Portalámparas para Solar Glo (vapor de mercurio) 160w

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, para una Solar Glo de 160w (http://www.exo-terra.com/es/products/solar_glo.php), ¿cuál de estos portalámparas es el más adecuado?

Glow Light MEDIANO (no hay grande donde lo quiero comprar): http://www.exo-terra.com/es/products/glow_light.php
Éste me gusta porque almacena energía durante el día y continúa brillando levemente tras apagarse por la noche.
Pero no sé si una Solar Glo de 160w se fundiría fácilmente.

Wire Light: http://www.exo-terra.com/es/products/wire_light.php
Más abierto y quizá más adecuado para que no se funda la vapor de mercurio.

A mí en principio me gusta más el primero, pero si se me va a fundir la Solar Glo pues paso y me quedo con el segundo.

¿Qué opináis? ¿Alguna experiencia al respecto?

Muchas gracias y un saludo :D
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
yo tambien uso la misma marca de vombilla, la tengo de 125w y 160w.
el 1º portalamparas tambien lo uso, depende del terrario que tengas si es muy grande (segurisimo porque la de vapor que has pillado es la mas potente) tendras problemas de iluminacion a no ser que utilices mas vombillas para iluminar. me explico:
al quedar la vombilla dentro del portalamaparas sin que esta sobresalga, la luz no se expandera, digamos que seria como una linterna apuntando hacia el suelo. luego tambien hay portalamparas iguales que el de la foto pero con menos recorrido, es decir que la vombilla sobresale un poco mas que el portalamaparas y aqui si que se expande mucho mas la luz y llega a todos los lados. por ejemplo el 1º supongamos que abarca un diametro de 50c% y el 2º seria de 70c%
Luego el segundo esta bien ya que hace que la vombilla pueda iluminar hacia todas las direcciones sin que ningun portalamanparas e lo impida, inconvenientes es mas moelsto para nosotros, ya que segun donde tengas el terrario se te vera a kilometros la vombilla a todo rendimiento, y lo bueno que tiene que tiene una especide de protector para evitar sustos. aquo digamos que abarcaria el 100% (ojo! los % son para hacerte una idea! no es cierto)
luego tienes una 3º opcion unos casquillos que se ponene en la parte de arriba si es de madera el terrrio lo puedes atornillar y son de ceramica, aqui te dejo un link para que lo veas, de paso hechale un vistazo y veras que hay mucchos modelos y para difentees potencias.
yo ahora uso el ultimo que te e comentado y un portalamapras corto para que me ilumine mas, ya que los uso para 2 terrarios de pogonas 122x60x60 y uso una de 125w para dar luz uva y calor, y la verdad estoy super contento con el resultado de la de vapor de mercurio, se ven super sanos y con unos colores muy vivos.


http://www.monanimal.net/index.php?cPath=22_47&page=3
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, muchas gracias, tu experiencia al respecto me es muy útil, por eso al final voy a optar por el segundo portalámparas, que al ser abierto permite una mayor iluminación.
:D
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
de nada pa eso estamos, por cierto ten en cuanta que si pones el vapor de mercurio inclinado lo mas seguro que se te apague, ha de estar enfocando hacia abajo y recto.
saludos
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Yo tengo el Glow Light grande y no tengo ningún problema, y mi terrario es de 130, en realidad Wire Light está hecho más bien para bombillas tipo spot o cerámica que se calientan mucho, a modo de protección. Lo que comenta Yunti también depende un poco de la distancia a la que sitúes la lámpara, mientras más alta la cuelgues más superficie abarca, pero como te comento, yo tengo un terrario de 130 y me alcanza perfectamente, además tiene un pigmento por dentro que absorbe la luz de día y la refleja de noche imitando la luz de la luna y permitiéndote ver a los animales por las noches. Yo te recomiendo Glow Light, y si es grande mejor.
 
Arriba