Posibilidad de tortuga en exterior?

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, me gustaria tener una tortuga de tierra, pero no sé si la podría tener al exterior todo el año. Principalmente pensé en una Testudo horsfieldii, ya que donde vivo en verano llegamos a 50 grados y en invierno a veces hasta -5 grados, por eso como las rusas aguantan temperaturas extremas no creo que tengan problemas en ese aspecto, el problema es que las noches con lluvia (y algunas sin lluvia) de invierno, la humedad alcanza el 80% (según la aplicación del tiempo del Xiaomi) y claro, no se si eso me impediría tener una tortuga de tierra en el exterior (no tiene porqué ser una horsfieldii)
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Hola, me gustaria tener una tortuga de tierra, pero no sé si la podría tener al exterior todo el año. Principalmente pensé en una Testudo horsfieldii, ya que donde vivo en verano llegamos a 50 grados y en invierno a veces hasta -5 grados, por eso como las rusas aguantan temperaturas extremas no creo que tengan problemas en ese aspecto, el problema es que las noches con lluvia (y algunas sin lluvia) de invierno, la humedad alcanza el 80% (según la aplicación del tiempo del Xiaomi) y claro, no se si eso me impediría tener una tortuga de tierra en el exterior (no tiene porqué ser una horsfieldii)
Hola Schistocerca, como es el espacio donde la tendrías? Podría enterrarse? Una Testudo hermani boetgeri también pienso que podría vivir bien. La hibernación tendría que ser fuera o dispones de algún sitio (garaje, bodega, frigorífico...) para ello?
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola Schistocerca, como es el espacio donde la tendrías? Podría enterrarse? Una Testudo hermani boetgeri también pienso que podría vivir bien. La hibernación tendría que ser fuera o dispones de algún sitio (garaje, bodega, frigorífico...) para ello?
Podría prepararlo como fuera, podría enterrarse perfectamente, la hibernación tendría que ser fuera aunque podría quizás plantearme frigorífico
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Además esta todo lleno de tréboles y demás pastos (diente de león, entre otros) durante la primavera, el otoño y el invierno, durante el verano aún quedan pero solo sobreviven las zarzas y las enredaderas, lo demás casi todo se seca
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Y la humedad no sería un problema con la hermanni o con la horsfieldii?
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Sobre la marginata no estoy seguro, creo que es bastante fuerte, no tiene tantos problemas como las graecas por humedad y frío, pero no tengo experiencia personal sobre ella.
Yo tengo Hermanni en Praga y aquí es bastante húmedo, nunca he tenido problemas. La thboetgeri tiene un rango de distribución más al este (Rumanía y Bulgaria) donde es también más húmedo que la zona propiamente mediterránea.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Sobre la marginata no estoy seguro, creo que es bastante fuerte, no tiene tantos problemas como las graecas por humedad y frío, pero no tengo experiencia personal sobre ella.
Yo tengo Hermanni en Praga y aquí es bastante húmedo, nunca he tenido problemas. La thboetgeri tiene un rango de distribución más al este (Rumanía y Bulgaria) donde es también más húmedo que la zona propiamente mediterránea.
Pensándolo mejor, la marginata es bastante tanque y si algún día no puedo mantenerla en un recinto en el campo me será bastante difícil hacer un cajón de madera lo suficientemente grande como para cubrir el tamaño de la pobre marginata
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Si, realmente la marginata se hace grande. Si es por tamaño, la más pequeña un macho de thh.
También aguantaría bastante bien la humedad una terrapene, la major o la carolina, también hibernan.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si, realmente la marginata se hace grande. Si es por tamaño, la más pequeña un macho de thh.
También aguantaría bastante bien la humedad una terrapene, la major o la carolina, también hibernan.
Aguantaría esas temperaturas tan frías y tan cálidas?
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Por frío no creo que tuviese problemas, las Carolina en su zona de distribución llegan hasta los Grandes Lagos y ahí hace bastante frío en invierno. Por calor no estoy seguro, creo que lo importante es que tenga bastante humedad.
 
Arriba