Cascada como bebedero

  • Iniciador del tema AIRBUS
  • Fecha de inicio
A

AIRBUS

Guest
Buenas, acabo de comprar una cascada para mi terrario pues aparte de ser mas vistosa me imagino que subira un poco la humedad...

me pregunta es si la cascada puede llegar a utilizarla la serpiente como bebedero y asi puedo quitar el bebedero que tenia.

por cierto la cascada es esta:

http://www.exo-terra.com/ES/products/water_falls_p.html

;)
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
lo suyo es que se pudiera meter dentro del bebedero para poder remojarse, si cabe en el bebedero no creo que haya problemas, aunque no se si se metera por el tema del chapoteo, no se si estara como asi,
saludo
 
N

nrg

Guest
Como bebedero está bien, y como tú dices tb te ayudará a subir el grado de humedad, pero el problema está en que seguramente no quepa dentro para darse un baño cuando le apetezca, para ayudarse en la muda, para autodesparasitarse, etc., así que como decoración está bien, pero deberías ponerle también algún recipiente donde pueda darse esos baños.
Un saludo.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo una igual y personalmente, no lo veo claro como bebedero.
Los bebederos al estar abiertos, puedes controlar el estado del agua, es decir, si te ha entrado substrato, si el animal a defecado en él, y sobre todo, ves la cantidad de agua que se va perdiendo para reponer.
En mi caso, al tener la cascada al fondo del terrario, me resulta fastidioso estar controlando ese aspecto todos los días, ya que no ves físicamente el interior del compartimento de la bomba, donde esta el agua. Con esto no vengo a decir que soy un descuidado o un guarro en toda regla ;). Lo que hago es comprobar semanalmente el agua en el depósito de la cascada. Al estar en el terrario de las arcoiris, y tener un temporizador que lo apaga por la noche, estoy seguro que los animales no beben el agua de la cascada directamente, debido a que de día, cuando funciona estan en su cueva, distinto es que tomen gotas de la pared o alguna que se quede abajo. Cuando eran pequeñas se metían en el compartimento para el nebulizador, con lo que ganaba a la hora de la muda, tomando ese hueco como si de una cueva (casi submarina) se tratase.
Además podrás comprobar cuando cambies el agua que está algo sucilla, aunque te rompas la cabeza intentado averiguar como leches entra esa suciedad.
Un saludo.
 
A

AIRBUS

Guest
por lo de bañarse no creo k haya problema porque es bastante reacea a bañarse, normalmente la saco y le doy un baño en una tina porque ella no se mete nunca a bañarse, lo que querriam es k bebiera de la misma cascada para poder asi quitarle el bebedero
 
Arriba