Ceratophrys cranwelli - Mis Pacman frogs

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola amigos, les presento a mis Cranwellis, tienen poco más de un año y son una parejita, les dejo un video de cada una alimentandose y unas fotitos. De sustrato uso fibra de coco, la cambio una vez por semana o semana de por medio, las alimento básicamente a grillos y sobre todo blapticas, especialmente machos adultos...

Cranwesss1.jpg

Cranwesss3.jpg

Cranwesss2.jpg

Cranwesss4.jpg

Cranwesss6.jpg

Cranwesss8.jpg


Video del macho...
http://www.youtube.com/watch?v=k8-Y_mVFDWA
Video de la Hembra...
http://www.youtube.com/watch?v=j03FEynkHJs&feature=channel
Espero les hayan gustado..
SaludoS desde Argentina...
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mis Pacman frogs

Hola!! Estan muy chulas!! Aunke ese sustrato las deja echas una cochinotas jajajajajaja!!!! Lo dicho, muuu chulas, aunke las veo un poco pequeñas...
Un saludo
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Mis Pacman frogs

Opino exactamente igual, el sustrato las ensucia bastante jeje, pero me preocupa, ver que no han crecido como deberían, comen mucho, asi defecan también obviamente, puede deberse a que antes hayan estado en recintos de menor tamaño por cuestiones de espacio físico? La comida siempre se las ofrezco con calcio o vitaminas, lo que se aprecia en los videos, no se a que se puede deber...


Gracias por el comentario...


SaludoS
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mis Pacman frogs

Hola,
Bonitas Ceratophrys :D
El espacio fisico del terrario no influye en el crecimiento del animal, sino se podrian hacer facilmente animales "bonsai". Quizas sea por algun tipo de carencia de la alimentacion (se supone que este no es el motivo ya que por lo que dices añadias calcio y suplementos) o por mantenerlas a baja temperatura.
Acerca de la fibra de coco opino lo mismo que vosotros. ¿No tienes disponible musgo esfagno o similar?
Un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mis Pacman frogs

Yo veo la mandibula algo deformada. Así que me imagino que el aporte de calcio y/o vitaminas no fue suficiente. Por eso alguna gente recomienda el uso de U.V. para estos animales, ya que de esta forma se asegura la cantidad necesaria de vitamina D.

Lo de la deformación lo digo por la mandibula superior, ya que el borde de esta debería estar más distanciado de las narinas. Vaya, que el moro debería ser un poco más largo.
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Mis Pacman frogs

Descalcificación?? Me preocupa lo que dices, revisaré el calcio, pero jamás permitiría eso, tengo varios rhacos, Nephrurus y jamás tuve esos problemas, gracias por el consejo, le seguiré de cerca...

Mira incluso los videos que subí se ve la cucaracha rebozada en calcio...


SaludoS y gracias por la ayuda

pd: tambien uso un 2.0 12hs diarias...
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re: Mis Pacman frogs

yo no le veo nada que denote una descalcificacion, si fuese asi se le notaria mucho antes en la mandibula inferior, se empieza a doblar y la boca no encaja al cerrarla.

saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mis Pacman frogs

Estoy con litorio,,,eso no me parece descalcificacion. Si os fijais bien entre machos y hembras hay una diferencia en las mandibulas,,y siempre me he dado cuenta que los machos la tienen parecia al de la primera foto,,unos mas notable o otros menos. Sobre el tamaño y con la edad que tienen...no puede ser que sean los dos machos? Un saludo!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mis Pacman frogs

Si me dais un poco de tiempo puedo escanear una foto que tengo del primer ceratophrys que tube y que sufrio una deformación en la mandibula y en las patas y aun así podía cerrar perfectamente la boca y la deformación mayor era en la mandibula superior.
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mis Pacman frogs

¿las ceratophrys necesitan UVA para absorver el calcio? no sabia eso ¿no lo hacen solamente los saurios y tortugas?
ademas teniendo en cuenta que las Ceratophrys son nocturnas y fosoriales veo realmente chungo que capten algo de UVA en estado natural.
Yo a las mias nunca les puse uva y les daba algun raton de vez en cuando, y nunca tuve problemas de descalcificacion, y crecian realmente rapido (el macho lo tenia cantando con nueve meses...mi padre pensaba que era una gavita a la que le habia dado por cantar denoche...)
Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mis Pacman frogs

De donde has sacado que son fosoriales? Fosorial quiere decir de habitos supterareos. Estos animales viven entre la hojarasca o entre las hierbas (segun la especie), eso no impide que puedan tomar el sol de forma tenue en la sombra.

Y lo de nocturas discrepo. Y aunque fuese de actividad principalmente nocturna, eso no quiere decir que no se pueda ver durante el día.

En el caso del que tube al principio, la descalcificación vino porque en su dia el que me la vendio no me dijo que se le tenía que dar la comida espolvoreada con calcio, ya os podeis imaginar como acabo el pobre animal.

