Carpball: el camino ha comenzado.

M

Morgul

Guest
bueno gefu , muy bien argumentado y muy educado por tu parte , te podrias haber enfadado como hace mucha gente.
yo por mi parte te agradezco tu forma de enfocar una critica a ese cruce y que respondas con tu opinion sincera.

estoy de acuerdo en muchas cosas que dices eso para empezar

en lo que no opino lo mismo:

dices , que las crias fuertes viviran , las debiles moriran , y yo añado las medianamente taradas sobreviviran.
puede que tu tengas buenas intenciones , puede que tu , no permitas que una regius con problemas neurologicos crie con otra
pero , podemos asegurar eso mismo , del resto de gente que hibrida o hace fases? pregunta al aire pero yo digo que no , esto no es una opinion , lo afirmo , no somos responsables en nuestra mayoria ni de broma.
vosotros que opinais ? somos globalmente responsables de lo que hacemos? es una pregunta que me encantaria ver respondida

yo desde luego no creo en la hibridacion responsable por esto mismo , porque habra gente , que se pase la responsabilidad por el arco del triunfo , como ya se hace (y esto si es objetivo no me digais que no que lo vemos todos los dias)

el tema economico
esto es delicado y creo que es la clave de la cuestion

yo creo , que en el momento en el que un animal vende , se explota a mas no poder
ejemplo , morelias jaguar , se han intentado TODAS las combinaciones posibles , jaguar x jaguar , jaguar x cheynei , jaguar x bredli , jaguar x diamantino , jaguar x harrisoni
y todas juntas en el mismo animal tambien , esto no es una opinion , es realidad
despues de esta explotacion que ocurrio
que animales que valian 3000 euros hoy no valen nada y el mercado esta lleno de animales jaguar de mil clases , genial , ahora la parte negativa:
lleno de animales que no manifiestan el gen jaguar con nombres muy chulos pero que no se sabe que son , y todo por el ansia de producir .

si a esto le añadimos el hibrido carpondro (viridis x jaguar) que creo (estoy casi seguro) es de los pocos que se venden , y de los que se venden caros aunque puedo estar equivocado)
que haremos con todos esos hibridos de jungle jaguar diamond carpondro que ni son jaguar ni son nada? en que forma influiran en el resto cuando hay cientos y cientos de criadores que se pasan por el forro la responsabilidad? pregunta al aire

que pasaria si el gen jaguar defectuoso , llegase a las viridis? y si el gen spider defectuoso , llegase a las morelias? y si el gen jaguar defectuoso llegase a las regius ?
a mi se me ponen los pelos de punta de pensarlo y puede llegar , porque las jaguar cruzadas con otras morelias que nunca son jaguar , tambien manifiestan problemas neurologicos
porque no iva a afectar a un hibrido? tambien me gustaria ver que pensais sobre esto

(por cierto , hay hibridos que monetariamente no valen nada , una liasis mackloti x morelia no llega a los 100 dolares basicamente porque es un animal horrendo el pobrecillo y porque los aficionados a las liasis lo detestan , boa cc x acantrophis dumerili 100 dolares tambien)

de hecho , ahora cuando veo anuncios de venta en foros extrangeros , ahora hay gente que se preocupa mucho de vender como puros sus animales y es porque algo esta cambiando (aunque no sean puros lo intentan) y es que se estan empezando a apreciar mucho las localidades puras y por supuesto , esto tambien se quiere explotar.

