sulcata en exterior ¿ posible ?

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola a todos quiero adquirir una sulcata y mi duda es si la puedo tener en exterior todo el año incluido en el invierno soy de valencia ¿ seria posible tenerla en esas condiciones ? aqui no hace mucho frio la verdad...

¿ que tortuga de tierra podria tener en xterior todo el año en estas condiciones y que sea grandecita ? un saludo y gracias de antemano
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Necesitara un lugar con calefacion en invierno,no son animales que hibernen.Tendran problemas si las dejas en la calle con frio.T.Marginata,T.Hermanni,A.Horsfieldii.....serian especies mucho mas adecuadas para las condiciones de las que hablas.Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Una graeca también, pero te traerá más problemas legales(aunque esté perfectamente documetnada), son mucho más delicadas y el aspecto es casi idéntico al de la marginata, que es más grande, no es autóctona y es bastante más dura

Un saludo
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Problemas legales , ninguno en el caso de una graeca , ni tampoco con Marginatas , ni hermannis , ni sulcatas , ni horsfieldis , siempre y cuando tus animales estén documentados .
La sulcata mientras sea pequeña la puedes mantener en terrario durante el invierno , pero en el momento que su tamaño sea considerable , tendrás que montar unas instalaciones donde el animal mantenga unos 32 grados diurnos y unos 20 nocturnos , y que pueda entrar y salir al exterior , en el caso de las mediterráneas , sencilllamente hibernan ., las horsfieldis y las graecas el inconveniente que suelen tener en Valencia es el esceso de humedad , que suele terminar en rinitis .
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
vale pues mi decision ya a sido tomada, el jueves o asi una graeca ;) una cosa counyat que es eso de rinitis ¿? suena mal :'( que solucion tiene como lo puedo evitar es perjudicial ?
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Pues rinitis como en los humanos , que se constipan por vivir principalmente en climas demasiado húmedos , moquean y terminan tocandote literalmente las narices , esto principalmente suele ocurrir con ejemplares de testudo graeca graeca traidos de Marruecos que pasan de teenr un calor sofocante y una bajísima humedad a vivir en zonas como la nuestra con días de un 90 % de humedad , al final si no tratas al animal termina por encharcar pulmones y mueren , de todas formas yo no te quiero hacer cambiar de opinión, conozco mucha gente que posee tgg en Valencia y le van de lujo.
En muchísimos casos ademñas son portadoras de herpes virus , aunque eso es mucho más probable en horsfieldis.

Si finalmente optas por graeca , yo te recomiendo que elijas de la subespécie Ibera , son mucho más robustas y resistentes , quizá la coloración no sea tan llamativa como una tgg murciana .
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pues nose si es la graeca graeca o la ibera... pero la recojo mañana jueves para este fin de semana colgare fotos d e sus istalaciones creo que va a estar bien jeje :p tiene 3 meses de edad,
y es una cria nacida aqui en valencia con lo cual esta acostumbrada a este clima... bueno un saludos y ya os la enseñare
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Como poder puede , no creo que coma mucho si tiene otro tipo de alimento . Si fuera una radiata o una sulcata te diría que ni les pongas de comer , pero en el caso de las graecas les gusta mucho más la vegetación algo más suculenta.

un saludo .
 
Arriba