Ceratophrys ¿inapetente?

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Adquirí un Ceratophrys Cranwelli de unos 5 cm el Viernes pasado y al traerlo a casa le di 4 grillos grandes y se los comio sin problemas. El dia siguiente le di un par de trozos de hígado de pollo y se comio uno de los dos, un trozo de un buen tamaño en relacion con la rana. A los 3 dias de esto, ayer Martes, le ofreci grillos grandes y paso de ellos, incluso poniendoselos delante de su boca, y hoy exactamente igual. Por que puede ser esto?? estara saciado de los otros dias?? en la tienda de animales no me supieron decir la ultima vez que comio... :mad: De aspecto se la ve bastante redonda, no esta delgada, asi que parece que no le cuesta demasiado comer. Bueno espero opiniones y muchas gracias de antemano!
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Julio,

Probablemente tu Ceratophrys esta en estos momentos saciado de comer. Con el tamaño que tiene, y después de haberse comido 4 grillos grandes y un trozo de carne como dices, a mi parecer pienso que el animal esta "hasta arriba". Aunque son muy voraces también tienen límites. Yo probaría a dejarlo unos días tranquilo sin ofrecerle ningún alimento, por ejemplo hasta que defeque.Luego prueba a darle un grillo haber que pasa, y nos cuentas.

Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias JCSev. Con todo lo que he oido de su voracidad y que comen todo lo que se les cruza ya estaba preocupado,,probare a darle de comer mas adelante y te digo como a ido la cosa. Gracias de nuevo. Un saludo!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La rana sigue sin querrer comer,,incluso despues de defecar... :mad: El caso esque enferma no parece poque esta actica,, huye cuando la intentas cojer y se cambia de vez en cuando de un lugar a otro...Tambien la he visto orinar y defecar....que la puede pasar:confused:??mañana hace una semana de la ultima vez que comio...Bueno gracias de antemano! un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
a nos 20 grados normalment,,por la noche bajara al quitar la calefaccion. Le tengo puesto una manta electrica debajo del acuario.
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
20 grados esta cerca del limite inferior de esta especie en la que pasaria a estado de reposo, por lo que su metabolismo estara ralentizado. Mejor intenta que llegue a unos 24 para ver si esa es la causa. La manta debajo del terrario es el sistema de calefacción ideal para esta especie. Quizá has puesto una poco ponente si solo llega a 20 grados, quiza has puesto el termostato muy bajo si lo tiene.

Otro motivo puede ser el estress debido al transporte y al cambio de habitat. Ponle refugios como por ejemplo cortezas de alcornoque y una masa de musgo para que se esconda debajo y dejalo descansar para que se sienta seguro.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vale muchas gracias felizycontento, creo que se debe a todo lo que explicas. Le subire la temperatura y le dejare tranquilito unos dias y ya os cuento como va. Muchas gracias por interesaros!! Un saludo!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Le subi la temperatura hast 28 grados y al rato se comio un grillo grande y un raton de primer pelo, asique ya sabemos cual fue la causa! Tema cerrado, muchas gracias!
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo te aconsejaria que no les tanto de comer en esa edad..si le das grillos no le des un pinky seguido, los pinky solo una vez x mes quizas mas aun, higado?? tampoco. debes basar su dieta en insectos tales como cucarachas, grillos, hasta babosas (zofobas y tenebrios solo de vez en cuando).los insectos espolvorearlos dos veces x semana con calcio y vitaminas, de chicos comen mas seguido ya de grandes con menos frecuencia..
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Le di eso de comer porque llevaba una semana y pico sin comer...Su dieta es a base de grillos (rara vez los quiere) cucarachas y de vez en cuando algun raton,,le espolvoreo toda su comida en calcio y vitamina d3,,ya me informe muy bien antes de adquirir el animal,,ademas de tener mas de 15 tortugas de varias especies.Saludos.
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok me parece barbaro, te lo digo como consejo. yo mantengo unos 15 escuerzos , tampoco quiere decir que por eso sepa mas que nadie pero tengo experiencia por una conocido que tuvo escuerzos mucho tiempo y el comer ese tipo de alimento le acorto la vida a sus animales, a la larga le trae fallas en su organismo al no ser su alimento natural..mira en mi experiencia personal cuando no me comen 1ro checkeo que los parametros sean los normales, temp y humedad..siempre trato de darle de comer en un tupper vacio (sin nada de nada) la mayoria de mis escuerzos comen de esa forma, cuando no lo hacen les pongo el alimento en el tupper en el cual estan con su sustrato (lo hago para que no tragen sustrato) y asi agarran y luego con el tiempo los llevo a un tupper vacio y se acostumbran tambien, hoy en dia todos lo hacen de esta forma, a algunos me ha tomado mas tiempo q otros en acostumbrarlos..Mi comentario fue para ayudarte si en algun momento parecio prepotente o algo por el estilo no fue mi intencion pero creo q lo has tomado a mal.Igualmente cada cual es dueño de hacer lo que quiera con sus animales, pero de alguna forma en esta clase de foros tratamos de ayudarnos o es lo que yo busco personalmente, si mas les dejo un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola,

