Ceratophrys - Caracoles

www.naturavets.es

Active Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: caracoles cascara?

La cocción es más eficaz a la hora de matar parásitos. Como en la congelación, todo dependerá del tiempo y la temperatura de cocción, pero una buena cocción suele matar todos los parásitos. Eso sí, no sé si las ranas aceptarán caracoles cocinados.... ;)
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: caracoles cascara?

ya ya,era porque estaba un poco con la duda,pero no creo que las ceratophrys que es a lo que les doy los caracoles no lo acepten ya que e comen todo.pero nunca se sabe...gracias por las respustas!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: caracoles cascara?

He estado dando esta mañana de comer caracoles a los anfibios. Son caracoles para consumo humano. Lo mejor es que ya vienen cocidos simplemente con agua,,nada de sal ni condimentos.

El resultado ha sido:

Las Lithobates debido a su tamaño se han comido los caracoles sin ningun tipo de pega y tanto el macho como la hembra los aceptaron con cascara.

La Pyxicephalus se ha comido solo la carne.

Y el Lepidobatrachus se ha comido uno peque con cascara y luego un par mas grandes sin ellas.

Creo que con estos caracoles al estar ya cocidos te evitas cualquier tipo de parasito. Y parecen aceptarlos con muchas ganas.

Saludos!
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: caracoles cascara?

ey k pasa platero,si si yo tambien lo probe con las ceratophrys,y se los comieron bien con cascara.y defecaron tambien bien,a los dias.osea que parece que si que son aceptables.son los mismos que comentas,cocidos y congelados...unsaludo!!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: caracoles cascara?

Hola,
Según mi experiencia personal, mejor no dar ningún caracol o babosa a nuestros animales, ya que contienen una gran carga parasitaria. No en vano fueron presumiblemente la causa de que mis S. s. giglioli murieran.
Un saludo :)
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: caracoles cascara?

Pero como hemos comentado con la coccion o la congelacion te quitas todo tipo de parasitos.
 
Arriba