entiendo que hay un facto curiosidad que esta genial , pero estaria mas genial si no tuviera consecuencias a largo plazo (objetivas y reales) que poca gente quiere ver
no nos importa el largo plazo nada , nos importa el corto plazo y si esto no fuera real , no pasarian cosas como las que pasan (cruces rarisimos que luego al final pocos quieren y se cuelan por puros , mercados que se devaluan , gente que se ha gastado miles de euros en animales que hoy valen la cuarta parte etc etc etc)

perdon por el post ladrillo pero no se contestar en menos palabras , ni intento tener mas razon por soltar ladrillacos ni nada por el estilo simplemente aporto la informacion que tengo y que por supuesto se puede debatir con educacion y respeto

un saludo a todos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo soy miembro del club de fans que esta en contra de la hibridación, no me voy a auto-flagelar por que alguien lo haga , pero no comparto la idea.
Quiero comentar algunas cosas que se han dicho por aquí, el 99% de los híbridos de reptiles es fértil?, quisiera conocer la fuente que ofrece ese porcentaje, por que no es cierto. Si bien hay puestas fértiles, las hay muchas que no, de hecho hay especies en las que se sabe que el cruce tendrá descendencia infértil al 100%.
No es lo mismo la hibridación en la naturaleza, a la que caprichosamente se hace en terrariums, una cosa es que dos animales de la misma especie, separados geográficamente, se crucen; se ha visto entre por ejemplo Boas C.C y Boas C.I, en las zonas donde convergen ambas poblaciones, donde limita una zona con otra,....lo veo natural. Algunos creen que las nuevas especies pueden formarse partiendo de las poblaciones contiguas más que de las completamente separadas, pero eso pasa en la naturaleza. Ahora bien, agarrar un animal en Australia y juntarlo a puro cojón con uno de Venezuela no lo veo igual ni comparable a lo anterior. Ahora te cito: " La naturaleza no es estúpida, y si ella, en sus miles de años de evolución, no quisiera la hibridación simplemente una hembra de una especie no despertaría el interés de un macho de otra especie. Incluso muchos científicos creyeron por años que los híbridos eran estériles porque al ser una aberración de la naturaleza, ella no permitiría que siguieran las instrucciones de dios de "creced y multiplicaos"; hoy ya se demostró que no todos los híbridos son estériles: ¿error de la naturaleza:confused: ¿Locura del hombre:confused:&quot :(/color]Pero dices en tu primer post que: "Y leyendo en su página habla de lo que pasó para hibridar al pitón sangre con el bola, se tardó 4 años. En este tiempo solo logró una puesta fértil. Otros en el foro de hybridhaven.net mencionan que los carpball son muy difíciles, que las probabilidades de que la hembra llegue a hacer una puesta son mínimas.Me parece contradictorio, no crees?, osea y siguiendo tus criterios que la naturaleza si se opone bastante, no crees?. Ahora dejando a un lado esos puntos. La mayoría de hibridaciones en el hobbie solo ha traído problemas, preguntad a los aficionados de boas, ni hablar con a los de colúbridos. Cada día es más caro y difícil encontrar ejemplares puros en el mercado o en casa de aficionados. Hay personas que compran animales y les viene con un cocktail genético que ni ellos saben tener. Otras personas que compran macho y hembra bajo el criterio de que se parecen.
Por otro lado, hay genes que causan morphos (defectos, por que al final la mayoría de esas morphos son defectos) como el del albinismo que no causaría un sufrimiento al animal (esto entre paréntesis, puesto que algunos animales son mas sensibles a la luz y en muchos casos a la luz del sol) pero en el cruce que quieres hacer, de hacerlo estarías creando animales que si podrían sufrir mucho, estarías promoviendo un defecto muy jodido, y peor aun, a sabiendas. Aunque es solo mi opinión.
Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por cierto, la mayoría de híbridos en USA tienen un precio alto, sobre todo cuando son cruces bastante locos. Ahora bien, y lo se de primera mano, la mayoría se los han tenido que comer con pan, por que no se venden. Y si vamos a otros campos, como el de los camaleones (Amo los camaleones y las reglas que rigen su mercado) un híbrido es super barato en comparación a fases puras, y así en otros tantos animales, cosa que me alegra mucho.