Se nos ha pasado un detalle. Que medidas tiene el tupper o terrario a donde esta? Te lo digo porque si lo estas manteniendo con una manta bajo él y está a 28 grados, ¿como se termorregula el animal? Siempre no va a querer estar a 28 grados y con los pies calientes.
Con que la alimentes cada 4 o 5 dias con un par de grillos va de sobra, no es una hucha :)

saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Julio; yo también mantengo un grupo de ceratophrys y he leido que te han dicho que la manta termica es lo mejor para estas ranas; yo no estoy de acuerdo y es más, no es lo recomendable para los escuerzos ya que son escabadores y se entierran en el sustrato. Esa costumbre suele ser no solo para camuflarse sino que lo hacen para termoregularse, para estar más fresquitos y si tu pones una manta calefactora de bajo del terrario tu pac-man querrá enterrarse cada vez mas a bajo para encontrar un sitio fresco pero al tener el calor abajo lo que le puede pasar de esa manera es que se muera del calor al no encontrar el sitio fresco al enterrarse. Si quieres ponerles calor lo mejor es un espot, una bombilla de calor,de esa manera el calor viene de arriba que es como pasa en la vida real con el sol. Pero te voy a decir una cosa, no es necesario que les pongas ningún sistema de calor, yo los mantengo de esa manera, si tu casa se mantiene a unos 20-21 ºC no tienes que tener ningun problema ya que su parametro es de 18 a 30 ºC. El hecho de que no te comiese es porque para lo pequeña que es le habias dado suficiente comida como para que no quisiera comer, por ello no te tienes que preocupar. De todas formas te aconsejo que lo alimentes con grillos espolvoreados con calcio y vitaminas y de vez en cuando algun pinki. Y no te preocupes si no te come, si es asi es que estará sacoado; la voracidad que dice la gente es bastante exagerada, si que comen mucho pero no te creas que no paran de comer asta reventar, tienen sus limites y si que puede haber alguno que sea muy vestia comiendo pero la gente que lo alimenta de esa manera tendra el animal menos tiempo con el que si lo alimentase de la forma correcta. Ah! y supongo que estaras deseando de darle ratones para comer, seguro que habras visto vedeos en youtube que la gente le da ratones para comer y que se los comen sin problemas; eso es así pero su alimentación no se basa en ratones adultos, le puedes dar uno al mes o a los dos meses. Porque si lo haces continuamente no te durará mucho el escuarzo. Espero que te alla sido de alluda y un saludo a todos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Falh lo siento si te mal interprete,,me parecio notar prepotencia en tu mensaje,, ya sabes lo que pasa en estos sitios, que no se sabe con que tono se dicen las cosas...Ricovic me parece muy logico tu razonamiento sobre la manta, te voy a hacer caso porque tengo bombillas de sobra de calor. No lo puedo tener a temperatura ambiente porqe hasta la tarde que encendemos la calefaccion aqui en Madrid hace frio...Por cierto Falh muy buena idea lo del tapper para darles de comer, me parece muy acertado! Mi terrario para el escuerzo es de 60x40x60,,Le tengo en la mitad del terrario sustrato y en la otra mitad agua,,separado por un pekeño crista para no mezclar el sustrato y el agua. Una curiosidad, mi escuerzo siempre que defeca se sale delsustrato y va al agua a hacerlo,,os pasa a vosotros:confused: a mi me parece genial para no tener que estar rebuscando el sustrato para recogerle las mierdas!jeejej un saludo a todos y disculpad si molesto algo de lo que escribi anteriormente!
 

Falh

Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira esa es una muy buena costumbre que suelen tener algunos escuerzo o pixys..ojala todos lo hagan.Dentro de los mios solo unos pocos lo hacen y les estoy muy agradecido por que ayuda mucho a la hora de limpiarlos, solo cambio el agua y listo, aunque si orinan en el sustrato por el cual se lo cambio cada 10 o 15 dias depende de como este..otro ejemplo en recintos grandes hay veces que las ranas solo usan un lugar especifico por el cual solo cambias esa parte del sustrato..una idea muy buena que vi en un foro Yankee es un recinto con drenaje, la pecera esta aujereada en un extremo por el cual drena el agua, como si fuera una maceta, ponen grava grande arriba de plaquetas de acuarios, arriba de la grava unos 8 a 10 cm de sustrato (fibra de coco)..cada tanto la riegan mucho para que drene bien los desechos, y los desechos que puedas ver los retiras con alguna pincita, solo cambian la capa superior del sustrato muy de vez en cuando. Un saludo..
 
Arriba