastante, poco mas se me ocurre.

saludos
 
Arriba