Hay un post muy viejo en la galería con fotos de ese cruce, eso sí, era normal con normalito, puesto que ninguno era de fase, ambos nominales. Esos animales los tuve en mis manos, son de un colega de palm beach. Lo logró hace unos 4 o 5 años. Puedes ver sus post de venta en Kingsnake.com desde entonces. Todavía los tiene.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La naturaleza no es estupida, pero tampoco es infalible. Los fenomenos de incompatibilidad hibrida y de aislamiento reproductivo se dan con frecuencia entre especies relacionadas. Ese es el sistema de la naturaleza para evitar ciertos hibridos. En otros casos esos mecanismos no existen (aun). Lo que pasa es que cuando los grupos que se hibridan no son tan cercanos, la naturaleza no ha tenido razon alguna para segregar reproductivamente esos grupos, simplemente porque nunca habia hecho falta. Por eso una regius puede tener descendencia fertil con una morelia, porque no hay razon alguna por la cual haya sido necesario crear mecanismos que lo impidan. Eso no significa que sea natural...es un cruce totalmente artificial.

Ademas, en cautividad, tras cierto numero de generaciones, muchas especies ven afectados sus sistemas de aislamiento reproductivo, como por ejemplo los cortejos. Dos especies que en libertad no se cruzarian por tener mecanismos que lo eviten, en cautividad se puede esa incompatibilidad y dar lugar a un cruce exitoso.

En cuanto al gen spider, tengo entendido que en morelias existe un gen con la misma funcion: reduccion del patron. Esto afecta a la produccion de melaninas y como consecuencia final crea problemas neurologicos. Si no me equivoco, que es muy posible, ambos genes se manifiestan del mismo modo. Por lo tanto no me parece descabellado pensar que el hibrido resultante pueda manifestar ese gen, y quien sabe, igual es hasta peor.

Ya se que este es un tema complicado y no era mi intencion ofender a nadie. Al menos me gusta ver que mencionas la necesidad de mantener un estricto control sobre la descendencia hibrida. Para mi eso seria un cruce "responsable" independientemente de lo que se mezcle. La raiz de todos los problemas que existen hoy en dia en el hobby en relacion a la genetica de los animales, esta precisamente en el descontrol absoluto que existe en nuestros sistemas de cria. Puedo no estar de acuerdo con los hibridos no naturales, pero mientras haya un control y una etica detras de ellos..... El problema es que por cada uno que hace las cosas bien, hay 5 que la estan liando...
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola, voy a dar mi opinión sobre el tema.

Yo personalmente no estoy de acuerdo con la afirmación de que hibridar es algo que tienes que hacer para superar el tema económico si eres criador. A mi me encantan algunos híbridos en particular y me llaman todos la atención en general, pero creo que los híbridos deberían quedar como simples anécdotas dentro de casa de cada uno, quédate los híbridos por que te molan a ti que para algo los has juntado, pero debido al descontrol y a la estafa no estoy de acuerdo con su distribución, no hay por que, nadie tiene por que que querer comprar un animal que ni siquiera "existe" si tu no lo pones a la venta.

Pero como esto no son los mundos de yupi ni esto va a ocurrir así de fácil, así que supongo que lo mínimo es ser honesto a la hora de vender e indicar clara y sinceramente que estás vendiendo. Para mi esta es la verdadera putada y no otra, no saber que compras.

Y ahora vuelvo al tema, gefu cuenta que tal va la cosa, la verdad es que no me pican mucho las carpball ni los híbridos con Morelia, pero te puedo decir que las Superball y las Bloodball físicamente si que me molan!
 
