Casquillo ceramico

Aitor.ibanez

New Member
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Donostia
Hola, he terminado de montar un nuevo terrario mas grande para mis tinctorius nominat (80 alto, 80 largo, 40 ancho). La idea es tambien meter en un futuro una pareja o pequeño grupo de klemeris, por lo que coloque varias ramas y troncos a diferentes alturas y distancias del foco para que tengan la zona de asoleamiento. Despues de una semana comprobando las diferentes tenperaturas me he dado cuenta que el terrario se mantiene a unos 25 grados teniendo la sonda en el cristal pegado a unos 50 centimetros de altura. El problema esta que la zona mas fria del terrario es la zona baja que esta a unos 21 grados y que la zona mas calurosa esta a mas de 35-40 grados (la ceramica encendida) el cual se encuentra a 12cm de la ceramica. Tengo dos ceramicas de 100w para calentar el terrario, aun que cuando tenga los klemeris cambiare una de ellas por una con uvb. Crees que deveria cambiar de ceramicas a unas me menos w? En ese caso no bajaria demasiado la temperatura de la parte baja? La sonda donde deberia colocarla?
Entiendo que las ceramicas producen mucho calor y que para eso tenemos los controladores pero en ese tramo hasta que apaga la ceramica no llegaria a quemar al animal? O simplemente tendria tanto calor que se buscaria otra zona?
 
Arriba