Ceratophrys - ¿Rana Pacman en 25x30x30?

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Hola, queria saber si puedo mantener un ejemplar de pacman en un terrario de 25x30x30, dada su inactividad y que es un animal que me fascina y es el único lugar que puedo brindar-le. Basaria la alimentación en cucas y de vez en cuando algun pinkie. Me he informado bastante sobre sus cuidados.

Podria tenerlo en ese espacio?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Rana Pacman en 25x30x30?

Lo veo muy justito... Ten en cuenta que una adulta puede medir 20cm, y que aunque no tengan gran actividad, sí les gusta cambiarse de sitio de vez en cuando... En un terrario de este tamaño tendría que estar siempre en el mismo sitio, y no tendrías sitio para meterle un charquito para que se bañe.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Rana Pacman en 25x30x30?

Si ese terrario fuera un poco más grande (40x40, o 40x30) podrías tener un pacman macho, que son la mitad que las hembras ...
Pero para el tamaño de terrario que comentas, es una opción excelente para un escorpión (yo tengo uno en un terrario de 30x30), o incluso mejor, una tarántula. Una bonita, como una brachypelma smithi o emilia o boehmei. Consíguela baby a algún criador del foro y disfruta viéndola crecer. Puedes decorar el terrario a tu gusto, ponerle un cacharrito pequeño con agua y alimentarla con grillos, a veces cucas.
Una vez los ves cazar (tanto al escorpión como a las tarántulas) verás qué increíbles animales son.


Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:Rana Pacman en 25x30x30?

en mi opinion tras años de experiencia con ambos animales, la tarantula es algo mas activa, mas manejable y mas facil de mantener, el pandinus imperator necesita bastante humedad, la araña no
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Re:Rana Pacman en 25x30x30?

Ok, entonces la smithi la mantendre, pero que más puedo meter en ese terrario? ja que es uno ''doble'', y mantener 2 taras... prefiero 2 bichos diferentes, y segun he leido los escorpiones no se disfrutan mucho que digamos.. alguna recomendación?
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:Rana Pacman en 25x30x30?

Hola, una tarantula como te han dicho, aunque como sea como mi smithi, que bombardea pelos encuanto nota que tocas el tapper, tambien te digo que tardan bastante en coger tamaño, por lo que si puedes cogerla con algo de tamaño, mejor.
Pero son dos de 25x30x30 cada uno, o los dos juntos, me imagino que sera cada uno.
saludos.
Javi​
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Rana Pacman en 25x30x30?

Yo tengo tres tarántulas y un escorpión (en este caso un heterometrus), y en mi opinión son más bonitas las tarántulas, especialmente esas tres que te comento, que tienen rojo o naranja en las patas, más un negro aterciopelado precioso. Yo no las he cogido nunca, sólo las tengo para verlas, me dan un poco de respeto y como bien dice el compañero, sueltan pelos si se incordian. La smithi de las que tengo es la más tranquila. Y no necesitan humedad como los escorpiones (pandinus y heterometrus).
Yo compré mis dos últimas con apenas 1 cm y en un año ya miden 6-7 cm, van creciendo poquito a poco en cada muda (es espectacular verlas mudar, al principio piensas que están muertas, pues no se mueven y se dan la vuelta). Si son muy babys necesitarán grillos pequeños, cuando ya midan algo más ya pueden comer grillo casi adulto.
Puedes ir ampliando su recipiente y finalmente una smithi estará bien en un terrario como el que comentas. Es una tarántula bastante grande, yo veo la mía ahora y está holgada en un terrario de ese tamaño.

Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:Rana Pacman en 25x30x30?

1º te recomiento que abras un post especifico en artropodos y ademas leas que hay un monton de post con mucha informacion y respuestas a preguntas similares, ya que en anfibios muchos de los mas entendidos en arañas pasaran por alto tu post y no podran ayudarte
2º si va a ser la primera yo te recomendaria que la cogieses lo mas grande posible, para asegurarte a poder ser una hembra (mas grandes, vistosas y longevas que los machos) y que te permita un margen de fallos mayor que un ling
 
Arriba