M

Morgul

Guest
un planteamiento como el tuyo es genial Hargon
y mas para el comprador de hibridos o de hijos de hibridos porque la realidad es esta y es que nunca se sabe como saldran

he visto carpondros que al nacer eran una preciosidad y de adultos eran como una piton amarilla y negra (miles de dolares en una piton amarilla y negra habiendo cheyneis y regius lemon pastel mas baratas)
pero otros eran grises , con el color perdido entre capas de negro y gris

con otros muchos bichos producto de cruces es parecido , no sabes si la cria que te venden acabara como los padres o como aquella foto que viste en no se donde o cosas asi

a mi al principio de darle caña al hobby , me gustaba todo , cruces , puros , hibridos , todo
pero vi que para amarillo y negro ya habian bichos puros geniales y baratos , vi que para verde con negro ya habia viridis y corallus caninus puras etc etc etc.... y perdi el interes por animales muy caros con un nombre muy chulo pero que en realidad tenian una version parecida en animal puro y mas barato....

nos damos de tortas por un hibrido o un cruce y a lo mejor desconocemos que existe ese mismo color de forma natural (o de fase sin cruzar) en un bicho mucho mas barato y bastante parecido
tengo ejemplos varios , pero seria marear la perdiz.....

eso es al margen de otros argumentos mas catastrofistas con los que di mas tarde , al investigar.

esta es mi experiencia personal y asi se la hemos contado , ya cada uno con la suya
saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Miguel (Morgul) dijo:
sin animo de levantar polemicas tartaruga
si vamos a comparar a la madre evolucion , que mezcla solo lo que se relaciona geograficamente con exito en el inmenso laboratorio de la naturaleza
con juntar al tun tun en un terrario ... apaga y vamonos
dime tu , que reptiles actuales son originarios de una hibridacion como la que se propone aqui , fruto de animales de continentes separados hace millones de años

a mi los hibridos no me preocupan , me preocupa que sean fertiles
que pasara cuando un hibrido al 75% de estos llegue a la sangre de todas las regius? o de todas las morelias?
porque Carpondros ya los hay al 75% y fertiles y cuando sean al 88%?
no no no es polemica alguna comprendo perfectamente tu razonamiento, y como viene de conocimiento y admito el tuyo mucho mayor que el mio me callo, y es cuestión de opiniones ;)

realmente entre especies muy distintas el % se vee y dudo que a alguien le interese que un hibrido llegue a 99% porque perderia lo de hibrido y lo que lo caracteriza pues, yo se esto ha echo que se cague en muchas cosas las morelia spliota, tu grandiso post, es un ejemplo, yo respeto completamente me encantan los hibridos no puedo evitarlo, aunque lo puros me encantan tambien vamos a ver me encantan todos los bichos mientras se lleve con cabeza todo es sostenible, como ya dije en el post de aguas internaciones no se trata de hibridar o no hibridar se trata de USAR O NO USAR el coco..

Joranba dijo:
el 99% de los híbridos de reptiles es fértil?
he puesto ofidios, el % igual si es verdad que melo he "sacao de la manga" pero de momento todo hibrido de ofidio que he visto lo es...
Azhael dijo:
En cuanto al gen spider, tengo entendido que en morelias existe un gen con la misma funcion: reduccion del patron. Esto afecta a la produccion de melaninas y como consecuencia final crea problemas neurologicos. Si no me equivoco, que es muy posible, ambos genes se manifiestan del mismo modo. Por lo tanto no me parece descabellado pensar que el hibrido resultante pueda manifestar ese gen, y quien sabe, igual es hasta peor.
spider en regius
jaguar en morelias
enigma en eubles
son todos parecidos y producen el mismo problema, y estoy totalmente en contra

etc etc etc se trata de opiniones supongo

saludos ;)
saludos
 
M

Morgul

Guest
no exageres , mi cerebro petardea mas de la cuenta :D

tu planteamiento es genial , pero utopico en mi opinion , somos demasiados y entre demasiada gente siempre hay alguien haciendo lo que no deberia hacer
eh ahy el dilema

respecto al porcentaje del que hablas , creo (que me corrijan por favor si me equivoco) que no existe por una imposibilidad matematica un porcentaje mayor al 88% en hibridos
es decir , si cojemos una regius , y la juntamos con una morelia tenemos un 50%
si cojemos ese animal al 50% y la volvemos a juntar con morelia (o regius) tendremos un animal al 75% en favor del animal elegido(75% de morelia y 25% de regius y viceversa)
si cojemos a este animal al 75% y lo volvemos a juntar con el animal que le da mayor porcentaje obtenemos un 88% pero si ese 88 lo volvemos a juntar con otro a favor de lo que le da el porcentaje
nunca superaremos ese 88% de pureza por mas veces que se cruce

