De tortuguera a terrario

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Que chulada! Yyo llevo tiempo planteandome hacer algo similar, un acuaterrario en vertical, pero no se que meterle dentro a uno tan chiquitito.. me gustaría que fuera algo que no necesitara muchos cuidades de luces específicas o temperatura, pense en las hyperolius para la parte de arriba (ya que son arborícolas) y un par neones chinos que son muy resistentes para la inferior.
Creeis que se podría hacer eso en un terrario pequeño de 30x20x40-50 de alto?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esto es una tortuguera pequeña y que encima estaba rota, depende del tamaño podrás mantener unos animales o otros. En mi caso la idea seria que el que se lo lleve lo use para unas gambitas o un sessarma porque en la parte alta no podría vivir casi nada. También se podría usar para crias de anfibios pero no para nada permanente. Simplemente mi idea es darle vida a algo que estaba en la basura y que se utilice como decoración en un rincón de alguna casa. Quizás para que algún niño pueda tomar las riendas y pronto ser otro aficionado con terrarios de verdad.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
locoslot, tienes que actualizar la tortuguera jaja que ganas de verla plantada
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cuando tenga un rato le daré un estirón a este y al otro.
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Es que las hyperolius llevo viendolas una buena temporada en una tienda de animales y me tienta muchisimo, me gustaría hacer yo el terrario desde 0, comprando los cristales y tal para adaptarlo a una estanteria que tengo.

Un poco fuera de lugar, alquien me podría decir si sn dificiles de mantener? yo solo tengo experiencia con anolis, donde las vi estaban en seco y con una cascadita.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esas ranas son de captura, si se adaptan bien dicen que son fuertes. Hacer un terrario desde cero y tener que comprar los cristales soluble aconsejo cuando no sean medidas estandard y hace falta así. Entre comprar los cristales y los materiales sale igual de caro que uno comprado en una tienda. La cuestión es sacar partido de materiales que no cuesten dinero. El fondo está cubierto por resina de poliuretano, eso queda como una piedra y aguanta incluso acidos.
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Las ranitas parecen muy tranquilas, vamos que parecen de mentira, Yo esque me quede con ganas de hacer un acuaterrario, y pense en un proyecto muy pequeñito, pero los acuarios que he visto las medidas no me gustan, me guataria que fuera mas a lo alto y mas ancho que fondo. A mi los cristales para mi otro terrario 1 de 60x30 y otro de 50x30 me costaron ambos 20 euros. Pero no se cuanto me costará la silicona neutra...
Tambien pensé en contrar un nano terrario, pero sigue sin gustarme, cres que me compensará más comrparlo hecho?
A mi la espuma de poliuretano en el agua me inchó una barbaridad, tambien porque la recorte y supongoq ue quedo por la parte porosa.

Bueno creo que abriré un post sobre esto mejor XD Muchas gracias =)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Desde luego no hay nada como hacer algo uno mismo, la satisfacción es mucho mas grande. Además si quieres algo en especial es lo mejor, de todas formas informate de los precios de los materiales y busca algo que se parezca a lo que buscas, si te sale a cuenta es mejor uno comprado porque sabes que estará bien.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba