creando terrario para mi pogona

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola buenas estoy aciendo mi terrario para mi pogona y me gustaria que me dijerais que os parece o si ai algo mal o lo que necesitare os voy dejando fotos de los pasos que e ido aciendo y explicandolos un poco gracias.

Aqui estábamos enpezando es madera de DM de 16mm y van atornillada con tornillos de madera las medidas son 110x70x70
20160320_200038.jpg



Aquí ya esta puesto el techo y hicimos los agujeros para la ventilación del terrario

20160321_200154.jpg
Aquí eche espuma de poliuretano en el fondo y le ice una cueva con poliespan y recubierta de espuma y también le e puesto unos embellecedores donde encima poner los carriles para los cristales y aparte que no se curve y darle fuerza ala madera

20160328_155000.jpg


En esta le ice como otra cueva para que pueda tumbarse si quiere y pueda también pasar por debajo y entrar ala cueva por el fondo

20160328_190929.jpg

y aquí le e dado con una mezcla de cemento cola colorante rojo y látex liquido,y le e puesto dos luces alogenas con dos bombillas de 50w aun por probar temperatura para bajarlo o no y su fluorescente de 60cm de 10.0 uvb

20160402_175326.jpg

Por aora eso es todo cuando tenga los cristales y termine los detalles os ire poniendo espero que os guste y que me deis vuestra opinión gracias
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Un terrario ,muy alto, aprovecha la altura para ponerle estructuras altas para que aproveche al maximo el terrario. Te aconsejo por experiencia propia, barnizar el terrario y la espuma de poliuretano, porque como se ponga a excavar te lo van a revente.
Muy chulo por cierto,Saludos
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Fue un fallo el acerle tan alto la verdad y no le e echo mas alturas porque tengo miedo que se tire y se estampe jajaja y conque lo barnizo ? Aora esta dado con cemento cola y latex liquido ace falta algo mas ?
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El barniz de alta resistencia da muy buenos resultados, yo lo he usado en ese tipo de fondos y con un par de capas queda súper duro.

Un saludo.
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vale pues le dare un par de manos a todo para que se que mas duro gracias. Os ire poniendo mas fotos para que vallais viendo colo va quedando
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Si prefieres, puedes darle capas de cola blanca diluida en agua y le pegas en el fondo rocoso arena o el sustrato que le vallas a poner, queda muy chulo asi y ademas la cola se queda dura de narizes y economica jeje.
Saludos
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Lo abia pensado el darle arena pero nose cuando lo vi acabado me gusto mucho como abia quedado por eso no le e echado arena alomejor el dia de mañana si me lo daña pues por cambiar le doy arena
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El barniz siendo mate no se ve, y se daría por encima de la arena, la cola se usa para pegar la arena.

Un saludo.
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
bueno aqui os dejo otra foto con su tronquito y las luces encendidas a falta de colocar la arena cálcica y los cristales. Lo que estoy preocupao es de que no llegue ala temperatura, creéis que con las 2 bombillas de 50w se mantendra a 35 grados ? sino es asi que ago pongo una bombilla de terrario de ceramica o algo ?


20160405_184609.jpg
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
¿No sube demasiado la temperatura con dos halógenas de 50w? Yo tengo una de 35w (aparentemente a algo menos de distancia, también es cierto) y se mantiene en unos 40ºC.
Igualmente tienes que ir midiendo la temperatura antes de meter ningún bicho, eres el único que puede saber a cuánto está todo en tu terrario.
¿El fluorescente lleva un plástico protegiéndolo? Es que en la foto no lo distingo realmente bien, si es así quítalo, de lo contrario filtrará la radiación y no te serviría de mucho.
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Todavia no e medido la temperatura porque no e pusto los cristales cuando mire os digo.
Y el fluorescenten no tiene nada esta sin nada y del fluorescente al tronco tiene unos 30 cm a esa distancia estaria bien no ?
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Cuanta menos distancia mejor, pero sí, 30cm debería estar bien.
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ya pero no puedo acercarle mas, fallo mio en acerlo tal alto
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Sin casi nada de idea poco a poco lo vas consiguiendo si necesitas que te diga algo mandame un mensaja privado y te explico y gracias a todos por vuestros consejos
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola buenas pues el terrario esta puesto en la habitacion lo malo esque la habitacion es muy calurosa y por la noche no baja la temperatura de 28 27 grados y con una bombilla de 35w por el dia tambien sube mucho nose que acer alguna idea ? El terrario no puedo ponerlo en otra habitacion
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Solucionado lo de la temperatura e puesto 2 bombillas de 35 w y se queda en la zona calida unos 32 33 grados y zona fria 26 27 por la noche no baja de 26 como lo veis vosotros ? Y una cosa que me tiene preocupao es la ventilacion creeis que esta bien con los agujeros en los laterales ? La humedad no sube de 41 45 como lo veis ? Aqui os dejo otra foto
1460461369409-1089017777.jpg
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
La ventilación yo la veo escasa. Personalmente, ampliaría el área agujereada y, si temes fugas de insectos, añadiría algún tipo de rejilla.
Por otra parte, la localización de los agujeritos también tiene algún defectillo, ya que lo suyo sería tener respiraderos en la zona superior y también en la inferior para facilitar la circulación de aire, que se renueve, vamos, y que no se vicie.
Saludos.
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Le ago agujeros en el techo y donde los tengo pero mas abajo no ?
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Yo diría que si. Como tienes ya esos dos enfrentados, haz otro grupo circular de agujeros sólo en la pared de la derecha a un nivel bajo, y un grupo en el techo pero sólo a la izquierda.
A ver si alguien opina otra cosa.
 
Arriba