mantenimiento exterior g. sulcata

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno es una pregunta un poco tonta pero de tortugas se poco... se podria mantener g. Sulcata en exterior? Soy de barcelona, imagino que tan solo en verano...,pero se podria mantener en exterior todo el año?
 
U

unai2

Guest
Siempre y cuando tengas unas instalaciones adecuadas, poder se puede.Tendrías que crear una caseta con calefacción, de manera que no afecte la temperatura exterior.Espacio y consumo eléctrico asegurado.
En un parque cercano que conozco (Bizkaia) mantienen un caimán enano todo el año en un recinto exterior, pasa el invierno metido en su caseta calefactada y tan pichi.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Y la tortuga rusa, si que podria mantenerla en el exerior,no? Conozco fente que cerca de la cosra los mantiene y eso que hay mas hunedad...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ojalá hibernaran las sulcatas, me encantan y seguro que tendría ya una o dos por el jardín.

Como te comenta unai2 puedes tenerlas en exterior, pero que tengan la opción de una caseta calefactada, he visto algunas con entradas tipo las de perro o gato de las puertas de casa.

Lógicamente eso en invierno, en verano no hace falta y mejor una zona descubierta, donde dé mucho el sol, también un sitio con buena ombra y una charquita no muy profunda y con fácil acceso.

Si no saliera muy caro calefactar una caseta en exterior en invierno pues bueno jeje, pero para los que viven por montaña creo que les sale mejor pasarlas a un terrario interior o recinto dentro de casa, que siempore hay más Tª que fuera y no necesitas una estufa o lámparas muy potentes como las que tendrías que meter en la caseta exterior.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Yo vivo en Barcelona y he construido una caseta para mantenerlas todo el año al exterior, cuando quieren salen a tomar el sol y cuando bajan las temperaturas entran dentro sin ningún problema.

Un saludo
 
Arriba