Carbonato cálcico de farmacia

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hoy he ido a la farmàcia y me ha dado por preguntar sobre el carbonato cálcico, me han dado unos sobres que contienen el carbonato en polvo, no se si será apto para los reptiles pero no lleva excipientes, es calcio casi puro. Dejo unas fotos para que si alguien lo ha usado o lo conoce me puede dar consejo antes de liarla.


Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1366634248196.jpg
    uploadfromtaptalk1366634248196.jpg
    34,7 KB · Visitas: 311
  • uploadfromtaptalk1366634272688.jpg
    uploadfromtaptalk1366634272688.jpg
    32,2 KB · Visitas: 313

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas!! no lo he usado, pero soy farmaceutico y en algo digo yo que podre ayudarte jajaja

vienen 60 sobres, coge uno y echalo en un vaso de agua, no lo remuevas, simplemente observa si salen burbujitas y se disuelve solo o se queda el grano en el fondo sin inmutarse.

por que?? si se disuelve solo quiere decir que es efervescente, por tanto no se lo deberias dar tal cual al bicho ya que le hara efervescencia en el estomago, pudiendo provocar ulceras y subidas de tension. si se queda inerte en el fondo sin soltar burbujitas ni nada daselo sin problema ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Carbonato cálcico de farmacia

Gracias por la respuesta, no es efervescente, es un polvo que cuesta de disolver. Lo único que me mosquea es que pone que lleva aroma de vainilla pero eso no creo que sea relevante. Por el resto al combinarlo con vitaminas con d3 debería valer como el calcio comercial?

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Carbonato cálcico de farmacia

Efectivamente, si lo mezclas con un multivitaminico para reptiles con D3 seria lo mismo que un reptivite o algo asi, pero con mas calcio.

El aroma de vainilla no creo que importe, sera un aditivo quimico pero en pequeña cantidad, aunque es posible que les cueste cogerlo al principio por el olor distinto al calcio al que esten acostumbrados, prueba a ver, y sino pide en la farmacia calcio pesado, de cofares, que es un saco de 1 kg de calcio puro especifico para formluacion, vamos, 0 excipiente ni aditivos ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Carbonato cálcico de farmacia

Ese era el que les pedí pero me dijeron que solo tenían eso, supongo que el otro lo traerán por encargo. El olor no creo que sea problema porque ahora estoy usando un multivitaminico de la marca trixie y huele mucho más fuerte. Si este calcio me va bien sale mucho más a cuenta que los de "marca", la verdad es que merece la pena por el precio.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Carbonato cálcico de farmacia

Jeje si, suele ser de encargo, pero de un dia para otro lo suelen tener, y cuesta alrededor de 2,50€ el kg xD igualito que los de marca eh?? Jaja
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Carbonato cálcico de farmacia

kronos dijo:
Jeje si, suele ser de encargo, pero de un dia para otro lo suelen tener, y cuesta alrededor de 2,50€ el kg xD igualito que los de marca eh?? Jaja
Si no se piensan que es para cortar cocaina, asi es...pero almenos en mi barrio me pusieron pegas en unas cuantas farmacias...
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Carbonato cálcico de farmacia

nachomt dijo:
kronos dijo:
Jeje si, suele ser de encargo, pero de un dia para otro lo suelen tener, y cuesta alrededor de 2,50€ el kg xD igualito que los de marca eh?? Jaja
Si no se piensan que es para cortar cocaina, asi es...pero almenos en mi barrio me pusieron pegas en unas cuantas farmacias...

esque eso tiene su explicacion, es un producto de laboratorio, exclusivamente de laboratorio, y no puede venderse al publico, pero esa norma la cumplen el 25% de las farmacias jajajaja, asique si en las de tu barrio no, prueba a ir a una pequeñita, que veas que no tiene mucha afluencia de gente, les dara lo mismo con tal de vender 3€, hazme caso ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Carbonato cálcico de farmacia

He leído que también la usan para hacer anfetamina, ya me cuesta bastante pedir alguna cosa en las tiendas que no son de animales como para que encima me tomen por camello, no se porqué pero el mismo dependiente que te está aconsejando sobre un producto que vende cuando le dices que es para terrarios, acuarios o animales solo ponen pegas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Carbonato cálcico de farmacia

Locoslot dijo:
He leído que también la usan para hacer anfetamina, ya me cuesta bastante pedir alguna cosa en las tiendas que no son de animales como para que encima me tomen por camello, no se porqué pero el mismo dependiente que te está aconsejando sobre un producto que vende cuando le dices que es para terrarios, acuarios o animales solo ponen pegas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

xD dile que se lo espolvoreas a tu perra en el pienso, que es cachorrita y te ha dicho el veterinario que le des eso para reforzar, no te pondrá problemas ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Carbonato cálcico de farmacia