es decir , que el dia que una especie sea pura al 88% ya sera irrecuperable y un 12% de "otra cosa" quedara permanentemente en las lineas de sangre para el resto de los dias.
si encima ese 12% de genes , da alguna caracteristica indeseable , pues seria irreversible

una regius al 88% podria perder , el tamaño pequeño , la docilidad , las cosas que la hacen regius y que molan de las regius a:'(
porque si queremos una regius grande ya estan las curtus no es cierto? y anda que no hay colores de curtus....
no se si me explico , esto se puede extrapolar a otras muchisimas especies.

suena a catastrofe apocaliptica , pero de muchas cosas se ha reido la gente y luego han ocurrido

hoy por hoy me preocupan cosas , no por como estan ahora , si no como estaran "mañana" (perdida de especies puras en cautividad , el surgir de enfermedades incurables como el ibd , perdida de vigor genetico por cruces consanguineos etc etc) yo creo que son cosas que nos deberian preocupar a todos

de todos modos , no veo todo tan negativamente , una vez mas , hay fases increibles y cruces de animales muy relacionados que la gente hace con cabeza y no tienen nada de malo
(daria un riñon por una morelia macdowelli x diamantino de port maquire , naturales que se dan en estado salvaje)
el problema es ese , ese resto de gente que no usa el craneo na mas que pa peinarse.....

sabeis que molaria mucho? que me tocara la loteria , asi montaria un banco de especies puras para recurrir a el en caso de necesidad de bichos puros NC y creedme , no me verias por foros soltando ladrillos ;)
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Miguel (Morgul) dijo:
no exageres , mi cerebro petardea mas de la cuenta :D

tu planteamiento es genial , pero utopico en mi opinion , somos demasiados y entre demasiada gente siempre hay alguien haciendo lo que no deberia hacer
eh ahy el dilema
si quizas en esto tengas razón...pero supongo que sea inevitable :(
Miguel (Morgul) dijo:
respecto al porcentaje del que hablas , creo (que me corrijan por favor si me equivoco) que no existe por una imposibilidad matematica un porcentaje mayor al 88% en hibridos
es decir , si cojemos una regius , y la juntamos con una morelia tenemos un 50%
si cojemos ese animal al 50% y la volvemos a juntar con morelia (o regius) tendremos un animal al 75% en favor del animal elegido(75% de morelia y 25% de regius y viceversa)
si cojemos a este animal al 75% y lo volvemos a juntar con el animal que le da mayor porcentaje obtenemos un 88% pero si ese 88 lo volvemos a juntar con otro a favor de lo que le da el porcentaje
nunca superaremos ese 88% de pureza por mas veces que se cruce

es decir , que el dia que una especie sea pura al 88% ya sera irrecuperable y un 12% de "otra cosa" quedara permanentemente en las lineas de sangre para el resto de los dias.
si encima ese 12% de genes , da alguna caracteristica indeseable , pues seria irreversible

una regius al 88% podria perder , el tamaño pequeño , la docilidad , las cosas que la hacen regius y que molan de las regius a:'(
porque si queremos una regius grande ya estan las curtus no es cierto? y anda que no hay colores de curtus....
no se si me explico , esto se puede extrapolar a otras muchisimas especies.
por amor al arte me he puesto a trastear con el word, pongamos el ejemplo de hibridacion A x B = AB sera 50% de cada, suponiendo que dispongamos de un A puro 100% teoricamente despues de 29generaciones recuperamos ese 100% A si os interesa os dejo la captura del word


