Centrochelys Sulcata - Todo el año al exterior en el zoo de Barcelona?

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas, en el zoológico de Barcelona tienen Giganteas y tal todo el año al exterior, sé que estas aguantan descensos de temperatura, pero la Sulcata?
También están todo el año al exterior en el zoo?
O es que las adultas no son tan delicadas como las babys y pueden aguantar el frío de nuestro invierno?
Dudas de novatillo jejeje.
Gracias!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, las giganteas tienen una especie de casa con cristal (para que la gente las vea) calefactada, y salen sólo si no hace frío, y por la noche estarán dentro seguro, porque n pueden aguantar temperaturas bajas. Las sulcatas son más sensibles aún, así que es imposible que aguanten.

Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo tengo una que rondara los 15 kilos y ha estado todos los años al exterior.... en verano y invierno.... es la unica tortuga que he visto que ha resistido el frio en invierno solo estubo dentro el primer año de vida... ya se que los inviernos en valencia no son muy duros, eso si cuando llueve no se moja!! un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Reptiled dijo:
Hola, las giganteas tienen una especie de casa con cristal (para que la gente las vea) calefactada, y salen sólo si no hace frío, y por la noche estarán dentro seguro, porque n pueden aguantar temperaturas bajas. Las sulcatas son más sensibles aún, así que es imposible que aguanten.

Saludos
Vale entonces las guardaran en una caseta que hay.
Ya me extrañaba a mi.
Asias ^^

xalaor dijo:
yo tengo una que rondara los 15 kilos y ha estado todos los años al exterior.... en verano y invierno.... es la unica tortuga que he visto que ha resistido el frio en invierno solo estubo dentro el primer año de vida... ya se que los inviernos en valencia no son muy duros, eso si cuando llueve no se moja!! un saludo

Una Sulcata? :confused:
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si ivan si la verdad es que yo tambien me extraño pero el animal esta perfecto nunca ha tenido mocos ni nada parecido.. te paso una foto!!
 

Adjuntos

  • Imagen0202.jpg
    Imagen0202.jpg
    103,9 KB · Visitas: 572

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
xalaor dijo:
si ivan si la verdad es que yo tambien me extraño pero el animal esta perfecto nunca ha tenido mocos ni nada parecido.. te paso una foto!!
Yo conozco a gente que tiene sulcatas en valencia, y en invierno se van a interior...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
souf yo no digo que no es mas mis otras sulcatas todas van al interior pero esta en concreto no!!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Y yo pregunto por curiosidad: ¿como decides que esta si puede aguantar los descensos y las otras no? ¿que síntomas difieren?

Un saludo y preciosa sulcata.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo tambien tengo sulcatas al exterior en Valencia y el 1 de Noviembre se van para dentro, no me arriesgo, aqui pega unas heladas de vez en cuando que flipas y como te la pille fuera, bye bye love.
Lo dicho, yo tambien he conocido que las tenia todo el año fuera, con una caseta calefactada y ellas por la tarde en invierno se metian solitas.
Pero mi opinión es un riesgo
Saludos
euble
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Yo tengo un macho de sulcata de unos 8kg y lo tengo desde siempre fuera, tiene una caseta calefactada y heno seco,ademas la caseta por la entrada de la caseta tengo puesta cortinillas de pvc como las que ponen en las camaras frigirificas y nunca ha tenido problemas de mocos, evidentemento soy de Sevilla y no es lo mismo que mas al norte pero aqui cuando hace frio pega bien,ejjeje.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios.
Siempre va bien tener diferentes opiniones y conocer diferentes experiencias.
Yo prefiero curarme en salud de momento jejeje.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, hay mucha gente que tiene tortugas como pardalis, sulcatas, giganteas todo el año en exterior pero con una caseta calefactada, de modo que si pega el sol pueden salir si quieren, pero si las temperaturas no son lo suficientemente altas están dentro. Obviamente no es lo mismo que tenerlas sin ningún tipo de refugio.

Xalaor la verdad es que el caso de tu sulcata sorprende, cuántos años tiene? qué temperaturas mínimas ha resistido??

Saludos!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
este animal lo compre yo mismo para un amigo a luis checa no se si lo recordareis....ahora ya no esta entre nosotros. Ara ahora unos 9 años....su peso ahora mismo es de 16 kilos y es una bestia jejeje solo ha estado en un terrario el primer año de vida luego se dejo fuera en una casa fuera en el patio y hasta hoy alli esta... solo se ha metido el animal dentro de una caseta sin luz uvb ni nada de calefaccion solo lo que ha dado una lavadora!!este animal es un poco especial la verdad, mi amigo tiene que vender la casa y no sabe que hacer con el animal asi que ha vuelto a mis manos!!

esa es la historia de pancho!!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
xalaor dijo:
este animal lo compre yo mismo para un amigo a luis checa no se si lo recordareis....ahora ya no esta entre nosotros. Ara ahora unos 9 años....su peso ahora mismo es de 16 kilos y es una bestia jejeje solo ha estado en un terrario el primer año de vida luego se dejo fuera en una casa fuera en el patio y hasta hoy alli esta... solo se ha metido el animal dentro de una caseta sin luz uvb ni nada de calefaccion solo lo que ha dado una lavadora!!este animal es un poco especial la verdad, mi amigo tiene que vender la casa y no sabe que hacer con el animal asi que ha vuelto a mis manos!!

esa es la historia de pancho!!

Y no te da miedo?
Las que mejor aguantan las bajadas son las pardalis gigantes pero de las sulcatas tengo malas opiniones.
Pero bueno, una suerte la tuya :p
 
Arriba