Ayuda terrario para mi pogona

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola buenas estoy aciendo un terrario para mi pogona de 1,10 x 70 x 70 y nose como poner las luces calor uvb para que me de el calor necesario y que bombilla poner potente o algun consejo tambien para darle ala madera como latex y tratar la espuma para que se quede duro
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Yo tengo una bombilla de 50w para un terrario de dimensiones similares, pero tb lo tengo en una habitacion no muy fria.
Y para la espuma creo que era cemento, cola y agua
Yo pondria la bombilla pegada al techo del terrario y algunas ramas que se queden como a unos 5 dedos, aunque suba la cola o lo que sea notara el calor y no se quemara. Un saludo.
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Si tenia pensado ponerla colgando del techo y ponerle algunas ramas para que pueda subir a tomar el uvb y el calor el uvb que tengo es de 18" y de 10.0 la bombilla que tengo es roja y nose de cuanto es no me acuerdo ire poniendo fotos de como va para ver si lo voy aciendo mal y me aconsejeis
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
La bombilla roja no te vale no focaliza el calor y no crea un gradiente definido calienta todo no un punto y la luz no es natural y molestara a tu pogona. Yo te recomiendo halogenos en leroy merlin venden una lamparita halogena por menos de 7 euros que con tres tornillos la tienes puesta en tu terrario es el modelo "basic" las bombillas en los chinos valen 2 euros 2 bombillas de 35 o 50 wats depende de la temperatura de tu habitacion a mi con 35 watts me llega. Y si no un spot pero de liz blanca no roja y de no mas de 50 watts que con 35-38 grados estan a sus anchas. bombilla-basic_zps9e015d8f.jpg 14037.jpg
bombilla-basic_zps9e015d8f.jpg
14037.jpg
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Y con poner dos de esas no ace falta comprar las bombilas especiales esas de las tiendas ? Eso da calor para que este a 35/38 grados ?
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Y no te pases por que llega a 60 grados con una sola te vale no dos. Pones el halogeno para calor y luego el uvb logicamente.
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vale pues eso are y el uvb donde lo coloco en el techo o la trasera? Yo en su otro terrario lo tengo puesto en el techo porque tiene poca altura y encima esta conectado a una cajita negra el fluorescente de esas que se ponenian encima de las peceras para dar luz es mejor que compre lo que le veo ala gente que es como 2 casquillos y el fluorescente va libre por todos laos ? Nose si me e explicado lo siento y a que distancia tiene que estar de mi pogona para que tome bien el uvb ?
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Yo tengo una bombilla del chino( luz amarilla) de 100w en un terrario de 100x37x45 largo alto ancho y me va bien, me costo 0.95 la bombilla+ 0.95 un casquillo ceramico+ 2,5 un cable con boton para la bombilla y me va muy bien, llevan puestas 5 meses y de lujo jeje
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si vas a usar tubos o bombillas compactas decora el terrario con decoraciones altas para que el dragon pueda acercarse y que le den bien los uvb. Si lo que tu dices es una reactancia exterior en la cual la reactancia y el cebador va por fuera tu tienes que pegar o atornillar en el techo de tu terrario los casquillos del fluorescente solo dejando la reactancia fuera para que no de calor dentro del terario.
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
E comprado dos alogenos que aveis dicho y un alogeno de esos de 50w y comprare en el chino una de 30 o 35 wya que el terrario las medidas son de 110x70x70 y para calentar eso tendre que acer pruebas lo que nose es donde poner todavia el fluorescente si le voy a acer un fondo rocoso y quiero acer una meseta para que tome el uvb y el calor como a 10 o 15 cm del foco
 

Serita

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Otra cosa lo siento por ser pesao el tema de la ventilacion mirar como los e echo por los dos laterales
20160321_200205.jpg
asi estaria bien ?
 
Arriba