lampara de vapor de mercurio?

biojorgito

Member
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso tengo dos calyptratus, en un terrario de malla de 1 metro y medio de altura, les tnego puesta esta bolbilla, ya que se me estropeó la otra,les he puesto una Solar Glo 125w de vapor de mercurio, la tenmperatura en el punto de calor más alto es de 34º, mi pregunta ..esta bombilla es aconsejable? escuché ke son de las mejores..pero no se si es indicada por el tema ke creo ke no tiene neodymium y la distancia. les pueda causar daño en los ojos? la distancia a la que les tengo es de 35 cm del punto mas alto del terrario.La otra opcion es poner una compacta reptil glo 5.0 junto con la power sun de zoomed 100w.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
yo pienso que si esta bien , la distacia a la que la tienes es buena ( se recomienda entorno a los 30 cm de distacia) y para unos calyptratus la solar la veo perfecta y si la otra opcion es un 5.0 pues entonces aun me gusta mas la opcion de la solar y juntas las dos me parece mucho , ya que la solar ya da uv.

si pones la power o la solar , ponlas solas o pon una de estas unas pocas horas al medio dia para simular las horas mas calurosas y que se asolen y las otra durante todo el dia .
saludos
 

biojorgito

Member
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues si, creo ke voy dejar la Solar Glo, es de lo último y lo recomiendan en muchos sitios. gracias y saludos.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
La lámpara la tienes que tener a 50 cm mínimo de los ojos del camaleón, si no se los puedes fastidiar por la potencia.
 

biojorgito

Member
Registrado
8 Jun 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te cuento esta a unos 35cm, es una lampara Solar Glo de exoterra de 125w, el tema es que estando a esa distancia el punto de calor se pone a 34ºC, perfecto, si la separo más ya pierde temperatura el terrario. La opcion es esa...1º dejarla a 35 cm la lampara de vapor de mercurio, o kitarla y poner solar glo 5.0 compatc + spot de neodymium ya mas cerca de los camaleones. ¿Que haríais? saludos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo la alejaría y le pondría un spot con neonydium del voltage necesario para llegar en una esquina a 32 grados.
 
Arriba