En este caso si se trata de una descalcificación, sería muy leve. Pero el hecho de que el tamaño sea menor del esperado y que la mandibula no sea del todo normal me hace sospechar.
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Mis Pacman frogs

Buenas amigos, estoy aprendiendo mucho del debate ;) . Es posible que sean dos machos, aunque solo uno de los ejemplares cantan...
Calcio, todas las semanas, es más en casi todas las presas, vitaminas una vez por semana sobre blápticas adultas. Lo que sí jamás les he dado alimento que no fueran grillos o cucarachas, será por eso, jamás les dí pinkies más que nada porque en varios sitios web dicen que no son estrictamente necesarios, menos aún para animales que aún no son adultos...
Generalmente cuando es de día suelen esconderse casi completamente en la fibra de coco o debajo de las hojas de la planta, que aqui se llama potus, allá creo que ustedes le dicen photo o poto :) no recuerdo jeje... Ambas parecen estár sanas, pero bueno, nunca se sabe, asique ahora los controlo solo por si las dudas un poco más estrictamente que antes...
Cualquier consejo extra será bien recibido...

Gracias por su ayuda...



SaludoS
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Mis Pacman frogs

Gracias, no está en mis planes intentar reproducirlos, no tengo los conocimientos ni la experiencia necesaria, pero gracias por el aviso jeje


SaludoS
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mis Pacman frogs

Yo haría una mezcla del calcio y las vitaminas (2:1 resptectivamente) y lo espolvorearía cada día a las presas.

Un animal en crecimiento es practicamente imposible que sufra que hipercalcificación o hipervitaminosis.

No le des pinkies, en la naturaleza no comen muchos vertebrados y menos cuando son peques.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mis Pacman frogs

Si nos cuenta que les da calcio regularmente yo no creo que sea una descacificacion...Sobre lo de darles vitaminas todos los dias...No crees que sera demasiado Afganicus? con una o dos veces por semana me parece suficiente. Que no oigas cantar a los dos es raro si fueran ambos machos,,porque se suelen ''picar'' a ver quien canta mas. Pudieran ser pareja,,pero me parece muy peque la hembra para algo mas de un año,,la mia con 11 meses esta en 14 cm..Un saludo y ya nos contaras!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mis Pacman frogs

Precisamente creo que darle una vez a la semana vitaminas creo que es poco para una de estas ranas en crecimiento. En la fase de crecimiento es muy difícil que se de un exceso perjudicial para el animal (ya que en seguida lo utiliza). Por el contrario he tenido varios ataques de descalcificación en varias especies debido al temor de pasarme con el calcio y las vitaminas. Desde hace unos cuantos años ya que si tengo un animal en crecimiento siempre le doy calcio con vitaminas siempre que le doy de comer y nunca he vuelto a tener ningun problema.

Las vitaminas y el calcio se pueden dar de dos maneras distintas. El calcio y las vitaminas por separado o conjuntamente. Siempre me he inclinado más para dar todo junto en esa ratio. O comprar un producto que lleve las dos cosas (que es lo que estoy haciendo ahora).

No digo que sea una descalcificación, sino que puede ser una descalcificación. Y si es así, será muy leve.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mis Pacman frogs

Os pongo una foto de mi Cerathophrys (seguramente un hibrido entre caranwelli y ornata). En esta foto el animal ya era adulto y se había recuperado ya de la descalcificación. Aunque con secuelas: si os fijais, a parte de la boca, tiene la pata de atrás deformada, ya que no la puede doblar correctamente.

ceratophrys.jpg
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mis Pacman frogs

Aquí os dejo unas fotos para que comparéis 3 animales distintos. He dibujado unas líneas rojas en las fotos para que se vea donde están las narinas y donde está el principio de la boca. La primera foto es de mi primer Ceratophrys (además he marcado con una flecha la pata que sufrió una deformación en su articulación del pie), luego hay la foto de una C. caranwelli salvaje (como podéis ver el animal puede tomar el sol perfectamente en su ambiente natural) y finalmente el Ceratophrys del compañero. Espero que podáis entender porque tengo una ligera sospecha de lo que puede estar pasando.

ceratophrys2.jpg


2pd2028674.jpg


cranwesss3.jpg
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mis Pacman frogs

Muy buen aporte Afghanicus. Yo creo que no puede ser genetico mas bien,,de todas maneras no seria descabellado pensar que pudiese tener algo de descacificacion. Yo a mis ranas aparte de sus complementos de calcio y vitaminas les doy dos ranas toro americanas para comer. Son pequeñas y me las consigue un chico que trabaja en una granja donde las crian para comercializarlas para alimento humano,,tienen mucha menos grasa que el raton y tambien gran cantidad de calcio,,Prefiero que puedan engordar un poco a tener problemas de calcio. Afghanicus tu no te has fijado en el apunte que dije sobre los machos? que tambien tienen la boca mas achatada que las hembras? Haber si encuentro unas fotos donde se vea bien esto y las subo. Un saludo.
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Mis Pacman frogs

Ahora le saco fotos nuevas al ejemplar, a ver si se pueden observas síntomas de descalcificación...


Gracias por la ayuda y por los aportes...


SaludoS
 
Arriba