Centrochelys sulcata - eclosión sulcatita.

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola compañeros, hace unos meses, vendi unas sulcatas grandes de un amigo, y el me regalo 4 huevos que le habían puesto, pero que no tenia ni idea de como sacarlos adelante, pues se movieron mucho y los tenia en un box con tierra, sin preocuparse de ellos. yo los meti en mi incubadora junto con otros huevos de guttata, y ahí los deje, prácticamente sin mirarlos, pero hoy al ordenar y limpiar mis serpientes, veo que un huevo estaba roto y yo creía que se había podrido, y cual fue mi sorpresa que vi una tortuguita dentro, me e emocionado un monton, pero no tengo ni idea que hacer, estoy bastante preocupado y no se que hacer, espero me ayudéis. gracias.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si ha roto el cascaron y ha salido fuera depende del saco vitelino que le quede...deberas de ponerla en un recipiente con yodo diluido en agua o simplemente que se lo cures sera suficiente si puedes poner una foto ayudaria mucho gracias
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, gracias por tu información, ya a salido del huevo, pero va arrastrando el saco vitelino, que es una bola, dices de meterla en un recipiente con yodo diluido ¿para que?, y que es lo que le tengo que curar?, no se le cae solo el saco vitalino, que yo sepa es por donde se alimenta, si se lo quito se morirá ¿no?.. en cuanto le tire una foto, la pongo. gracias.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
en ningun momento he dicho que se lo quites lo de la foto es por ese tema si hay mucho saco, debes poner un recipiente con una servilleta humeda o mojada para que dicho saco no se seque, y cuando lo absorba le pongas yodo diluido para ayudar a la cicatrizacion de dicho saco, que ya estara terminando, y empezara a comer por ella sola.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola Xalaor, al final hice lo que me dijistes sobre echarle betadine, y el saco vitelino a disminuido de tamaño, se lo voy renovando cada dos días, después que termine de cerrarse, ¿ que es lo que tengo que hacer? ¿ya le puedo dar de comer?, ¿como?. te envio unas fotos. gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • P8310168.JPG
    P8310168.JPG
    1,1 MB · Visitas: 158
  • P9020175.JPG
    P9020175.JPG
    1,2 MB · Visitas: 141
  • P9020176.JPG
    P9020176.JPG
    1,1 MB · Visitas: 143

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Va genial. Cuando esté cerrado del todo, y tenga un caparazón normal, la pones en un pequeño terrario, con una bombilla compacta de luz ultravioleta 5.0 o 10.0 y un foco chiquitito, ahora en verano de 25 W debería valer. También debe tener un refugio y un cacharrito muy bajo con agua del que entre y salga con facilidad

La das un buen baño con agua templadita y beberá como una esponja... y a darla de comer, que arrancará en pocos días. Lo ideal es que le des plantas silvestres, como diente de león, cerrajas y malvas, si no lo encuentras le puedes dar escarola, pero deberías buscar dichas plantas...se dan tal cual, por ejemplo en una tapita de mermelada

Y buena suerte, estas son mucho más exigentes y delicadas que las culebrillas...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
mejor explicado imposible....gracias diego.

Yo lo unico q la bombilla siempre uso la 10.0 y me curo en salud
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, joer soys unos maquinas, muchas gracias por todo, de verdad, sin vosotros no se que hubiera echo (ya os tengo "fichaos" jejjeje), tengo esto ¿me puede valer?, ¿puede convivir con otras tortugas?, tengo otra sulcatita pequeña que ya come sola y dos graecas pequeñitas. saludos. :D :D :D.
 

Adjuntos

  • P9030177.JPG
    P9030177.JPG
    1,7 MB · Visitas: 135

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Hola.
Con las graecas no se te ocurra juntarlas. Y desde el momento en que empiece a comer con normalidad podrias tener las dos sulcatas juntas sin problemas.
Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
exotico tanto las graecas como las rusas son autenticas bombas de relogeria ya que son portadoras de algunas enfermedades que ellas son resistentes a dicha enfermedad pero las demas tortugas no, por lo tanto mi recomendacion es que no las juntes....por otra parte el spot ese no lo he usado nunca y por lo tanto no te puedo ni aconsejar por el ni criticarlo....lo de la luz la de 5.0 para las graecas si es suficiente...para las sulcatas ponle el de 10.0 y te curas en salud solo son 18-20e por bombilla.

pd: ofrecele comida a la sulcata que debe comer ya sola.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola Xalaor,Mr.Zoo, y demás compañeros, tengo a la sulcatita en un recipiente con betadine como ya sabeis, ¿tengo que ponerle agua, para que beba, comida?,¿ tengo que ponerle alguna lámpara de ultravioleta?, o todo eso será cuando acabe de cerrar lo del saco vitelino? comen perejil?, jejeje. saludos.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola el animal debe de comer ya sola puesto que en las fotos que pasaste ya tenia el saco acabado no curado del todo pero si acabado yo le ofreceria comida y agua ya y la pondria en un terrario con su uva y demas....

pd: si vas a expoterraria pasate por el stand de exoticmadrid y me veras a mi y a mis sulcatillas...y si traes el sexador de serpientes te llevas la parejita que me pediste de snows jejejeje saludos y suerte con la sulcatilla
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Xalaor, lo de sexarlas yo te podría ayudar, aunque creo que está prohibido en la feria, aunque si son recien nacidas, al menos a mi me cuesta mas´, hablo de sexarlas con canulas
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola Xalaor, muchas gracias por el tema de las sulcatita, mañana se lo pondré cuando le ponga de comer y de beber con su lámpara y demás en su terrario ¿puede convivir con otra sulcatita poco mas grande que ella?, si la pongo en el terrario,junto con la otra, es posible que se le pegue el sustrato a la heridita del saco vitalino?, ¿le quito el betadine?, si esta en su terrario con sustrato, creo que si, ¿no?, referente al tema de la expo, no puedo ir padezco una enfermedad que me impide la movilidad de las piernas, quizás vaya acompañado a la de Sabadell del 28, pero no seguro, lo de las snow, por cuanto me dejabas la pareja sexada?. enrrollate. jejejeje, envía fotos. (losvarones2010@hotmail.com). gracias y salu2.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si no hay problema de que convivan juntas yo lo que haria seria ponerles papel de periodico o sin sustrato mientras tenga la herida abierta aunque conforme vi las fotos yo creo que esa herida debe estar ya cerrada del todo.

pd: lo otro lo hablamos via mail ya que por aqui desvia el tema inicial.

si tienes alguna duda mas ya sabes no dudes en contactar
 
Arriba