Miguel (Morgul) dijo:
sabeis que molaria mucho? que me tocara la loteria , asi montaria un banco de especies puras para recurrir a el en caso de necesidad de bichos puros NC y creedme , no me verias por foros soltando ladrillos ;)
aparte que me encantan tus ladrillos xD en eso yo me baso siempre hay alguien que pose el 100% puro, yo tendria y ni loco los cruzaria y mira que me encantan los hibridos, entonces mientras no salga de mi terrario, yo creo que se puede trastear, ahora el tope el tope el tope qual es? NO TOQUEN LOS 100% puros...
otro razonamiento fruto de mis ralladas nocturnas....seria interesante armados de clave taxonomica hacer cuenta de escamas en cruzes de spilotas y hermanas..bredli..etc para localizar alguna caracteristica de reconocimiento porque vamos a ver el "simple color" amarillo etc cm tu mismo esplicaste es pura especulación...
saludos
 
M

Morgul

Guest
no se que explicacion genetica me dieron , pero la conclusion era esa , que el 88% no se podia superar
puedo haberme equivocado , ya te digo , si alguien sabe mas sobre esto que lo diga

pues mira , acabo de leer hace poco un temita interesante al respecto de las morelias australianas , pero lo colgare en el post de morelias para no alargar innecesariamente este post
asi que estar al tanto¡
un saludo.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Miguel (Morgul) dijo:
no se que explicacion genetica me dieron , pero la conclusion era esa , que el 88% no se podia superar
puedo haberme equivocado , ya te digo , si alguien sabe mas sobre esto que lo diga

pues mira , acabo de leer hace poco un temita interesante al respecto de las morelias australianas , pero lo colgare en el post de morelias para no alargar innecesariamente este post
asi que estar al tanto¡
un saludo.
mande! al final esos hibrideros (algunos) podriamos incluso resultan no ser tan aberrantes al fin de cuentas hombre! :D :D

saludos
 
M

Morgul

Guest
que va que va , si a mi la gente que trastea sus bichos para obtener mejores caracteristicas me da buen rollo¡

pero los hibridos extremos y fases con taras de salud me dan mucho miedito....(nos dan , creo que hablo por todos)

por cierto Gefu
que morelia es esa que has usado para el cruce?
es muy blanquita , tienes mas fotos de ella donde le vea el careto?
es muy bonita.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Miguel (Morgul) dijo:
que va que va , si a mi la gente que trastea sus bichos para obtener mejores caracteristicas me da buen rollo¡

pero los hibridos extremos y fases con taras de salud me dan mucho miedito....(nos dan , creo que hablo por todos)

por cierto Gefu
que morelia es esa que has usado para el cruce?
es muy blanquita , tienes mas fotos de ella donde le vea el careto?
es muy bonita.
NOS NOS almenos a mi y a ti y fijo que a muchos mas..

saludos
 
M

Morgul

Guest
gefu dijo:
Para mí cruzar un carpet con un bola es exactamente igual que cruzar un bola albino por un bola clown; o a caso esto no es aberrante:confused: Cruzas entre padres, hijos, hermanos para sacar fases de colores y con diferentes patrones? Qué pureza de sangre hay actualmente en las regius que mantenemos y que no son capturadas:confused:



Saludos


en esto , Gefu , te tengo que dar la razon tras pensarlo mucho y es algo que me ha hecho reflexionar bastante
yo creo que YA , hay especies puras que se han perdido como tal
no hay morelias macdowellis puras , no conozco a NADIE , que crie a gran escala macdowellis sin pasar por mezclarlas con jaguar tanto puras como cruzadas
los poseedores de macdows (entre los que yo he estado) no hemos tenido macdows tal como son en naturaleza desde el boom de las jaguar

es virtualmente improbable , obtener macdos puras al 100% aunque lo parezcan , un par de criadores de USA como Nick Mutton y pocos mas en australia de donde no se pueden sacar animales