Le dije que era para reptiles y aunque me puso una cara que parecía cuasimdo me dio esos sobres, jajajaj. Antes tenia una amiga farmacéutica y me sacaba todos los productos que le pedía, ahora lo tengo más difícil. En los almacenes de electricidad también están ya acostumbrados a que les pida cosas raras o luces por encargo que ellos no sabían ni que existían.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues yo mande a mi madre ayer a dos farmacias. Le dije que pidiera calcio pesado y que suele venir en envases de 1 kg, que es calcion sin aditivos (lo que lei aqui), y en una farmacia no sabian ni de lo que hablaba, y en otra le dijeron que eso lo estan quitando de las farmacias, que pruebe en un herbolario, y os aseguro que mi madre no tiene pinta de camello, jejej.
Pruebo en herbolario o sigo probando en farmacias? con mi madre claro, jajaj. Es para mi petauro que nunca le e dao calcio y creo que llega el momento, jeje.
Saludos.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Daivid dijo:
Pues yo mande a mi madre ayer a dos farmacias. Le dije que pidiera calcio pesado y que suele venir en envases de 1 kg, que es calcion sin aditivos (lo que lei aqui), y en una farmacia no sabian ni de lo que hablaba, y en otra le dijeron que eso lo estan quitando de las farmacias, que pruebe en un herbolario, y os aseguro que mi madre no tiene pinta de camello, jejej.
Pruebo en herbolario o sigo probando en farmacias? con mi madre claro, jajaj. Es para mi petauro que nunca le e dao calcio y creo que llega el momento, jeje.
Saludos.

si lo tienen retirado o no os lo confirmo esta tarde, pero de todas formas, si alguna farmacia no sabe lo que es, decirles que llamen a cofares, que es el distribuidor de casi todas las farmacias y es quien lo fabrica ;)
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Que seria mas concreto, pedir calcio pesado de 1 kg marca cofares tal cual lo acabo de decir??
Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Carbonato cálcico de farmacia

A mi también me dijeron que lo habían quitado pero siempre tienes la posibilidad de comprar los sobres que compré yo, arriba tienes unas fotos con la marca, sale un poco más caro pero me parece que no llega ni a los cuatro euros, además se vende sin receta.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
puede ser que hayan dejado de fabricarlo o algo, o que le hayan cambiado el cofigo y nadie lo encuentre, pero se tiene que seguir fabricando porque sino no se puede formular con calcio!! asique esta tarde me documento y os digo jejeje

si, la caosina tambien la podeis utilizar, o incluso el mastical D, que son comprimidos masticables con D3, pero sale algo mas caro y tendreis que machacar los comprimidos ;)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Carbonato cálcico de farmacia

Bueno señores, se sigue comercializando, carbonato calcico pesado 1000mg, de cofares, pero le han subido el precio, saldria a unos 12€ en PVP, pero es un kilo y da para mucho, sino, la caosina seria la mejor eleccion ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Carbonato cálcico de farmacia

Ahora que ya llevo un tiempo con este calcio puedo dar mi opinión, en mi caso en lo que más lo he notado es en una pareja de anolis caroliensis que compré, eran casi seguro wc y venían en bastante mal estado, estaban activos pero muy debilitados, ahora están gordos y fuertes y no he tenido ningún problema de EMO ni nada que me haga pensar en descalcificacion así que en mi opinión este calcio lo asimilan bien, al principio les costó acostumbrarse a el sabor a vainilla que aunque es muy flojo se nota, ahora comen sin problemas. El resto de animales también están sanos y activos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Carbonato cálcico de farmacia


Locoslot dijo:
Ahora que ya llevo un tiempo con este calcio puedo dar mi opinión, en mi caso en lo que más lo he notado es en una pareja de anolis caroliensis que compré, eran casi seguro wc y venían en bastante mal estado, estaban activos pero muy debilitados, ahora están gordos y fuertes y no he tenido ningún problema de EMO ni nada que me haga pensar en descalcificacion así que en mi opinión este calcio lo asimilan bien, al principio les costó acostumbrarse a el sabor a vainilla que aunque es muy flojo se nota, ahora comen sin problemas. El resto de animales también están sanos y activos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Perfecto!! Mi proximo calcio sera caosina, y dejare el especifico para los comerciantes jeje :)

Gracias por compartirlo!! :)
 
Arriba