por poner un ejemplo , seguro que podria poner mas (pogonas sin pinchos y similar ya no son las mismas , regius con otros colores y preciosas viridis de diseño que nada tienen que ver con sus congeneres salvajes , animales de aspecto normal pero heterozigoticos de mil cosas etc etc)

creo que al margen de hibridos extremos , que me siguen sin hacer ninguna gracia y de fases con problemas de salud que no admito como asunto valido , tengo que liberar mi mente y asumir que el dia que quiera determinados animales , tendre que recurrir a los que mas me gusten visualmente (parecidos a X pero sin serlo del todo) al margen de su pureza genetica que creo que en nuestro hobby va a pasar a un segundo plano con determinadas especies
no con todas por supuesto , pero pasara con muchas , ya pasa de hecho y creo que es irreversible me guste o no y tengo que admitirlo como lo que hay

no se puede nadar contracorriente siempre y lo admito porque en determinadas especies este es un asunto imparable e imposible de controlar

lo que hacen las reflexiones a altas horas de la noche.....
aun asi , debemos preservar todo lo que podamos sanamente , tanto puro como diseñado , eso es realista y creo que es lo menos utopico y responsable que debemos hacer

(para que luego me llameis tirano , si vis pacem parabellum ) >:D
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Miguel el foro no sería lo mismo sin tus ladrillos didácticos (que por cierto, ya tenemos suficientes para montar otra escuela en África :p )

Yo con el único que suelo bichear híbridos es con aquí mi casi-hermano Tartaruga y bueno, las ralladas nocturnas no han sido pocas jijiji y yo también opino que un híbrido al 88% ya no tiene ni gracia, la gracia la encuentro más en el fifty-fifty que es cuando presenta características de dos animales distintos.

Un abrazo a todos :p
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Sinceramente he encontrado argumentos muy buenos de todos ustedes. Solo una cuestión que aclarar, yo no lo estoy haciendo por dinero. Eso de los costos de un carpball es en Estados Unidos; en México nunca podría vender, aunque quisiera, un animal en ese precio. Aquí no hay mercado a esos niveles.

Después de leer todo lo que han escrito y de reflexionar sobre los trabajos que hemos hecho en nuestro criadero, veo que no es la primera hibridación que hacemos. En el 2009 tuvimos crías de Morelia viridis. La hembra es Biak y el padre Wamena. Geográficamente sería imposible que estos ejemplares se encontraran en la naturaleza. Los gringos llaman a esta cruza Wameniak. Creo que es bastante complejo esto de la pureza racial, veo en kingsnake que hay infinidad de cruzas entre chondros de distintas localidades. Supongo que así comenzó lo de las boas constrictor.

Para el "dictador" que por cierto me encantan sus comentarios y ladrillos, pongo las fotos de la carpet. A mí le vendieron como Irian jaya, aunque siempre la he visto distinta, ella tiene tonalidades en blanco y negro. Es un ejemplar espectacular.

En México no hay criadores, somos pocos los que tenemos montado algo en serio. La mayoría de los ejemplares llegan de EUA por algunos comercializadores e incluso contrabandistas. Así que es muy complicado, a menos que hagas por ti mismo la importación, tener la certeza de lo que estás comprando.

16826510150120931016388.jpg


16647410150120931256388.jpg


Saludos.
 
M

Morgul

Guest
da gusto leerte gefu
yo no creo que hayas intentado ese hibrido por dinero ni mucho menos y menos un hibrido que dara un porcentaje infimo de crias fertiles
la morelia es increible tio
puede que sea una harrisoni , pero a mi no me parece irian , si tuviera que decir un nombre diria PNG antes que irian
quizas sea un sibling de IJ jaguar , quien sabe
el caso es que es un animal precioso gefu , cuando no la quieras me la mandas :p
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
DIOOOOS que wapa que es!

Javi gracias por lo de hermano ;) tengo asimilao que el dia que la novia me falle, espero que no xD, te tengo a ti :D :D :D


saludos
 
Arriba